Jump to content

AYuda base de datos


nz5

Recommended Posts

Hola, quiero que por favor me ayuden en lo siguiente: Me pidieron diseñar un sistema para hacer la búsqueda mas rápido con datos de ex alumnos... certificado de notas, cursos en los estuvo , etc etc.

Tengo mas o menos claro lo que quieren voy a armar la base de datos y luego el sistema de busqueda..

 

Ahora la gran pregunta cuanto cobrar?? teniendo en cuenta que los datos están en papel y hay que digitalizarlos o sea pasarlos al computador y esa es como la "gran" pega.

 

si alguien caxa mas o menos de un precio por eso porfavor me oriente.

 

gracias comunidad

Link to comment
Share on other sites

Se Mueve a Miscelánea Informática.

 

PD: Con respecto a tu pregunta, el trabajo si es tal como lo dices, es larguísimo....ahora desarrollar el sistema en si pues, con unos 700 mil no estaría mal(es un proyecto mediadno y para una sola persona) pero solo por el sistema...por llenar la BD pues, tienes que cobrar aparte.....en todo caso estos temas son bien relativos....lo que es tu asegurate con un contrato de requerimientos, que lo firmen y donde queden expresados los items que quieren que tu implementes y el precio del trabajo realizado y la modalidad de pago(pueden ser 50% al inicio y 50% al finalizar)....asi te aseguras que no te empiezen a agrandar el sistema y al final sea un cacho de nunca acabar....yo cuando empeze no hice eso y me metieron al final matriculas y pago de mensualidades...luego abonos, certificados y muuuucho mas....asegurate.

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

yo todabia estudio, pero como consejo seria bueno dividir todo el sistema en modulos, y tienes que pensar cuanto te costara en tiempo desarrollar cada modulo, ej: ingresar alumno, editar alumno, buscar alumno, etc y le asignas un tiempo a cada modulo luego sumas todo ese tiempo, y lo multiplicas por lo que crees que vale tu hora, por decir algo al ojo tu hora no se podria valer 15 lucas o 20... depende de la experiencia. Eso haria yo con mi poco conocimiento laboral.

 

muy buena creo la recomendacion de firmar un contrato o una carta o informe donde se formalice todos lo que se espera del sistema y si puedes terner reuniones periodicas mejor para no entrar en grandes modificaciones.

 

ademas se me ocurre que con una carta gantt puedes visualizar mas facil la cantidad de tiempo y asi te controlas, y mientras antes termines mejor.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...