Jump to content

¿como puedo conectar dir-615 con un router vtr? para redwifi


Recommended Posts

Hola buenas.

 

Estoy creando una red wifi para una pension donde cuentan con un router arris modelo WTM652G de vtr.

 

1277762972_102378924_1-Fotos-de--router-inalambrico-arris-touchstone-wtm652g-1277762972.jpg

 

compre dos router d-link dir 615, los flashee con dd-wrt hasta ahy todo bien

 

DIR-615_front.jpg

 

Mi idea era esta conectar dos router d-link a dos salidas del router de vtr asi podria abarcar toda la pension con el wifi.

 

Pero esto sucedio:

 

los conecte de este modo

 

 

De una salida Lan del router de vtr me conecte a la entrada del router d-link para que este pudiese traspasarle internet.

 

luego encendi el router d-link pero solamente me daba la señal wifi pero no me daba conexion a internet

no se que puedo hacer. no se si tengo que realizar alguna configuracion previa para que el roter de vtr le de interner al router que compre... no lo se. :(

 

por eso quisiera que alguen me ayudara con esto si es posible paso a paso se lo agradeseria mucho.

Edited by DnSATA
Link to comment
Share on other sites

Mucho gusto con saludarte estimado, mi consulta es la siguiente, anteriormente, tenias conectado algun equipo al router de vtr? lo que puede que sea que tenga la MAC de ese equipo pegada en su configuracion,

 

2do,- Tienes contratada la Opcion Multiusuario con vtr??? el cual te admite a ocupar las 4 bocas del router vtr.

 

chequea esos pasos, hay veces que el router de vtr, se queda pegado con una mac, en especifica y tienes que llamar a la compañia para que le hagan un INIT al router, ya que la tecla de reset que trae el equipo, aun asi sigue mantiendo la mac,

 

prueba verificando esos datos, y nos avisas

Link to comment
Share on other sites

prueba desconectar de la corriente y tambien saca la bateria y ve si te asigna ip

 

la forma que tu presentas estarias segmentando y te quedarian 2 redes, suponiendo que te asigno ip a ambos router seria algo mas o menos asi,

 

img_a235410.jpg

 

conf. router 1 y 2

 

-en tipo de conexion a internet dejalo--> configuracion automatica dhcp

-ip del router--> por ejempleo 192.168.1.1 (esta seria la ip de la lan)

-mascara de subred--> puedes poner por ejemplo 255.255.255.0

-en configuracion de servidor de dhcp-->dejalo activado, de lo contrario tendrias que darle ip mascara y dns de forma manual a las host clientes.-

-en la pestaña inalambrico-->modo inalambrico ap, modo de red wifi lo dejas como mezcla le pones nombre etc.

 

con esa conf deberias tener internerd en uno de los router por lo menos, todo esto suponiendo que el modem asigno ip a almenos 1 de los router.

 

 

tambien podrias usar un router como repetidor , seria una topologia como esta

 

img_a235416.jpg

 

la conf seria asi

 

router 1

 

-en tipo de conexion a internet dejalo--> configuracion automatica dhcp

-ip del router--> por ejempleo 192.168.1.1 (esta seria la ip de la lan)

-mascara de subred--> puedes poner por ejemplo 255.255.255.0

-en configuracion de servidor de dhcp-->dejalo activado, de lo contrario tendrias que darle ip mascara y dns de forma manual a las host clientes.-

-en la pestaña inalambrico-->modo inalambrico ap, modo de red wifi lo dejas como mezcla le pones nombre etc.

 

router 2

 

-tipo de conexion a internet-->dejalo desactivado

-ip del router-->por ejemplo si en el router 1 pusiste la 192.168.1.1 en el router 2 pon la

192.168.1.2.

-mascara-->255.255.255.0

-servidor dhcp->> desactivado

-le das el mismo nombre al wifi y la misma contraseña que en el router 1, lo que debe ser diferente es el canal de difusion para que no se solape, lo del mismo nombre y contraseña es para hacer roaming (que si te mueves con un celu o notebook, se salte de un ap a otro)

 

otra forma podria ser parecida a la anterior pero en vez de conectar en el router 2 al puerto lan, iria en el puerto wan , en ese caso te segmentaria en 2 subredes y las maquinas no se verian, tendrias que entrar a aplicar enrutamiento.

 

 

en todo caso con el firmware de fabrica se podia hacer =

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola. Nose si a alguien le sirva esto pero llegue aca por este mismo problema y lo solucione asi:

 

Resulta que compre el router dlink dir 615 para poder ampliar la señal wifi para otro departamentos que tengo en arriendo y lo conecte al modem arris de vtr. Bueno tratando de configurar varias veces el router que compre no lograba que reparta internet apesar de que la señal se podia ver en mi notebook.

 

Despues llame a la empresa (6008009000) desde el telefono de la casa para hablar con un ejecutivo del area tecnica de internet pero lo unico que hizo fue resetear el modem. me dijo que me conecte al chat de soporte que ahi me podia asesorar con el router anexo. bueno como el programita este (ayuda vtr) ya lo tenia instalado me conecte enseguida y logre contactarme con un ejecutivo; le explique la situacion y me envio un archivo de descarga para que tomara el control de mi pc, despues de eso entro rapidamente a la configuracion del modem de vtr y detecto el problema.

 

el problema era que "el modem entregaba la misma direccion que el router" entonces ahi modifico una o dos opciones del modem. apenas termino eso intente contectarme yy wala! al fin tenia internet a traves del router dlink.

 

asi que por lo visto era necesaria un reconfiguracion del modem para que el router anexo pueda repartir internet.

 

espero sirva !

Edited by Mandingopro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...