Jump to content

Recomendacion para literatura infantil


marqjc

Recommended Posts

Son un par de dudas relacionadas entre sí. El destinatario consiste en una niña de casi dos años y las preguntas consisten en:

 

1- Esta en edad de comenzar a relatarle cuentos?. Observa las figuras de los libros pero, no sé si va más allá de identificar algunos objetos o sea, comprender la narrativa de un libro.

 

2- En caso de una respuesta afirmativa, que libros serían los recomendables?

 

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si yo creo que si, pero más que relatar cuentos, es resaltar las imágenes que hay en ellos, colores, números, vocales, frutas, etc. un libro con imágenes de esas cosas es muy didáctico a esa edad, más que relatar un cuento, aunque si bien es importante el hábito de la lectura desde pequeños, también lo es llamar la atención de ellos con tonos llamativos y con objetos que sean cotidianos.

 

Los libros que recomendaría serían los que enseñan vocales, animales, colores, etc. luego de que el niño o niña pueda entender lo que ve, sería recomendable el relato de cuentos en dónde pueda conectar elementos que previamente conoció a través de imágenes...pero lo importante según lo que creo, es formar el hábito de lectura.

Link to comment
Share on other sites

Hace un par de años lei un libro (no recurdo el nombre) donde se aconsejaba unir desde el principio las letras ocn las imagenes y el sonido. Asi un niño puede aprender a leer a muy corta edad.

 

Otra cosa es leer el "metodo luz de aprendizaje", así tienes mas herramientas para enfrentar el tema.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Estimado marqjc:

 

Coincido con Darth Magnus; si a lo que él te recomienda le añades TU lenguaje corporal e inventiva (imaginación tuya), podrás notar la atención que la niña pondrá de su parte, con eso le evitas posibles déficit atencional en el Jardín y en el colegio a futuro, y le desarrollarás el gusto por la lectura.

 

Personalmente cuando mis hijos eran niños, siempre le inventaba los cuentos, o le leía los que tenía a mano, poniéndome de pié, gesticulando, moviendo malos y brazos, les inventé el cuento del monstruo de la laguna negra (yo era el monstruo), los correteaba, y cuando los alcanzaba, les hacía cosquillas, los cargaba o los tiraba sobre cojines (previamente puestos en el suelo), yo empleé este sistema y ellos aún se acuerdan de lo que le contaba, actualmente los tres son además de mis hijos, mis colegas, son Ingenieros Civiles en diferentes áreas, creo que esos cuentos le desarrollaron la imaginación, y el gusto por la Ingeniería.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...