Jump to content

Ventanas en Windows Forms


Recommended Posts

Hola, les quiero hacer una pregunta

Ya se trabajar con algunas cosas de windows forms, onda hacer botones y que funcionen xd

Pero ahora me surgio una duda, Por ejemplo, quisiera hacer un programa que uno ingrese su usuaruo y contraseña, y si estan correctos, pase al programa principal, onda msn (no hare un msn xd)

Pero quisiera saber como se hace, osea, Creo el Form1 principal y cuando el usuario y contraseña esten correctos tengo que ocultar el form1 y abrir el form2?, o modificar dinamicamente el form1 para que aparescan las cosas que quiero

 

Gracias por la ayuda de antemano, pregunto esto para empezar a hacer las cosas bien desde el comienzo :B

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Las 2 opciones son válidas y se pueden implementar.. aunque yo prefiero la segunda....oculto el primero e invoco el segundo.

Me.Hide y form2.Show

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Ah y otra consulta, si tuvieras que implementar algun programa onda msn

Cuando pones iniciar sesion (o algun sistema de logeo), lo que se hace en el msn es usar el mismo form?

porque lo que yo como usuario veo, es que el mismo form cambia su contenido

 

Y tambien quisiera saber como son los metodos para referirme al form principal

por ejemplo: cuando estoy implementando codigo para el form principal, para ocultarlo uso:

 

this.hide();

 

Como lo hago cuando estoy en el form2, para decir que cuando este se cierre, se muestre el form principal?

 

Gracias por la ayuda :D

Link to comment
Share on other sites

En el msn al parecer si usa una misma ventana para loguear y como interfaz principal......con respecto a tu segunda pregunta, con this.Hide y luego con formulario_a_mostrar.Show

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Pero es que por ejemplo: estoy en el Form2 y quiero volver a mostrar el Form1 (el principal), en el form 2 no me deja hacer Form1.Show(); no esta definido Form1 ahi, buscare la forma de hacerlo ahora y la publicare, saudos ! :D

Link to comment
Share on other sites

por ejemplo, si estas en el form1 (el de login), la sentencia que te recomiendo, es:

 

form2.show

me.dispose

me.close

 

ahi estas llamando al form2 (el otro formulario), luego, le dices al form1 que limpie sus componentes y luego se cierre. Esconderlo no me gusta pk si lo vuelvo a llamar, va a venir con los datos ingresados antes, y si kiero limpiarlo ya tengo ke empezar a darle text1.text = "", y es más linea de codigo.... y el tercero es para cerrarlo.

 

Si deseas llamar la ventana de login, sin cerrar la segunda, puedes hacerlo llamandolo como otra ventana o como ventana exclusiva. Form1.show te muestra la ventana login dejando activa tb la ventana form2. si le das form1.showdialog, le dices ke el login se muestre en forma exclusiva por encima del form2...

 

cualquier consulta por MP.

 

(llevo 12 años trabajando en VB4, 5, 6 y .net.)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...