Jump to content

Recomendaciones de estudio.


lostzilla

Recommended Posts

Hola amigos, este año me inscribi en un preuniversitario y quiero aprovecharlo al 100 %, mas alla del material que me entregaran en el Preu, estoy recopilando material de internet para imprimir, tome los ramos de CSF (electivo), CSQ (comun), CSB (comun), Mat y Leng. y quisiera que la gente que ya paso por este proceso de estudiar para la psu y todo eso, me de consejos, precisamente en cuales son los mejores metodos de estudio, reconosco que en esto ultimo no soy muy ordenado. me refiero a los tiempos de estudios, orden de materia, prioridad de materia etc... por ejemplo hoy comence a estudiar quimica con material de puntaje nacional, pero que hacer para que lo leido me quede en la memoria y no se pierda con el tiempo estudiando fisica, biologia etc.

 

Agradeceria sus respuestas :).

Edited by lostzilla
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

compadre, le recomiendo que haga ejercicios de manera iterada y escalonada

 

ejemplo..hoy estudio matematicas y hago ejercicios de castellano

mañana estudias castellano y haces ejercicios de fisica

 

de esa manera estimulas la memoria

 

yo lo hice asi, porque tengo mala memoria

 

y saque alrededor de 750 ponderao de los 3

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

Lo unico que te puedo recomendar compadre ,es que estudies constantemente , yo el año pasao di la psu , y me prepare todo el año con preu y weas , asi el primer semestre a full , pero el segundo como que watie en mala , no fui a preu desde octubre mas o menos por las actividades del colegio y desde el segundo semestre no ise niuna wea en mi casa , los unicos ensayos que hacia eran a los q me inscribia ( inscribete a todos los que pedas ayudan caleta , aparte q dan lapices:tonto:).

Pta y al final igual me fue bien , pero en ciencias que igual gaste caleta de plata en preu y weas , saqe 673 nomas debido a mi flojera el segundo semestre q no me esforze ni pico xD , pero pude haber sacao facil arriva de 750 si ubiera estudiao algo de quimica o biologia.

 

Asi que eso , no te sobreexijas tanto el primer semestre , al final te vas a aburrir , aslo gradual nomas al ritmo del preu y en la casa has ejercicios nomas pero hasta el ultimo dia antes de la psu , ojala no se te acabe la bencina como ami a mitad de camino xD

Link to comment
Share on other sites

haz muuuchos ejercicios y trata de hacer los mas difíciles que encuentres

con 2 horas de estudio diaria quedaras bkn... si tienes muchas cosas que hacer usa los fines de semana y con eso te alcanza para lo que quieras

yo no estudie nada xD (osea... no todo lo que pude) y saque 685 ponderado

si le hubiera puesto empeño habría sacado sobre 730 fácil... solo se necesita constancia y no esperes a octubre para estudiar

lo mínimo que tienes que hacer son todos los ejercicios del preu, solo con eso habrás avanzado harto

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo lo único que te puedo recomendar es estudio constante.. todos los días pero sin desesperarse por abarcar todo porque eso se irá dando gradualmente y a medida que vayas adquiriendo más conocimiento. Eso te dará por así decirlo una "interrelacion" entre conocimientos sobre todo en matemáticas que te ayudará a ocupar distintas maneras de resolver un problema a uno solo, osea que tendrás más de una opción para proceder al resultado.. yo hice preu el 2010, me las tiré wn, todo el año pero aun así saqué 722 Lenguaje, 512 matemáticas(fea la caída) y 678 Historia. Cuento corto, no me gustó mi carrera y ahora estoy en preu, aún así buscando material y estudiando aparte de las horas q hago en el preu y daré la de ciencias, hasta el momento voy sacando 780 en Lenguaje, 620 en Mate y 600 Ciencias.. pero estudio todos los dias, no desaprovecho mi tiempo viendo weas en internet, para eso dps tendré vacaciones, eso si es conveniente que te tomes tu tiempo y te relajes, me refiero a comer bien, ducharte, salir si puedes(no excesivamente) y distraerte de vez en cuando.

 

Espero q mis consejos te sirvan, póngale muchas ganas, esfuerzo y pachorra ;)! No le deseo suerte porque la gente esforzada más que eso necesita éxito, asiq éxito compadre. Salud!!!

Link to comment
Share on other sites

y analiza las horas en donde creas que te pueda entrar mejor la materia. Cuando estuve en la U, me di cuenta que en la noche era donde mas retenia la materia y los rendimientos era superiores en las pruebas. Asi que dormia a media tarde y estudiaba en la noche. Suena medio ridiculo, pero todos tenemos un ritmo y si lo analizas, es tan importante como leer la materia.

 

saludos

 

PD: cuando estuve en el preu (preutech) me fue super mal en la psu, porque me confié mucho en los profesores que al final me pegaron unas mañas increibles... onda en la prueba de diagnostico de lenguaje saque 625 sin saber mucho, y en la psu saque 595... un año perdido xD

Edited by clauddr
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo lo que hice, fue hacerme un calendario para el tema de aprender los contenidos y/o reforzarlos, onda marzo abril mate, mayo fisica, junio biología... y así... obviamente dando prioridad a los que considere de más importancia, la idea es alcanzar a ver todas las cosas (es muy importante cumplir las metas que te vai poniendo). Me compre 4 libros de la cato, mate, fisica 1ro y 2do, fisica 3ro 4to, bio 1ro 2do, los 4 son excelentes, está toda la materia y son bastante claros. el de química es pésimo, y lenguaje creo que no es algo que se pueda aprender mucho de libros, onda a lo mas los contenidos (partes del diario, figuras literarias etc), lo demás (comprensión lectora, conectores, etc) es más que nada hacer ensayos... teni que hacer ensayos todos los meses de las pruebas que vayas a dar (el penúltimo mes es mejor cada 2 semanas), y onda en la cosa que más necesites puntaje, especializate... La clave de todo esto es la constancia y dedicación, onda que hagas un estudio a conciencia, en los ensayos revises tus errores y nunca te quedes con dudas, pregunta a quien puedas... yo hice eso durante mi último año de colegio, y saqué buenos puntajes, entre a ing en la cato . En todo caso, todos somos diferentes, lo que digo es solo mi experiencia personal, la idea es que tienes que encontrar el método que a ti te acomode más

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...