Jump to content

Ulcera de mierda me mata! 10 años con la cosa..


Recommended Posts

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que me han servido aunque no lo crean.

Estoy viendo nuevas posibilidades, algo mas ancestral, mas antiguos y natural.

 

La verdad que no pensé que mi tema, que nació en ese momento de terrible angustia por tratar de describir un poco ese dolor en el centro del estómago terrible por lo demás, llegara a tantas personas. Me han escrito mucho sugiriendome varias cosas y prestando ayuda desinteresada.

 

Asi que muchas gracias quienes tal vez y lamentablemente se sienten un poco identificado.

 

 

Bueno, un abrazo y gracias.

vitoko_A31

Edited by vitoko_A31
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo digo que es negligencia no porque hayas dicho que hay que tirar los remedios y cambiar todo por las dietas.....sino que ante una persona emocionalmente fragil (hablando del otro topic que te mencione) debes tener ojo en lo que dices porque si lo dices cn tanta seguridad sin adicionar el tema medico....esa persona puede, podria, o ualquier simil tomar tu aseveracion como una solucion unica y no como parte de la solucion y eso podria llevar a que esa persona tire sus pastillas, y no xq se lo hayas recomendado (cosa que nunca te t adjudique). Espero que asi se haya entendido mejor.

Otra cosa: reitero que las dietas fueron son y siempre seran una de las mejores formas (o incluso la mejor) de mantenerse sano y evitar las enfermedades...eso te lo digo yo cm fehaciente creencia y creo que cualquier medico te diria lo mismo, ademas de no beber ni fumar, pero que sean la mejor profilaxis no debe confundirse con que sean la solucion. Siempre cada tratamiento se vera benefciado de dietas especificas, dieta baja en carbohidratos, hiposodica, regimen cero, todo depende de la patologia, pero es una ayuda no es una solucion.

Respecto al cancer, he buscado como loco y aun no encuentro ningun estudio que demuestre ninguna cura por alguna dieta o regimen especifico. Hasta hace unos meses se creia que los glipopenes del tomate podrian lograrlo, pero un estudio del new england demostro que la hipotesis watio. Si se sabe que ayudan a prevenir el cancer, por ejemplo dietas ricas en fibras pueden bajar el riesgo de padecer cancer de colon, asi como fumar disminuye el riesgo de cancer de pulmon o de riñon, pero aun asi hay mas factores que influyen, puedes bajar la incidencia, pero no eliminaras la enfermedad, y menos curarla. Sobre omega 3 es cierto que tiene cierto grado de neuroproteccion, pero no se ha demostrado que prevenga, ni menos cure neoplasia cerebrales. Puede retardar progresion de enfermedades neurodegenerativas, pero progresara igual y no podras curarla.

Otro punto, respecto al tema de las diarreas que usas como ejemplo, los cuadros de diarrea comunes y corrientes son todos autolimitados y no pasan de 3 dias y cn cuea hasta los 5. En medicina, una diarrea aguda dura hasta 2 semanas, y los tratamientos son soporte nutricional hidratacion dieta liviana y manejo sintomatico del dolor y diarrea, pero nunca antibioticos. Entre 2 y 4 semanas de diarrea se siguen considerando cm diarrea aguda pero cn el ojo mas vio y atento a otros signos. Si la diarrea dura mas de 4 semanas recien se considera diarrea cronica y amerita otros estudios como hemograma colonoscopia (pensando en enfermedad inflamatoria intestinas y varios mas) y que esta vez el tratamiento te aseguro que en la mayoria de los casos o son antibioticos o son moduladores de anticuerpos. Ahora, si la diarrea es aguda (antes de 2 semanas) no c trata la enfermedad se tratan los sintomas xq la mayoria son virales, pero si paarecen restos patologicos como sangre o grasa o comida completa en las deposiciones tb es necesario hacer un estudio con colonoscopia y coprocultivo pa ver si teni salmonela shigella o kampylobacter si comiste pollo y recien si esa wea te da positiva recien recien recien te dan antibioticos (ciprofloxacino metronidazol), asique tus cuadros de diarrea de 1 2o 3 dias entran dentro del rango normal de diarreas, y si bien es cierto que la dieta es parte deltratamiento SINTOMATICO, es solo eso SINTOMATICO y no una solucion, y se ha demostrado que la dieta puede disminuir ciertos cuadros de diarrea a lo mas en un dia y no mas que eso,m y recalcar quela fibra no t detiene el transito te hace cagar mas asiq yo no recomendaria dietas ricas en fibra. Mi punto es que para esas diarreas comunes y corrintes no se dan "remedios" que te curen, sino que t dan weas pa q no t sientas mal mientras tu cuerpo se recupera solo, y la dieta clarament es parte de eso, pero la dieta en si no mata ni un bicho, si tu experiencia ha sido q t dan weas pa todo qte te prometen solucion y que en verdad no fue asi, te aseguro q ese medico es un saco e weas, las guias clinicas son por algo, y deben respetarse porque demuestran enorme efectividad validado x chorrocientos estudios tanto locales como x organismos internacionales. Si tu mama te quiere dar remedios, seran pa los sintomas y el medico haria lo mismo, pero pa una diarreade ese tipo nadie te daria antibioticos, los recursos se usan lo mejor posible pero tp t pueo asegurar q toos los medicos se manejan b en tos los temas y mas de un imbecil que x cada diarrea die q hay q tomar cipro existe pero ese wn ta siendo enormemente ineficiente y negligente

Link to comment
Share on other sites

claro que al dieta no es la soluciond e todo, pro si te has dado cuenta en estadistica siempre hay un margen de variabilidad o error, o un R2 que a veces es muy grande o a veces muy pequeño, un tratamiento de pro si (sea alguna dieta o medicamento o loq ue sea pro separado) siemrpe va a existir un % de error.

hay que tener en cuenta un estudio que se ha realizado utlimamente, no se si lo relacione ahi, epro como medico (si estudias debes tenerlo en cuenta) en el paleolitico...

 

 

causas principales de muerte las enfermedades infecciosas y gastrointestinales provocadas por parásitos y bacterias (70%), violencia y accidentes (20%), y enfermedades degenerativas (las que hoy son la principal causa de muerte en occidente y los países desarrollados, dígase cánceres y asociadas con síndrome metabólico, un 9%). http://www.anth.ucsb.edu/faculty/gurven/papers/GurvenKaplan2007pdr.pdf

bueno debes saber que la idea no es volver a encerrarse en una caverna o algo pro el estilo

cone sto queiro señalar que enfermeddes que antes eran raras ahora son mas comunes, proque hay una discordancia genetica entre los habitos de vida actuales, si no se cambia el estilo de vida, el medicamento ayudara, pero rpobablemente la persona tendra que estar consumiendo eprmanentemente remedio, en cmabio si cambia su estilo de vida y controla el factor alimentacion, eso le ayudara a vovler ams rapido a su estado de equilibrio optimo de salud.

lo que me da rabia pro un lado que las culturas occidentales ven que para todo problema hay una apstilla, eso es lgo que los medicos tienen que hacer cambiar, ahora en la tele hablaron que ademas de decir que remedios tomar el medico receta ejercicio algo asi.... pero el rpoblema que el ejercicio tiene un impacto de un 20%, como que no le achuntarone specificamente en el factor mas improtante que afecta la salud, la nutricion.

 

aqui hablan algo del cancer

http://www.somatotropina.com/2010/06/gracias-cetosis-parte-1.html

la verdad que no te quise proner los estudios proque estan ahi en ese post, ahi los puedes encontrar

loq ue se habla es que el metabolismo del cancer usa el carbodhriato como principal fuente energetica para crecer, las dietas que inducen la cetosis producen una reparticion de los azucares en las zonas mas dependientes de estas como cerebro y globulos rojos, por lo que el cancer o el tumor queda en un estado de mantencion, pero al haber una baja de azucar el sistema inmune funciona mas efectivamente pro lo que conbate mas eficientemente al cancer y evita aun mas que siga creciendo. pero sabes que no encuentro con eso

por ejemplo en la nueva medicina germanica se usan este tipo de dietas junto con el tratamiento

 

si sobre las diarreas cronicas me acuerdo leer que un medico probo una dieta cetogenica jutno con el tratamiento y le ayudo abstante aliviar, epro no encuentro. claro y como dices la fibra ayuda arrastrar, y esa es una buena propiedad para yudar a limpiar mas facilmente de microorganismos que hayan afectoado al tubo digestivo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado, me alegro que estes superando el mal que aqueja y espero que puedas curarte algun dia.

Te dejo una pagina que te muestra diversos tratamientos (por si no la has visto), ya que encuentro interesante los porcentajes de curacion que presentan.

 

http://translate.goo...6WQHGDwNvSS0_oQ

 

Gracias, lo estoy leyendo.

saludos,

 

 

Uuuuh amigooo! Bueno esto creo que lo debes saber de memoria, pero no está de más... La úlcera intestinal tiene dos grandes factores que evitan la regeneración de la mucosa, el primero es helicobacter pylori, que es una bacteria que tenemos naturalmente en el intestino, ésta impide la regeneración cuando está presente. Y la otra es el cigarro! no mencionaste si fumabas o no, pero es el otro gran factor que te impide la regeneración del epitelio.

Ahora, está de más decir que las dietas poco saludable te van a empeorar el asunto, por ejemplo tomar café también es un gran error, alimentos muy condimentados, consumir antiinflamatorios (súper importante, ya que te aumentan la producción de ácido). Nada de medicamentos! con una dieta saludable deberías mejorarte.

Otra cosa, tengo entendido que es estrés no influye mucho en las úlceras, está más asociado al síndrome de colon irritable.

 

Ojalá te sirva la información, que bien se siente que te sirva haber pasado los ramos en la u, jajajaja, suerte! :kicking:

 

 

Hola pus jejeje, bueno no fumo, he ahi un punto positivo. Además troto y hago arto deporte, o trato de hacer arto deporte. Tomo lo normal.

 

Sabes que una de las formas que he aprendido a que se me pase sin tomar nada de medicamentos es comiendo, pero comiendo arto, soy delgado, pero antes era raquitico.

 

Gracias por los consejos, y si... pasar los ramos me fue un alivio.

vitoko

 

 

Compadre,

una paja la wea de las ulceras. Dentro de lo que contaste, como dijeron anteriormente, el tabaco es un factor importantisimo que impide la resolucion completa de la enfermedad.Seria bueno que si estas en esas, intentaras dejarlo ya que podría ayudarte mucho. Otras cosas importantes, las ulceras son producidas principalmente por invasion de la bacteria helycobacter pylori, pero no son la unica causa. En segundo lugar y muy por debajo de la bacteria, esta el abuso de AINES, o sea, antiinflamatorios no esteroidales, como ketoptofeno, ibuprofeno, ketorolaco y meloxicam, entre millones mas , que se usan para el tratamiento del dolor, inflamacion y fiebre (antipiretica) de cualquier origen. Tambien existen otros factores, que si bien no se consideran causa, si impiden una resolucion o al menos la enlentecen, ademas de intensificar los síntomas, como el cigarro, el alcohol y el estres. Debido a esto, parte del tratamiento será suspender alcohol tabaco y vida mas relajada. Es importante destacar que el cambio de dieta no es restrictivo, o sea, dieta normal, equilibrada, pero no existe nada que no puedas comer, todo en su debida cantidad y nada mas, equilibrio y sanidad NO MAS COMPLETOS (aunque aun son la base de mi dieta universitaria XD) .Al mismo tiempo, suspender definitivamente el uso de AINES, que puedes reemplazar con paracetamol y varias tonteras mas. Los síntomas estan dados por la presencia de acido (clorhidrico) sobre la erosión, por lo que para el tratamiento es necesario utilizar inhibidores de la bomba de protones, o sea, impedir que se forme mas acido, por decirlo de una manera. Para eso, debes tomar omeprazol, ezomeprazol, por un minimo de un mes. Y por ultimo, y a la vez lo más importante, para que esta wea cure de verdad, tienes que erradicar la bacteria...como? antibioticos...en este caso amoxicilina/claritromicina. Esta comprobadisimo que erradicacion de helycobacter pylori = resolucion de las ulceras.

 

Por lo tanto, el tratamiento sera: 1- Cambio de estilo de vida (no cigarro, no alcohol, dieta equilibrada y no restrictiva, vida zen jajaja)

2- Suspension de AINES (ibuprofeno, ketoprofeno blablablabla)

3- Inhibidores de la bomba de protones (ezomeprazol)

4- Erradicacion bacteria (Antibioticos; amoxicilina y claritromicina por 7 a 14 días)

 

Este es el tratamiento clásico que te dan los gastroenterólogos. Si se sigue al pie de la letra, tiene una recurrencia de enfermedad inferior al 2% en un año, una tasa espectacular para medicina.

 

La terapia antisecretora por si sola (ezomepraol) quita los sintomas en un 90-95% en 3- 4 semanas, pero ojo, que solo los sintomas ya que no erradica la bacteria (a menos que uses antibioticos), por lo que las ulceras recurren en un 90% a un año sin tratamiento de erradicacion de la bacteria.

 

Si no has recibido este tratamiento, es casi imposible que resuelvan las ulceras (15-20% como máximo, y siendo 6, lo veo dificil), asique como decia, si no lo has recibido, siento decirte que para paja tuya tendras que consultar de nuevo a gastro para que te den ESE tratamiento.

 

Si ya usaste este tratamiento pero continuan las molestias, generalmente se repite completo ya que casi siempre ocurre que no se siguio al pie de la letra, cosa que el medico va a asumir si o si aunque le jures de guata que no, el no t va a creer (aunque te diga otra cosa jajajjaa)

 

Si la tontera continua a pesar del tratamiento completo 2 veces y estes seguro que lo seguiste tal cual te lo indicaron, ya hay que hilar mas fino, y no se me ocurre otra cosa que un diagnostico errado (me cago) o que tengas alguna condicion genetica que haga que no toleres bien los AINES y te hagan piko, pa eso se estudia el polimorfismo del citocromo p450 2C9, no se si se estudia en clinica o solo cn propositos de investigacion.

 

Mas que esto, escapa a mis conocimientos, pero recuerda que si no te duele por algo que tomaste, no sgnifica que las ulceras se hayan ido, tienes que estar seguro que ya no esten (control en 3 meses, si eran gastricas con endoscopia, si eran duodenales solo cn sintomas), y es importante xq no puedes vivir pa siempre cn esto, ya que tienen complicaciones como perforaciones, hemorragia digestiva alta, estenosis, sindrome pilorico y todas las complicaciones de la wea como hiotension shock blablablablabl (puede pasar, pero no signifiaque vaya a pasar si o si). Y pa asegurarte de todo, HAY QUE SEGUIR EL TRATAMIENTO que te deje arriba (es con receta asique consulte a gastroenterologo( aunque sea un orto)

 

Ojala te haya orientado y ayudado en algo, y si ves que lo que te escribi como tratamiento no es lo que has hecho, ya sabes, consulta y que te den ese (asi debiera ser, no porque te lo estoy diciendo yo)

 

Mucha suerte y ojala c te pasen esas mierdas

Saludos

 

PD: si tienes dudas de alguna tontera o necesitas algun dato de gastroenterologos mandame un MP pa orientarte

 

 

Gracias compadre por la preocupación y paja en escribir todo.

Bueno no fumo, pero tomo arto café. Tampoco y te digo en serio, nunca he podido seguir una dieta sana. Me considero relativamente sano ya que toda mi vida he hecho deporte y arto. Todavia troto y me gusta andar en moto, salir, caminar, ir al bosque a caminar, nadar etc. Lamentablemente está ahi, y siempre ha estado ahi esta maldita ulcera. Claro el tema que me dices sé que tienes toda la razón, o sea si me quiero curar, ahi esta la respuesta, es lo dificil, porque si bien soy un poco sano en la semana, el viernes y sabado los asados con los amigotes siento que tambien los necesito ajjaaj.

 

En fin, gracias por las recomendaciones.

saludos,

 

entonces es un tema de voluntad nomás compadre... yo tengo una gastritis que de cuando en cuando se pone más menos cuática... tuve que dejar el copete (tomo una vez al mes o una vez cada dos meses y repoco en cada ocasión), ya no puedo comer cualquier carne, por suerte no fumo y soy bastante sano, hago harto ejercicio... son pequeños actos pero mejoraron mi calidad de vida

Link to comment
Share on other sites

El problema va en que te encanta hablar de las prevalencias de enfermedades y lo recduces todo a la nutricion.......que la nutricion ha cambiado que la comida esto y lo otro....como te decia muy de acuerdo en que la nutricion es importante previene mil weas y ayuda a volver al estado de equilibrio mas rapido y eftivamente independiente de la farmacologia eso te lo condcedere yo y too medico cn mas de media neurona de este pais y cualquier otro....la principal causa de la diferencia de las prevalencias en mortatilad y morbilidad de enfermedades son las condiciones sanitarias del mundo(alcantarillados y cualquier wea q nos permita mantenernos alejados d las cochinadas q botamos producimos o lo que sea) y el desarrollo de la medicina....es logico pensar esto cuando obviamente en el paleolitico toos se morian x una cagona bacteria o en la edad media x otra como yersinia pestis (peste bubonica....que actualmente se trata con una cagada de amoxicilina que ni siquiera te distcuenta q la tuviste)...actualmente ksi nadie se muere deesos bichos x el dearrollo de tratamientos tanto de soporte (nutricion enteral parenteral o el simple conocimiento de dietas ricas o pobres en alguna wea, la hidratacion equilibrio electrolitico y cualquier tontera que te mantenga vivo, mientras el otro gran desarrollo, llamese antibioticos, ppermite la erradicacion de las bacterias de una manera sorprendentemente efiiente que clramente la dieta del paleolitico no logro en su tiempo paleolitico xq en el paleolitico la gente del paleolitico moria toa de bacterias paleoliticas.....claramente su dieta paleolitica no evito quelos mandara e sus paleoliticos cementerios.....y esa prevalencia tan alta se da en prmer lugar x lo que acabo de explicar, y en segundo lugar xq la esperanza de vida era tan cm las weas qu nadie vivia lo suficiente pa desarrollar enfermedades cronicas y por eso nadie moria de un AVE un IAM EPOC o cancer (mayor prevalencia bordeando los 65 años, dnd ni un paleolitico vivio en su paleolitica vida) con la medicina moderna se ha lograo una sobrevida notable bordeando estos obstaculos permitiendo el desarrollo de enfermedades cronicas......y es por eso que actualmente esas cifras varian de tal forma....y no por nuestra dieta....si te creo que la dieta ayudara a retardar el desarrollo de enfermedades cronicas y todo el leseo eso es imposible de pelear.....pero ojo cn las estadisticas....que hay que saber interpretarlas no va al tema la prevalencia de mortalidad ni nada x el estilo......en parte el desarrollo de tods estas esfermedades, en su gran porcentaje, se debe a eso...esta paleolitica gente no tenia el tiempo suficiente de vida para generar enfermedades degenerativas cronicas y cualquier wea xq morian antes de cualquier tontera......y en una porcion mas pequeña a los habitos actuales como dieta OH y TBQ...q es donde concuerdo contigo y no t voia negar nada de eso....pero ten ojo que mi critica apuntaba hacial el absoluto...nombraste de nuevo que esta prevalencia se debia a la discordancia entre genetca y habitos, y estoy muy de acuerdo, pero no dijiste nada sobre las grandes causas de esto como la gran sobrevida actual que permite este desarrollo too..piensas tu que un tipo paleolitico que come puro mc donald morira de enfermedad aterosclerotica despues de los 50? o antes de los 30 por una infeccion de staphylo aureus que se pego alhacerse la tremenda herida casando super-mamíferos.....aunque coma mcdonald iwal lo va a matar el bicho ql antes que desarrolle la enfermedad aterosclerotica aunq coma mc donald too el dia (y hablo de cuarto de libra no d mc salas) no va a tener tiempo de desarrollarla, obiamente sus arterias no seran iguales que el resto de sus amigos paleoliticos, pero la cusa de muerte no sera la franquicia capitalista.........difernete es que a este wn le metas cefadroxilo cefazolina clozacilina cipro (pa cubrir otros monos) metronidazol (pa cubrir otrosmonos mas) ya que asi es staphylono lo va a matar...sobrevivira.....y tendra todo el tiempo del mudo para infartarse x culpa del payaso hamburguesadicto......ese es mi punto...apuntas a la dieta y estoy de acuerdo...pero ojo que de algo se van a morir todos, y donde la dieta cobra enorme relevancia es en retardar la paaricion de enfermedades cronicas y si llegas a tenerlas lentizar el progreso y mejorar la sobrevida......pero no te va a curar....x lo mismo....repito mi critica es hacia el absoluto de la dieta....el R2 que tu mencionas se asocia a muchisimas cosas, una de esas es la dieta...pero una dieta segura no t va a asegurar disminuir el R2 ya que hay miles mas x ejempo en chile hay un 29% de resistencia a cipro en el ambiente hospitalario x sobreuso de medicamentos...donde l dieta ni pito ni flauta que tocar.....existen bacterias mas o menos rsistentes....existen factores geneticos que no te permiten formar ciertas enzimas pa metabolizar otros medicamentos...infinitas causas que levan a que los tratamientos a sermuchas veces insuficientes.....y cm decia.....la dieta entre ellos pero no unica (si bien no dices que es la unica llevas no mencionas nada mas....entiendes no???? no es personal con las dietas)

 

El tema de las diarreas cronicas enormes y da para meses....pero depende mucho de la enfermedad....obvio que si padeces enfermedad celiaca la dieta es el tratzmiento...no te va a curar.....xq la falla genetica de la enzima ql y e estado autoinmune concominante va a seguir existiendo mientras lo estimules con gluten....pero al comer sin gluten no activaras nunca las celulas pa que webeen cn los anticuerpos, por lo que "te curas" o mas bien te mantienes asintomatico.....pero si tienes un crohn o colitis ulcerosa....la dieta es parte del tratamiento sintomatico....peo si queri controlar el estado inflamatorio ql q c pone sin azatioprina y demases te deseo suerte (obviamente la enfermedad ql tiene periodos activos y latentes asique too en su debido orden)

Las dietas ayudan, previenen enfermedades, pero no impediran su aparicion (en la inmensa mayoria de los casus puede mejorar la sobrevida y hacer mas lento el curso de la enfermedad..incluso mantenerte asintomatico de por vida...pero no la va a curar.....sobre el cancer no existen estudios concluyentes...que in vitro la celula blablablablabla pero en pacientes nadaha funcionado y lo poco queexiste deja muchisimo que desear...pacientes cn mil otros antecedentes que falsean los datos y las weas....hay que tener demasiaado ojo con lo que se lee xq literatura hay mucha pero confiable es casi nula....asique ojo de donde sacas la info...x ahi t lei que el omega 3 previene los dolores de jaqueca xq el omega 3 es necesario pal cerebro y la wea....he leio chorrocientos estudios de esto y ninguno es concluyente...y los que concluyen algo....les podi criticar hasta la ortografia....ademas....pensando fisiopatologicamente....el omega 3 ta en las celulas cererales.....el cerebro no tiene autoinervacion asique el cerebro per se no duele....asique si tienes una herida en el cerebro no te dolera....como puede ser q el omega 3 ayude a prevenir cefales???? la cefalea es vascular....la vasodilatacion y consecuente presion sobre las meninges hace que te duela la cabeza....que tiene que ver el omega 3 de las celulas cerebrales que no sienten dolor cn eso???????? literatura hay mucha he leido de todo y cosas hasta ridiculas.....asique hay que tener muy buencriterio para poder diferenciar estas cosas....a buenoy si obviamente las personas q consumieron mas omega 3 se sintieron mejor....sera por....efecto placebo???? ahora no t negare q estos tipos de seguro tienen las arterias mas sanas x tener menos deposito de colesterol y asi preveniran AVE infartos al miocardio o lo que sea...entiendes???? ayuda pero por favor la dieta en su lugar no lapanacea

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

es que s eme olvido colocarte en ese como resumen que lo extraje de un blog y que esta en ese paper cientific, que la ciencia siempre avanza, y hay mejores metodos de muestreo, y se ha determinado en ese mismo articulo que la esperanza de vida en el paleolitico era de 68 a 78 años en promedio.

cuanod uno se pone a leer sobre nutricion evolutiva, se va dando cuenta que hay muchas enfermedades que la ocasiona la mal forma de alimentacion generandose un efecto sinergico con el sedentarismo y malos habitos de vida, eso repercute mcuho en los problemas que hay actualmente en la medicina, a lo que quiero lelgar es que alguna de las enfermedades se ocasionan por la nutricion (principal factor) y solo recetan medicamentos, en vez de revertir eso usando conceptos de nutricion evolutiva, que estan ahi, pero no son practicados por varias razones.

losnomades ene l paleolitico si desarrollaban estas enfermedades pero su estilo de vida y alimentacion eran tan distintos al de nosotros, pero lo que mas repercute no es el ejercicio si no la dieta, proque puedes encontrarte pro ejemplo deportistas que igual estan con algun leve sobrepeso y es por la dieta mala que llevan apra su genetica.

bueno antiguamente existian todas esas bacterias proque asi era una forma de seleccion natural, eso sigue pasando soloq ue con la medicina la seleccion natural ya no se aplica.

ladieta si puede llegar a curar enfermedades, bueno un casoclasico es la diabetes tipo II, la paleodietacetogenica sin ayuda de ningun medicamento puede solita ayudar a mejorar la enfermedad proque la dieta e sla que rpovoca en mayor medida esa enfermedad, el caso pro ejemplo del acne, mucho de ellos es provocado por alimentos acidos, nuevamente entra en juego la misma dieta que revierte lo que las dietas occidentales hacen, dentro d lo otro que he leido lo que hace las dietas mas que nada es evitar o frenar el avance de una enfermedad como dices, ya que como señale lo que hace basicamente al dieta es hacer entrar al cuerpo en un estado fisiologico optimo que no esta nadie, a esoqueiro apuntar, a un estado donde es mas eficiente el orgenismo para combatir enfermedades que se ocasionan por malos habitos de vida nutricionales, porque hoy por hoy, y si te pones a leer blogs o libros que hablen de nutricion evolutiva, te daras cuenta de lo que hablo y viendo que la dieta puede llegar hacer una medicina y que en casos ya extremos es necesario usar medicamentos, o usar ambas cosas.

osea en conclusion la idea es que la dieta como dices en un gran porcentaje no cura una enfermedad, solo la detiene, pero si se trata d euna dieta que induce el estado fisiologico optimo del cuerpo, es el cuerpo solito el que se cura (no en todos los casos), pero a lo que queiro llegar es que si te duele la cabeza te tomas una aspirina, pero ¿por que te dolio la cabeza? da lo msimo si es el remedio el que ayuda. Igual esta frase es dificil de llevarla a cabo rpoque como has escrito y es obvio, va a depedner del caso.

Pero debes saber que estas cosas que hablo valen callampa para la ciencia oficial, rpoque todo se mueve pro dinero, y es mas rentable crear mas emdicamentos, creando nuevas patologias directa o indirectamente, que estar recetando dietas para que el cuerpo se cure a si mismo. yo tengo una vision mas naturista del asunto, auqnue obviamente tampoco hay que ser cerrado de mente proque mañana me puede tocar algo que ni mi cuerpo ni la dieta ni la hierba magica o lo que sea me salve y tendre que rrecurrir a al medicina tradicional, pero a lo que voy que hay otras alternativas que nunca escucho de los medicos ni de las personas y que pueden ser herramientas para ayudar a combatir una determinada enfermedad, dependiendo del caso, rpoque en temas biologicos todo depende.

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Chucha que teni suerte compadre, a mi me sacaron los 4 molares incluidos y a las 24 horas generé 2 ulceras duodenales por estres de la operación.

Se me perforaron en 1 semana y estuve en la UCI 3 dias y 4 dias hospitalizados, tenía los mismos dolores que leí en un primer comentario y en verdad son tan desagradables que no te dejan ni dormir.

Pero como seré yo de quemado que el medicamento para este tipo de casos (Nexium) que funciona para el 99,9% de la población, a mi no me hacía efecto y me daba un dolor de cabeza tremendo, asique le signifique al laboratorio el 0,01% de los que no les funciona. En fín, me cauterizaron las úlceras perforadas y estuve con tratamiento varias semanas con dieta controlada.

Lamentablemente a mi la úlcera me dio por estres y no por la bacteria, asique soy propenso a que me vuelva a suceder, hay que cuidarse nomas.

No creo que te haya salido por mala alimentación por comer completos XD! yo tb como mucho completos, pero son los alimentos fuertes los que te pueden provocar úlceras como el cafe, el ají, la pimienta, etc.

En fín, yo = los estoy comiendo pero en cantidades mucho menores, porque antes = comía harto.

 

Un peluquero el otro dia me dio un dato de una leche que vendían en una farmacia en santiago cerca de escuela militar que era milagrosa para las úlceras, mmm, era una receta de esas de la abuela y que la preparaban en el momento con distintos ingredientes, decian que la tomaban por 3 dias y se les iba la úlcera, yo nunca la probe.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Como complemento: hay una cosa resencilla que ayuda contra el infame H. pylori, y son los probióticos, en especial los "pajaritos de yogur" o kéfir. Son unas hueaítas gelatinosas, que parecen gajitos de coliflor. Los pones en leche entibiada, en un frasco cerrado dejando libre un tercio de su capacidad, en un lugar ojalá cálido. Cuando la leche se "corte", te tomas ese yogur y les pones más leche.

 

Está comprobado que los lactobacilos del kéfir son la cagá: inhiben al Helicobacter, equilibran la flora intestinal, estimulan al sistema inmune (y la levadura que los acompaña ayuda a reparar el daño de la mucosa) etc... Claro que si te metes a esas páginas de huevadas new-age te van a decir que curan el cáncer, la impotencia y te encuentran polola, cosa que no creo, pero de que funcionan, funcionan. Eso sí, el yogur de pajaritos sabe a rayos, pero si lo mezclas con frutas o mermelada no es tan terrible (Con miel no, porque es antiséptica y en este caso no nos conviene).

 

Saludos.

 

Bueno, de partida saludos.

yo venia a dejarte mi experiencia de vida, mi mama tiene lo mismo que tu desde hace 15 anos, hace como 6 meses la hermana de ella le regalo unas cositas que se llaman HONGOS TIBETANOS, estas cositas son un tipo de kefir como el que explicaba la persona citada arriba, pero el kefir de leche no es tan pro porque la leche viene con sus cosas ya cambiadas y hace que este kefir no siempre actue al 100 %, sin embargo el hongo tibetano sano a mi mama, ya no toma pastillas y come de todo, y aunque come de todo le mejoro la digestion y bajo de peso, yo no creia hasta que me comence a beber un vaso de la aguita milagrosa que se produce de estos bichitos, yo tenia gastritis cronica, a puro omeprazol, y ahora estoy a puro asado y choripan con pebre y no me pasa absolutamente nada. me siento bacan, lei este post por casualidad y quise pasar a aportar ya que la salud buena esta para pocos, y para los pobres solo nos queda sufrir, pero aca esta la solucion.

 

Para obtener estos hongos es facil porque LOS REGALAN por todos lados, aca te dejo un enlace porque vi que eras de conce, asi que los busque por ti

 

http://www.facebook.com/groups/230431030392586/?fref=ts

 

ese es un grupo de gente de conce, y ahi los regalan.

 

 

una breve historia de porque regalan esto tan bueno, estas cositas fuerno descubiertas en china por los monjes tibetanos, hace muuucho, este era considerado mas valioso que el oro e incluso era un remedio que solo los ricos y reyes lo poseian, uno de estos monjes se los dio a la madre Teresa de Calcuta, y fue ella quien los comenzo a regalar por todos lados, pero cada vez que ella regalaba le decia a la gente que esto se debia regalar para que cumpliera la sanacion, y desde entonces ha llegado a todo el mundo, y todo el mundo los regala por doquier.

 

como funciona?

 

mas facil aun, estos hongos se colocan en agua cocida que este a temperatura ambiente, y se le agrega unas porciones de chancaca, algunas personas le echan miel, y estos bichitos se alimentan de eso y se reproducen comienzan a crecer y se multiplican, el agua que resulta en 24 horas, la separas y te la bebes, y tienes que cambiar todos los dias el agua con la chancaca, al final en vez de comprar pastillas terminas comprando chancaca.

el aguita tiene un color medio cafe como aguita sucia y tiene sabor a chicha dulce, asique si te gusta un poco el copete tomartela va a ser lo mas facil.

 

Ademas de estos usos, se dice que tienen muchas particularidades mas, tantas que a veces es dificil creer, pero sin embargo, hay muchas personas que lo respaldan con su experiencia de vida, tal como te lo estoy comentando. Tambien puedes buscar en google y la informacion esta en masas de personas que lo recomiendan y lo mejor es que es GRATIS y la gente lo anda ofreciendo.

 

de verdad te lo recomiendo.

 

y espero te sanes completamente tal como mi mama y yo, comprendo totalmente la impotencia que se siente, pero si lo haces sera cosa del pasado, mucho exito, bendiciones !!!

 

saludos

 

Gabriel.

Link to comment
Share on other sites

Anda a médico antes que sea demasiado tarde wn, mi vieja vivió AÑOS con la hueá y ahora está pa' la cagá.

 

Yo a mi corta edad igual voy en el mismo camino, así que estoy procurando dejar el copete y ciertas otras cosas que me tienen hecho mierda el estómago (frituras, bebidas, café, cigarros -aunque casi ni fumo-, entre otros). Supongo que así empezaste tú, a sentir las tripas sonar hartas veces en el estómago, el páncreas hueviando y con náuseas. Te cansai más rápido y empezai como a toser si por ejemplo salís a trotar y estai muy cansado... Al menos eso síntomas tengo yo desde hace 2 años más o menos... Tengo que andar a puros tés de hierbas y Famotidinas.

 

Cuídate wn, no te va a pasar a cáncer gástrico y ahí sí que te vai al patio de los callados.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...