Jump to content

Ulcera de mierda me mata! 10 años con la cosa..


Recommended Posts

Que guea mas desagradable. Ojalá que nunca les pase chiquillos.

 

Hace mas de 10 años me diagnosticaron Ulcera ducodenal, como 6 heridas en el duodeno, después de haber realizado como 4 endoscopías etc. En ese entonces jugaba competitivamente tenis y otros hobbys mas y el estudio que creo que radicaron en este tema "nervioso" y la guata hizo boom. A eso sumarle una pésima alimentación. Estaba estudiando en la U, y no les miento, era completo mañana, tarde y noche, y como era obvio el deporte empezó a alejarse y el carrete se acentuó.

 

Han pasado varios años y este dolor de mierda no pasa, peor aun se acentúa. He probado desde lo mas famatológico a lo mas increible que uno se puede imaginar. Ambos con resultados temporales. POr ejemplo, cuando el dolor es extremo, ese dolor que quema la guata por dentro y dan ganas de encerrarse en la pieza y no salir. Chucha, no te deja dormir, trabajar, nada... Un pinchaso en el poto ayuda a que el dolor pase, pero al tiempo vuelve. Un vaso con barro tambien es muy efectivo y con bajo costo jajaj, es desagradable, pero la verdad que minorisa el dolor y pasa. Claro, al tiempo regresa...

 

Me cansé de ir al Doctor a gastar plata con dietas que nunca podré terminar y exámenes que nunca paran.

 

Ahora bien, este tema va dirigido a quienes sufrimos esta enfermedad terrible. He podido de alguna manera aprender a vivir con estas heridas metidas en la guata. Mi trabajo es complicado y está ligado diariamente a muchos problemas que en algunas ocaciones desatan la inflamación inmediata de las heridas y empiezo a sentir como de nuevo vuelve y vuelven los dolores.

 

Bueno, no todo es tan malo... Tengo mis ratos de tranquilidad y deporte que he retomado y afortunadamente puedo combatir esta pelea. Entre autos, musica, animales, mi familia, mis hijos.. si tambien el trabajo, la playa, el motociclismo, el kitesurf me han ayudado a olvidarme de esta guea de enfermedad que no ha querido pasar nunca.

 

 

Bueno eso, estoy en la oficina y queria escribir un rato que es lo que siento por dentro. tal vez compartir con alguien que sufre lo mismo como vive, que hace para soportar el dolor mas alla de las famosas famotidina y homeprasoles que nada me hacen.. En fin, compartir con algunos Ulcerosos como yo !! jajajajajaja

 

 

Agrego: No fumo, y tomo normal y arto café.

 

saludos,

vitoko_A31

Edited by vitoko_A31
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado, me alegro que estes superando el mal que aqueja y espero que puedas curarte algun dia.

Te dejo una pagina que te muestra diversos tratamientos (por si no la has visto), ya que encuentro interesante los porcentajes de curacion que presentan.

 

http://translate.goo...6WQHGDwNvSS0_oQ

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Uuuuh amigooo! Bueno esto creo que lo debes saber de memoria, pero no está de más... La úlcera intestinal tiene dos grandes factores que evitan la regeneración de la mucosa, el primero es helicobacter pylori, que es una bacteria que tenemos naturalmente en el intestino, ésta impide la regeneración cuando está presente. Y la otra es el cigarro! no mencionaste si fumabas o no, pero es el otro gran factor que te impide la regeneración del epitelio.

Ahora, está de más decir que las dietas poco saludable te van a empeorar el asunto, por ejemplo tomar café también es un gran error, alimentos muy condimentados, consumir antiinflamatorios (súper importante, ya que te aumentan la producción de ácido). Nada de medicamentos! con una dieta saludable deberías mejorarte.

Otra cosa, tengo entendido que es estrés no influye mucho en las úlceras, está más asociado al síndrome de colon irritable.

 

Ojalá te sirva la información, que bien se siente que te sirva haber pasado los ramos en la u, jajajaja, suerte! :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Compadre,

una paja la wea de las ulceras. Dentro de lo que contaste, como dijeron anteriormente, el tabaco es un factor importantisimo que impide la resolucion completa de la enfermedad.Seria bueno que si estas en esas, intentaras dejarlo ya que podría ayudarte mucho. Otras cosas importantes, las ulceras son producidas principalmente por invasion de la bacteria helycobacter pylori, pero no son la unica causa. En segundo lugar y muy por debajo de la bacteria, esta el abuso de AINES, o sea, antiinflamatorios no esteroidales, como ketoptofeno, ibuprofeno, ketorolaco y meloxicam, entre millones mas , que se usan para el tratamiento del dolor, inflamacion y fiebre (antipiretica) de cualquier origen. Tambien existen otros factores, que si bien no se consideran causa, si impiden una resolucion o al menos la enlentecen, ademas de intensificar los síntomas, como el cigarro, el alcohol y el estres. Debido a esto, parte del tratamiento será suspender alcohol tabaco y vida mas relajada. Es importante destacar que el cambio de dieta no es restrictivo, o sea, dieta normal, equilibrada, pero no existe nada que no puedas comer, todo en su debida cantidad y nada mas, equilibrio y sanidad NO MAS COMPLETOS (aunque aun son la base de mi dieta universitaria XD) .Al mismo tiempo, suspender definitivamente el uso de AINES, que puedes reemplazar con paracetamol y varias tonteras mas. Los síntomas estan dados por la presencia de acido (clorhidrico) sobre la erosión, por lo que para el tratamiento es necesario utilizar inhibidores de la bomba de protones, o sea, impedir que se forme mas acido, por decirlo de una manera. Para eso, debes tomar omeprazol, ezomeprazol, por un minimo de un mes. Y por ultimo, y a la vez lo más importante, para que esta wea cure de verdad, tienes que erradicar la bacteria...como? antibioticos...en este caso amoxicilina/claritromicina. Esta comprobadisimo que erradicacion de helycobacter pylori = resolucion de las ulceras.

 

Por lo tanto, el tratamiento sera: 1- Cambio de estilo de vida (no cigarro, no alcohol, dieta equilibrada y no restrictiva, vida zen jajaja)

2- Suspension de AINES (ibuprofeno, ketoprofeno blablablabla)

3- Inhibidores de la bomba de protones (ezomeprazol)

4- Erradicacion bacteria (Antibioticos; amoxicilina y claritromicina por 7 a 14 días)

 

Este es el tratamiento clásico que te dan los gastroenterólogos. Si se sigue al pie de la letra, tiene una recurrencia de enfermedad inferior al 2% en un año, una tasa espectacular para medicina.

 

La terapia antisecretora por si sola (ezomepraol) quita los sintomas en un 90-95% en 3- 4 semanas, pero ojo, que solo los sintomas ya que no erradica la bacteria (a menos que uses antibioticos), por lo que las ulceras recurren en un 90% a un año sin tratamiento de erradicacion de la bacteria.

 

Si no has recibido este tratamiento, es casi imposible que resuelvan las ulceras (15-20% como máximo, y siendo 6, lo veo dificil), asique como decia, si no lo has recibido, siento decirte que para paja tuya tendras que consultar de nuevo a gastro para que te den ESE tratamiento.

 

Si ya usaste este tratamiento pero continuan las molestias, generalmente se repite completo ya que casi siempre ocurre que no se siguio al pie de la letra, cosa que el medico va a asumir si o si aunque le jures de guata que no, el no t va a creer (aunque te diga otra cosa jajajjaa)

 

Si la tontera continua a pesar del tratamiento completo 2 veces y estes seguro que lo seguiste tal cual te lo indicaron, ya hay que hilar mas fino, y no se me ocurre otra cosa que un diagnostico errado (me cago) o que tengas alguna condicion genetica que haga que no toleres bien los AINES y te hagan piko, pa eso se estudia el polimorfismo del citocromo p450 2C9, no se si se estudia en clinica o solo cn propositos de investigacion.

 

Mas que esto, escapa a mis conocimientos, pero recuerda que si no te duele por algo que tomaste, no sgnifica que las ulceras se hayan ido, tienes que estar seguro que ya no esten (control en 3 meses, si eran gastricas con endoscopia, si eran duodenales solo cn sintomas), y es importante xq no puedes vivir pa siempre cn esto, ya que tienen complicaciones como perforaciones, hemorragia digestiva alta, estenosis, sindrome pilorico y todas las complicaciones de la wea como hiotension shock blablablablabl (puede pasar, pero no signifiaque vaya a pasar si o si). Y pa asegurarte de todo, HAY QUE SEGUIR EL TRATAMIENTO que te deje arriba (es con receta asique consulte a gastroenterologo( aunque sea un orto)

 

Ojala te haya orientado y ayudado en algo, y si ves que lo que te escribi como tratamiento no es lo que has hecho, ya sabes, consulta y que te den ese (asi debiera ser, no porque te lo estoy diciendo yo)

 

Mucha suerte y ojala c te pasen esas mierdas

Saludos

 

PD: si tienes dudas de alguna tontera o necesitas algun dato de gastroenterologos mandame un MP pa orientarte

Link to comment
Share on other sites

Estimado, me alegro que estes superando el mal que aqueja y espero que puedas curarte algun dia.

Te dejo una pagina que te muestra diversos tratamientos (por si no la has visto), ya que encuentro interesante los porcentajes de curacion que presentan.

 

http://translate.goo...6WQHGDwNvSS0_oQ

 

Gracias, lo estoy leyendo.

saludos,

 

 

Uuuuh amigooo! Bueno esto creo que lo debes saber de memoria, pero no está de más... La úlcera intestinal tiene dos grandes factores que evitan la regeneración de la mucosa, el primero es helicobacter pylori, que es una bacteria que tenemos naturalmente en el intestino, ésta impide la regeneración cuando está presente. Y la otra es el cigarro! no mencionaste si fumabas o no, pero es el otro gran factor que te impide la regeneración del epitelio.

Ahora, está de más decir que las dietas poco saludable te van a empeorar el asunto, por ejemplo tomar café también es un gran error, alimentos muy condimentados, consumir antiinflamatorios (súper importante, ya que te aumentan la producción de ácido). Nada de medicamentos! con una dieta saludable deberías mejorarte.

Otra cosa, tengo entendido que es estrés no influye mucho en las úlceras, está más asociado al síndrome de colon irritable.

 

Ojalá te sirva la información, que bien se siente que te sirva haber pasado los ramos en la u, jajajaja, suerte! :kicking:

 

 

Hola pus jejeje, bueno no fumo, he ahi un punto positivo. Además troto y hago arto deporte, o trato de hacer arto deporte. Tomo lo normal.

 

Sabes que una de las formas que he aprendido a que se me pase sin tomar nada de medicamentos es comiendo, pero comiendo arto, soy delgado, pero antes era raquitico.

 

Gracias por los consejos, y si... pasar los ramos me fue un alivio.

vitoko

 

 

Compadre,

una paja la wea de las ulceras. Dentro de lo que contaste, como dijeron anteriormente, el tabaco es un factor importantisimo que impide la resolucion completa de la enfermedad.Seria bueno que si estas en esas, intentaras dejarlo ya que podría ayudarte mucho. Otras cosas importantes, las ulceras son producidas principalmente por invasion de la bacteria helycobacter pylori, pero no son la unica causa. En segundo lugar y muy por debajo de la bacteria, esta el abuso de AINES, o sea, antiinflamatorios no esteroidales, como ketoptofeno, ibuprofeno, ketorolaco y meloxicam, entre millones mas , que se usan para el tratamiento del dolor, inflamacion y fiebre (antipiretica) de cualquier origen. Tambien existen otros factores, que si bien no se consideran causa, si impiden una resolucion o al menos la enlentecen, ademas de intensificar los síntomas, como el cigarro, el alcohol y el estres. Debido a esto, parte del tratamiento será suspender alcohol tabaco y vida mas relajada. Es importante destacar que el cambio de dieta no es restrictivo, o sea, dieta normal, equilibrada, pero no existe nada que no puedas comer, todo en su debida cantidad y nada mas, equilibrio y sanidad NO MAS COMPLETOS (aunque aun son la base de mi dieta universitaria XD) .Al mismo tiempo, suspender definitivamente el uso de AINES, que puedes reemplazar con paracetamol y varias tonteras mas. Los síntomas estan dados por la presencia de acido (clorhidrico) sobre la erosión, por lo que para el tratamiento es necesario utilizar inhibidores de la bomba de protones, o sea, impedir que se forme mas acido, por decirlo de una manera. Para eso, debes tomar omeprazol, ezomeprazol, por un minimo de un mes. Y por ultimo, y a la vez lo más importante, para que esta wea cure de verdad, tienes que erradicar la bacteria...como? antibioticos...en este caso amoxicilina/claritromicina. Esta comprobadisimo que erradicacion de helycobacter pylori = resolucion de las ulceras.

 

Por lo tanto, el tratamiento sera: 1- Cambio de estilo de vida (no cigarro, no alcohol, dieta equilibrada y no restrictiva, vida zen jajaja)

2- Suspension de AINES (ibuprofeno, ketoprofeno blablablabla)

3- Inhibidores de la bomba de protones (ezomeprazol)

4- Erradicacion bacteria (Antibioticos; amoxicilina y claritromicina por 7 a 14 días)

 

Este es el tratamiento clásico que te dan los gastroenterólogos. Si se sigue al pie de la letra, tiene una recurrencia de enfermedad inferior al 2% en un año, una tasa espectacular para medicina.

 

La terapia antisecretora por si sola (ezomepraol) quita los sintomas en un 90-95% en 3- 4 semanas, pero ojo, que solo los sintomas ya que no erradica la bacteria (a menos que uses antibioticos), por lo que las ulceras recurren en un 90% a un año sin tratamiento de erradicacion de la bacteria.

 

Si no has recibido este tratamiento, es casi imposible que resuelvan las ulceras (15-20% como máximo, y siendo 6, lo veo dificil), asique como decia, si no lo has recibido, siento decirte que para paja tuya tendras que consultar de nuevo a gastro para que te den ESE tratamiento.

 

Si ya usaste este tratamiento pero continuan las molestias, generalmente se repite completo ya que casi siempre ocurre que no se siguio al pie de la letra, cosa que el medico va a asumir si o si aunque le jures de guata que no, el no t va a creer (aunque te diga otra cosa jajajjaa)

 

Si la tontera continua a pesar del tratamiento completo 2 veces y estes seguro que lo seguiste tal cual te lo indicaron, ya hay que hilar mas fino, y no se me ocurre otra cosa que un diagnostico errado (me cago) o que tengas alguna condicion genetica que haga que no toleres bien los AINES y te hagan piko, pa eso se estudia el polimorfismo del citocromo p450 2C9, no se si se estudia en clinica o solo cn propositos de investigacion.

 

Mas que esto, escapa a mis conocimientos, pero recuerda que si no te duele por algo que tomaste, no sgnifica que las ulceras se hayan ido, tienes que estar seguro que ya no esten (control en 3 meses, si eran gastricas con endoscopia, si eran duodenales solo cn sintomas), y es importante xq no puedes vivir pa siempre cn esto, ya que tienen complicaciones como perforaciones, hemorragia digestiva alta, estenosis, sindrome pilorico y todas las complicaciones de la wea como hiotension shock blablablablabl (puede pasar, pero no signifiaque vaya a pasar si o si). Y pa asegurarte de todo, HAY QUE SEGUIR EL TRATAMIENTO que te deje arriba (es con receta asique consulte a gastroenterologo( aunque sea un orto)

 

Ojala te haya orientado y ayudado en algo, y si ves que lo que te escribi como tratamiento no es lo que has hecho, ya sabes, consulta y que te den ese (asi debiera ser, no porque te lo estoy diciendo yo)

 

Mucha suerte y ojala c te pasen esas mierdas

Saludos

 

PD: si tienes dudas de alguna tontera o necesitas algun dato de gastroenterologos mandame un MP pa orientarte

 

 

Gracias compadre por la preocupación y paja en escribir todo.

Bueno no fumo, pero tomo arto café. Tampoco y te digo en serio, nunca he podido seguir una dieta sana. Me considero relativamente sano ya que toda mi vida he hecho deporte y arto. Todavia troto y me gusta andar en moto, salir, caminar, ir al bosque a caminar, nadar etc. Lamentablemente está ahi, y siempre ha estado ahi esta maldita ulcera. Claro el tema que me dices sé que tienes toda la razón, o sea si me quiero curar, ahi esta la respuesta, es lo dificil, porque si bien soy un poco sano en la semana, el viernes y sabado los asados con los amigotes siento que tambien los necesito ajjaaj.

 

En fin, gracias por las recomendaciones.

saludos,

Edited by vitoko_A31
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente en estos años haz equivocado el especialista, debes ir a un siquiatra para que te de algún tipo de ansiolitico, te lo digo porque esas úlceras son debido a que somatizas tu estrés y revientas por ese lado, te lo digo porque mi padre toda su vida, más de 30 sufrió de úlcera y la única manera de controlarla fue con medicamentos, no recuerdo si era el Limbatrilin o Libraxin de Roche el que produjo el milagro, porque son justamente hechas para el color irritable y las úlceras duodenales, eso si, ni por siaca las encuentras sin receta médica de un especialista, tampoco son baratas, pero si milagrosas.

Link to comment
Share on other sites

Si has seguido el tratamiento de erradicación del H. pylori, y te ha vuelto la hueá, puede que sea por causas más raras.. un gastrinoma quizás? tienes diarrea cuando te vienen los dolores? Yo que tu iría al gastroenterólogo al toque, no es normal tener úlcera tanto tiempo..

 

Si el omeprazol no te ha hecho nada es raro, porque la úlcera duodenal en general responde bien al omeprazol (que por si solo igual puede erradicar el H. pylori, que es el causante del 99% de las UD), por eso digo que debe ser algo más.

nunca pero nunca te compres el toyo del esomeprazol o el pantoprazol o cuanta huevada te vendan más caro, porque al final es eso, más caro nomás.

 

Otra cosa, el café aumenta los dolores de la úlcera.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Como complemento: hay una cosa resencilla que ayuda contra el infame H. pylori, y son los probióticos, en especial los "pajaritos de yogur" o kéfir. Son unas hueaítas gelatinosas, que parecen gajitos de coliflor. Los pones en leche entibiada, en un frasco cerrado dejando libre un tercio de su capacidad, en un lugar ojalá cálido. Cuando la leche se "corte", te tomas ese yogur y les pones más leche.

 

Está comprobado que los lactobacilos del kéfir son la cagá: inhiben al Helicobacter, equilibran la flora intestinal, estimulan al sistema inmune (y la levadura que los acompaña ayuda a reparar el daño de la mucosa) etc... Claro que si te metes a esas páginas de huevadas new-age te van a decir que curan el cáncer, la impotencia y te encuentran polola, cosa que no creo, pero de que funcionan, funcionan. Eso sí, el yogur de pajaritos sabe a rayos, pero si lo mezclas con frutas o mermelada no es tan terrible (Con miel no, porque es antiséptica y en este caso no nos conviene).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hay una frase que me gusta mucho que es del filosofo hipocrates, que el aliemnto sea tu medicina...el 90% de los males viene de lo que comes, y el 90% de las eprsonas que siguen una dieta sana no saben que no tiene mucho de sano la dieta, rpoque se informa a traves de medios oficiales y tienes que saber que si te dice la tele algo a ti no es porque te va a servir si no proque les va a servir a otras personas. los emdicos no tienen la culpa, le enseñan para seguir sustentando el sistema aliemnticio que nos ahce pesimo.

ahora decian arriba que tienes bacterias que te rpovocan las ulceras?? la solucion no es tomar antibioticos, muchas veces la solucion es mas simple que es cortarle la fuente de energia que usan estas bacterias para su mutliplicacion que generalmente los hidratos de carbono.

ahora siguiendo una dieta mdoerada o alta en hidratos de carbono produce demasiada acidez, tambien el cafe es acido, los remedios son acidos.

hay alimentos que son acidos como el jugo de limon pero ayudan a combatir las ulceras.

apuesto que esto no te lo dijo ningun medico que hacer ayunos intermitentes 16 hroas o 24 horas o incluso 48 horas ayudan a mejorar tus ulceras....

tienes que informarte de la paleodieta no mas junto con ayunos intermitentes, eso si tendrias que reducir tu ingesta de proteinas de un 30 a un 15% y los carbohidratos dejarlos en un 10%... el rpoblema se te podria solucionar bastante desde mi putno de vista, proque la genetica de cada uno es distinta, a veces nacemos con defectos que otros no tienen y con los años se expresan y la unica forma de vovler atras es revertir esos procesos inciiales que no se vana solucionar eficazmante de manera saludable con medicamentos.

 

si queires mas ifnormacion te podria ayudar si no has intentado consumir una dieta a base de proteinas grasas y baja en carbodhriatos....ahora si no la puedes lelvar proque no te gusta, es otro tema que le compete ams a un medico que te recete otros remedios

 

salduos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...