Jump to content

Dudas respecto a Krav Maga


Recommended Posts

la primera es entera de chanta y la segunda, si aparece el mismo señor de la primera (a quien se le quitó la autorización en Chile para "enseñar" krav maga), no debe andar mucho mejor.

 

 

Como sabias que se le había quitado la autorización??? ..........

 

Bueno de hecho es verdad, el fue expulsado de una organización de KM en Chile, por lo que se le negó la renovación para impartir KM, sin embargo, actualmente es representante de la World Legión Krav Maga (organización fantasma liderada por un mexicano, sin ningún instructor israelí entre sus filas, llama la atención las disciplinas del resto de los afiliados, Rambo queda chico al lado de ellos, lo mas probable que la mayoría sean invenciones propias). Como obtuvo la representación para Chile de esta organización, (posiblemente gracias a un correo electrónico o llamada telefónica mas unos cuantos ceros, como suele ocurrir en estas organizaciones "sin fines de lucro" XD) presento un diploma con un 4° Dan en Krav Maga (hace unos meses atrás era 2° Dan) en la DGMN para poder ser instructor nuevamente. No mencionare las razones del porque ya era casi 100% segura su aceptación antes de rendir el examen ante la comisión examinadora.... a menos que alguien consulte esta duda...

 

Bueno... en Concepción no existe nadie mas... actualmente sus papeles se encuentran al día y todo es legal, pero como la DGMN esta cada vez menos eficiente y el control como la autorización de personas que cumplan un perfil determinado para impartir defensa personal ha perdido la seriedad de antaño, siempre es bueno averiguar un poco del background del instructor que imparte la disciplina que deseas aprender...

 

Si alguna persona desea aprender Krav Maga en Concepción, Rodrigo Bruna es la mejor opción, técnicamente es muy capaz y presenta gran habilidad en sus técnicas, desconozco su metodología de enseñanza en lo que respecta al conocimiento técnico-teórico-táctico ( aspecto sumamente importante en el concepto del krav maga, mucho mas que la técnica misma) pero siempre hay que tener presente el background de los instructores, el real, no el que ellos dicen tener...

 

Siento el tener que tocar un tema algo sensible y polémico, pero el señor en cuestión no fue expulsado de "una" organización de KM en Chile, sino que fue expulsado de la "única" organización que cuenta con representante legal en Chile certificado por la federación internacional de Krav Maga, para lo cual necesariamente hay que pasar un período de instrucción en Israel, cosa que el señor en cuestión no ha hecho.

 

Respecto de cómo sé que fue expulsado... revisando precisamente el background de la persona en cuestión, del cual tengo demasiados antecedentes negativos, por lo cual puedo decir que tal persona no es la mejor opción para practicar KM en conce, sino + bien la única... es lo que hay. Sé las razones x las que fue expulsado de la organización del señor Caro (representante para Chile de Kapap y KM).

 

El señor que fue expulsado, hizo clases en mi ciudad un tiempo; ahora hay otro instructor y la verdad es que ni a él ni a sus alumnos les agrada ser relacionados con la persona de la que hablamos. Ellos conocen su metodología de instrucción, la cual no es buena, puesto que de hecho, uno de sus ex-alumnos debe operarse un brazo, ya que el instructor del que hablamos (el de conce), lo lesionó al explicarle una técnica.

 

Otro punto en contra es su graduación, que como bien dicen, hace unos meses era 2º dan y extrañamente ahora tiene 4º y no sólo en KM, sino que en un montón de disciplinas, entre ellas un "karate israelí" ... cuack.

 

Aquí dejo el enlace actualizado a la web de la DGMN donde aparecen las personas autorizadas para hacer clases: http://www.dgmn.cl/a...os_vigentes.php ... si se fijan, con fecha 12/06/2012, a las 09:12 horas (fecha en que puse el enlace), no aparece este señor por ninguna parte, ni menos su organización.

 

A modo de descargo, este post no tiene por objetivo desprestigiar al instructor de KM de conce (se basta solo para eso), sino que tiene por objeto advertir a quienes deseen practicar la disciplina en cuestión para que se eviten malos ratos, desilusiones, LESIONES, etc.; o sea, la idea es cuidar al practicante y/o futuro practicante.

 

Interesante... yo también sabia las razones, solo quería confirmar que fueran las mismas, eso si, desconocía el tema de la lesión del alumno...

 

Mi respuesta anterior esta mas completa en otro foro en donde se hizo la pregunta de este tema, ya que fue aquí donde respondí primero, creo que de hecho es el mismo usuario, en el foro de CHW en deportes - pasatiempos, de hecho surgió un sub-tema en relación a otra disciplina, y esta bien entretenido leerla XD

 

Para infórmate, si es que ya lo sabes, el señor Bruna consiguió un diploma de 4ª Dan por medio de la WLKM (cuek...) se presento ante la DGMN y obtuvo la representación legal... ya que velaron por su derecho legal a trabajar, por lo mismo, fue examinado por instructores de Hapkido, Kung Fu y otras disciplinas que no tienen nada que ver con Krav Maga, de hecho no llamaron a Victor Caro a que lo evaluase, ya que intuyeron que saldría mal en el examen, cosa que solo queda a juicio del mismo V.C. Los papeles y el background hablan por si mismos.

 

Ya se cual es el otro instructor que me hablas, es de los pocos serios que van quedando y que siguen la idea original del Krav Maga en Chile por la linea de Victor Caro, por lo menos así lo espero, el sabe lo que tiene que hacer para no ser parte de todo el resto de los instructores expulsados...

 

Aplicare un copy&paste de de lo que escribi en el otro foro...

 

"... Quiero destacar que la información que he brindado es debido a que soy uno de los alumnos mas cercanos al Instructor Victor Caro, maestro del señor Bruna, antes que lo expulsara, por lo que mis palabras no son simples teclas al aire.

 

También quiero hacer mención a que lo que he escrito aquí, no se debe a una campaña de desprestigio ni nada parecido, ya que para que el desprestigio sea tal, se usa la falacia para buscar perjudicar un tema en cuestión.

 

Lo que he expuesto por motivación propia, no comandada, es una verdad, no un desprestigio.

 

Para eso es el internet y los foros, para informarnos de temas a los cuales carecemos de información, pero la asimilación de la fuente como "fiable" queda al juicio del lector."

Link to comment
Share on other sites

una lata saber que las comisiones de la DGMN estén tomando tan a la ligera su pega.

 

Como comentario aparte, cuando mi maestro se presentó a rendir examen para ser reconocido como director nacional del AAMM que practicamos, junto a él se presentaron alrededor de 5 ó 6 personas más (aprox); a cada una se la evaluó durante unos 15 minutos, exceptuando a 2: uno cuyo examen duró unos 5 minutos por lo deficiente de la exposición (obviamente reprobó) y mi maestro, a quien tuvieron 45 minutos exponiendo. ¿por qué tan dispar el tiempo de evaluación? (me pregunto).

 

Acá por lo menos en L.A., sólo he escuchado buenos comentarios del actual instructor de KM; de hecho, junto a él somos los únicos instructores de AAMM autorizados x la DGMN, siendo que hay instructores de otras disciplinas comprendidas en el concepto de AAMM de la ley 18.356 (los menos eso sí, la mayoría se rigen x la ley del deporte XD )

Link to comment
Share on other sites

probando respuesta... no me deja citar ni pegar!!

 

Le hice saber tu duda directamente a Víctor Caro ya que el tiene mas información con respecto al tema... aki va...

 

" Entiendo que la pregunta seria "por que la DGMN esta tomando tan a la ligera la pega"

 

Respuesta: No es que estén tomando a la ligera su pega, simplemente ahora todas las resoluciones son tomadas por el Departamento Jurídico de la DGMN, o sea es ese Departamento el que se pronuncia por autorizar o no a un solicitante, naturalmente que la decisión es totalmente desde un aspecto estrictamente legal y no técnico como debería ser, ya que de esta manera no se incurre en faltas al derecho constitucional del trabajo, asi no se exponen a demandas o presiones políticas. La parte técnica la ve una comisión, que ahora es inapropiada ya que los exámenes son tomados por personas inexpertas e ignorantes en el tema, por ejemplo para el examen de Krav Maga, examina un experto en Aikido, etc.

La idea es no sacar mal a nadie que después pueda significar un problema legal, y el Ejercito ya ha pasado por muchas y no quiere mas guerra. Como están las cosas ahora, es preferible que la Ley de control de las AAMM se acabe, así cada cual es responsable de sus actos, y no una entidad como lo es la DGMN que este avalando falsos instructores.

Finalmente, la DGMN no efectúa ningún cuestionamiento respecto a los títulos, certificados o diplomas que son presentados, aunque a simple vista estos sean de dudosa procedencia, solamente la exigencia es que los diplomas sean otorgados en Chile.

 

Al Señor Caro el año 2008 le tomo "un año" de tramites y exigencias por parte de la DGMN, ya que el Krav Maga no estaba mencionado en la Ley y se produjo todo un quilombo al respecto, finalmente logro tal autorización y crear jurisprudencia para que ahora cualquiera que presente un certificado, cualquiera que sea este, autentico o no, da la misma, para que te nombren representante del estilo.

Creo firmemente que ante estos desafortunados acontecimientos, la era del "control de las artes marciales en Chile" termino. Razón por la cual la existencia de una Ley y la fiscalización por parte de la DGMN no tiene sentido, es mejo que se termine, y que cada cual monte su propio machito.

Ahora mas que una autorización legal, es conveniente ver el currículom y experiencia de cada instructor, no se puede enseñar Defensa Personal, si no se es un verdadero profesional en la materia, ya que lo que enseñas no es para ganar un trofeo, es para sobrevivir en la calle. Los instructores israelíes dicen "los cursos te dan ideas, la experiencia te forma".

Link to comment
Share on other sites

que lata que así sean los hechos. Una vez más se confirma mi manera de pensar respecto a que si la ley continúa, se debiera hacer las modificaciones pertinentes para que todo el proceso de control de AAMM quede en manos de gente IDONEA para tales efectos, puesto que al parecer ahora más que nunca, fiscalizadores y fiscalizados no "hablamos el mismo idioma".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

woow muchas gracias por toda la info que me han dado.

 

Ya que LA persona que estaria aparentemente acreditada es de dudosa reputación, no existirá otra persona que tal vez no este acreditada pero que ustedes recomienden para entrenar en Concepcion?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

por si alguien necesita info de Krav Maga o hacer consultas al respecto, aquí se puede hacer.

 

Como ven, este topic lleva tiempo abierto y por tanto no es necesario crear nuevos topics sobre Krav Maga.

 

Sorry por desvirtuar, pero era necesario dada la creación de un topic haciendo una crítica respecto del cierre de otros topic que tratan sobre el tema central de éste.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...