Jump to content

Dudas respecto a Krav Maga


Recommended Posts

Hace tiempo que quiero empezar a hacer algo respecto a defensa personal y el Krav Maga es un tema que siempre me ha interesado. El asunto es que soy de concepcion y segun me entere hace poco, existe una academia aca. La cosa es que me gustaria saber opiniones acerca de esta, si alguien tienen cualquier tipo de informacion.

 

El instructor es Rodrigo Bruna Urrutia y segun la pagina http://www.dgmn.cl/a...os_vigentes.php la academia estaria autorizada, algo que me da mas confianza. Lo otro es que él es 2ª Dan y comparando con los otros instructores de Santiago u otros lugares son todos 5º Dan, no tengo muy claro esta calificacion, pero este nivel será suficiente para tomar clases ahi?.

 

Cualquier informacion, datos, experiencia seran bien recibidas.

 

Gracias

Edited by CoReY
Link to comment
Share on other sites

En Chile es difícil saber quien le dio grados a los instructores (DAN)

ahora el Krav Maga, esta teniendo un auge muy importante en el mundo y mucha gente solo lo ve por la plata que esto puede generar, mi Maestro también es Black Belt 2do nivel, tiene mas de 10 años de experiencia en Krav Maga WorldWide, y siempre tiene que viajar para continuar perfeccionándose en el extranjero.

Si quieres mas información mándame un PM y con gusto te ayudare. ;)

Link to comment
Share on other sites

En Chile es difícil saber quien le dio grados a los instructores (DAN)

ahora el Krav Maga, esta teniendo un auge muy importante en el mundo y mucha gente solo lo ve por la plata que esto puede generar, mi Maestro también es Black Belt 2do nivel, tiene mas de 10 años de experiencia en Krav Maga WorldWide, y siempre tiene que viajar para continuar perfeccionándose en el extranjero.

Si quieres mas información mándame un PM y con gusto te ayudare. ;)

 

Mi duda basicamente es que quiero entrar a estudiar KM a esta academia http://www.kravmagaconcepcion.cl/ y quiero asegurarme que sea "seria" y no cualquier wea trucha.

 

En este link estan los certificados del instructor: http://www.kravmagaconcepcion.cl/instructor.php

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

En Chile es difícil saber quien le dio grados a los instructores (DAN)

ahora el Krav Maga, esta teniendo un auge muy importante en el mundo y mucha gente solo lo ve por la plata que esto puede generar, mi Maestro también es Black Belt 2do nivel, tiene mas de 10 años de experiencia en Krav Maga WorldWide, y siempre tiene que viajar para continuar perfeccionándose en el extranjero.

Si quieres mas información mándame un PM y con gusto te ayudare. ;)

 

Eres de santiago compa?

Link to comment
Share on other sites

En Chile es difícil saber quien le dio grados a los instructores (DAN)

ahora el Krav Maga, esta teniendo un auge muy importante en el mundo y mucha gente solo lo ve por la plata que esto puede generar, mi Maestro también es Black Belt 2do nivel, tiene mas de 10 años de experiencia en Krav Maga WorldWide, y siempre tiene que viajar para continuar perfeccionándose en el extranjero.

Si quieres mas información mándame un PM y con gusto te ayudare. ;)

 

Eres de santiago compa?

Era de Santiago compadre, pero ahora vivo en Europa, hace hartos años ya.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Creo que posteaste lo mismo en otro foro....

Supongo que a la fecha ya te encontraras entrenando con el....

 

 

Los invito a revisar las siguientes paginas y brinden su parecer...

 

http://www.toradokan.org/isi.html

 

http://worldlegionkr...representantes/ (al final) - (Noten los estilos y disciplinas que tiene cada istructor.... reales o no, lo dejo a su juicio...)

Link to comment
Share on other sites

la primera es entera de chanta y la segunda, si aparece el mismo señor de la primera (a quien se le quitó la autorización en Chile para "enseñar" krav maga), no debe andar mucho mejor.

 

 

Como sabias que se le había quitado la autorización??? ..........

 

Bueno de hecho es verdad, el fue expulsado de una organización de KM en Chile, por lo que se le negó la renovación para impartir KM, sin embargo, actualmente es representante de la World Legión Krav Maga (organización fantasma liderada por un mexicano, sin ningún instructor israelí entre sus filas, llama la atención las disciplinas del resto de los afiliados, Rambo queda chico al lado de ellos, lo mas probable que la mayoría sean invenciones propias). Como obtuvo la representación para Chile de esta organización, (posiblemente gracias a un correo electrónico o llamada telefónica mas unos cuantos ceros, como suele ocurrir en estas organizaciones "sin fines de lucro" XD) presento un diploma con un 4° Dan en Krav Maga (hace unos meses atrás era 2° Dan) en la DGMN para poder ser instructor nuevamente. No mencionare las razones del porque ya era casi 100% segura su aceptación antes de rendir el examen ante la comisión examinadora.... a menos que alguien consulte esta duda...

 

Bueno... en Concepción no existe nadie mas... actualmente sus papeles se encuentran al día y todo es legal, pero como la DGMN esta cada vez menos eficiente y el control como la autorización de personas que cumplan un perfil determinado para impartir defensa personal ha perdido la seriedad de antaño, siempre es bueno averiguar un poco del background del instructor que imparte la disciplina que deseas aprender...

 

Si alguna persona desea aprender Krav Maga en Concepción, Rodrigo Bruna es la mejor opción, técnicamente es muy capaz y presenta gran habilidad en sus técnicas, desconozco su metodología de enseñanza en lo que respecta al conocimiento técnico-teórico-táctico ( aspecto sumamente importante en el concepto del krav maga, mucho mas que la técnica misma) pero siempre hay que tener presente el background de los instructores, el real, no el que ellos dicen tener...

Link to comment
Share on other sites

la primera es entera de chanta y la segunda, si aparece el mismo señor de la primera (a quien se le quitó la autorización en Chile para "enseñar" krav maga), no debe andar mucho mejor.

 

 

Como sabias que se le había quitado la autorización??? ..........

 

Bueno de hecho es verdad, el fue expulsado de una organización de KM en Chile, por lo que se le negó la renovación para impartir KM, sin embargo, actualmente es representante de la World Legión Krav Maga (organización fantasma liderada por un mexicano, sin ningún instructor israelí entre sus filas, llama la atención las disciplinas del resto de los afiliados, Rambo queda chico al lado de ellos, lo mas probable que la mayoría sean invenciones propias). Como obtuvo la representación para Chile de esta organización, (posiblemente gracias a un correo electrónico o llamada telefónica mas unos cuantos ceros, como suele ocurrir en estas organizaciones "sin fines de lucro" XD) presento un diploma con un 4° Dan en Krav Maga (hace unos meses atrás era 2° Dan) en la DGMN para poder ser instructor nuevamente. No mencionare las razones del porque ya era casi 100% segura su aceptación antes de rendir el examen ante la comisión examinadora.... a menos que alguien consulte esta duda...

 

Bueno... en Concepción no existe nadie mas... actualmente sus papeles se encuentran al día y todo es legal, pero como la DGMN esta cada vez menos eficiente y el control como la autorización de personas que cumplan un perfil determinado para impartir defensa personal ha perdido la seriedad de antaño, siempre es bueno averiguar un poco del background del instructor que imparte la disciplina que deseas aprender...

 

Si alguna persona desea aprender Krav Maga en Concepción, Rodrigo Bruna es la mejor opción, técnicamente es muy capaz y presenta gran habilidad en sus técnicas, desconozco su metodología de enseñanza en lo que respecta al conocimiento técnico-teórico-táctico ( aspecto sumamente importante en el concepto del krav maga, mucho mas que la técnica misma) pero siempre hay que tener presente el background de los instructores, el real, no el que ellos dicen tener...

 

Siento el tener que tocar un tema algo sensible y polémico, pero el señor en cuestión no fue expulsado de "una" organización de KM en Chile, sino que fue expulsado de la "única" organización que cuenta con representante legal en Chile certificado por la federación internacional de Krav Maga, para lo cual necesariamente hay que pasar un período de instrucción en Israel, cosa que el señor en cuestión no ha hecho.

 

Respecto de cómo sé que fue expulsado... revisando precisamente el background de la persona en cuestión, del cual tengo demasiados antecedentes negativos, por lo cual puedo decir que tal persona no es la mejor opción para practicar KM en conce, sino + bien la única... es lo que hay. Sé las razones x las que fue expulsado de la organización del señor Caro (representante para Chile de Kapap y KM).

 

El señor que fue expulsado, hizo clases en mi ciudad un tiempo; ahora hay otro instructor y la verdad es que ni a él ni a sus alumnos les agrada ser relacionados con la persona de la que hablamos. Ellos conocen su metodología de instrucción, la cual no es buena, puesto que de hecho, uno de sus ex-alumnos debe operarse un brazo, ya que el instructor del que hablamos (el de conce), lo lesionó al explicarle una técnica.

 

Otro punto en contra es su graduación, que como bien dicen, hace unos meses era 2º dan y extrañamente ahora tiene 4º y no sólo en KM, sino que en un montón de disciplinas, entre ellas un "karate israelí" ... cuack.

 

Aquí dejo el enlace actualizado a la web de la DGMN donde aparecen las personas autorizadas para hacer clases: http://www.dgmn.cl/artes/usuarios_vigentes.php ... si se fijan, con fecha 12/06/2012, a las 09:12 horas (fecha en que puse el enlace), no aparece este señor por ninguna parte, ni menos su organización.

 

A modo de descargo, este post no tiene por objetivo desprestigiar al instructor de KM de conce (se basta solo para eso), sino que tiene por objeto advertir a quienes deseen practicar la disciplina en cuestión para que se eviten malos ratos, desilusiones, LESIONES, etc.; o sea, la idea es cuidar al practicante y/o futuro practicante.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...