Jump to content

Internet PPPOE Y ADSL


Smokers23

Recommended Posts

Hola a todos. bueno les cuento mi problema..

 

Resulta que me descargue OPENSUSE 12.1 y lo instale en una particion.

 

Bueno, lo logre instalar (me costo aprender hacer particiones pero lo logre)

 

y la cosa es que yo me conecto a internet via PPPOE con un nombre de usuario y contraseña (Telefonica Del Sur)

 

y no he logrado conectarme via internet, en configuraciones aparece la opcion DSL (menu YAST) pero me pide descargarme paquetes y obviamente no puedo por que no me puedo conectar.

 

¿alguna solucion o ayuda?

 

 

ahh por cierto tengo otro problema XD.

 

Cuando le doy Probar Sin Instalar Opensuse 12.1 , en la parte superior de la pantala (GNOME)aparece el icono de red y conexiones (como en ubuntu y fedora) pero al instalar OpenSUSE me aparece un mensaje de error

 

La Conexion de red no esta disponible para esta version

 

¿alguien sabe por que?o

 

Les pregunto, por que uso actualmente windows y ubuntu, pero me gusta muchisimo la interfaz de Opensuse GNOME y Fedora

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, instalaste con el cd o con el dvd? ya que opensuse tiene version en dvd que trae mas paquetes y puedes elegir mas escritorios, o quizás tienes la version cd con solo gnome y menos paquetes.

 

Te recomiendo instalar con el dvd y hay si quieres eliges solo gnome, al tener mas paquetes probablemente no tengas el problema de compatibilidad.

 

Lo otro que puedes hacer es ir a:

yast/

"repositorios de software"

 

en en lado derecho te saldra una url, y una en especial que dice "cd". selecciona esa y todas las otras NO(despues lo vuelves a la normalidad), al buscar paquetes que falten los buscara en el dvd(si es que lo tienes) he instalara lo necesario.

 

hay cuentas cualquier cosa

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Efectivamente amigo

 

en primer lugar , yo descargue el CD de gnome (700 mb) la cosa es que lo instale y me paso el problema

Pero eso no es todo

 

hice la misma deduccion que la tuya (a lo mejor le faltaban paquetes o accesorios de instalacion)

y decidi descargarme la version dvd completa 4,7.

 

Instale todo otra vez y SORPRESA, EL MISMO PROBLEMA :(, aqui me entre a preocupar y me salia el mismo error.

 

intentare instalarlo otra vez ,pero perdere toda la informacion que tengo ahora en UBUNTU.

Lastima que no tenga opensuse ni fedora actualmente una similitud con Ubuntu o linux mint, en terminos de conexiones de red.

 

saludos y gracias!!..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...