Jump to content

Una pregunta acerca de la velocidad de la luz


rodver

Recommended Posts

No soy experto ni nada parecido, pero el otro dia pensaba en un dato que me dejó asombrado. Existe una estrella tan grande como que si estuviera en lugar del sol su extensión alcanzaría un punto más allá de la órbita de Saturno. VY Canis Majoris.

 

Bueno, también tengo entendido que un rayo de luz demora en ir desde el sol al planeta Tierra 8 minutos.

 

Ahora viene la parte enredada para mi...

 

Si hipotéticamente estuviéramos a una distancia de la estrella que nos permitiera verla como un gran globo (omitiendo por supuesto los efectos de la radiación, calor, ustedes entienden) y por algun fenómeno la estrella se moviese, sabiendo que nada puede superar la velocidad de la luz, y en su movimiento recorriera un punto de ella la misma distancia que hay entre la Tierra y el sol en menos de 8 minutos...

 

claramente la estrella superaría la velocidad de la luz en su desplazamiento, cosa imposible físicamente pero que sin embargo debido a su magnitud, y al verla desde nuestro hipotético punto de observación no resultaría algo tan difícil de visualizar, debido a que su enormidad nos permitiría ver una velocidad extremadamente grande quizás ejemplificada en un gran globo moviéndose lentamente.

 

Bueno, otra cosa que escuché pero que no entiendo es que hipotéticamente si un objeto se acercara a la velocidad de la luz su masa se volvería infinita, entonces mis preguntas son las siguientes

 

¿Veríamos la estrella comenzar a moverse y a alargarse como un rayo de energía hacia ambos puntos del Universo a medida que alcanza la velocidad de la luz? ¿pasaría a otra dimensión?

 

o simplemente existe un mecanismo en nuestra realidad que impediría a un objeto tan masivo moverse

 

 

 

Bueno, quizás a la gente entendida en la materia mi duda le parecerá infantil, pero lei en las reglas del foro que no habia que tener temor de preguntar

 

Saludos!

Link to comment