Jump to content

Ayuda con Yum en fedora 16


zarox

Recommended Posts

HOla a todos acabo de instalar fedora 16 y al intentar actualizar repositos, y luego mejorar el yum con el comando

yum -y install yum-plugin-fastestmirror

yum -y install yum-presto

yum -y install yum-langpacks --- Me aparece este error o secuencia, Another app is currently holding the yum lock; waiting for it to exit...

The other application is: PackageKit

Memory : 140 M RSS (611 MB VSZ)

Started: Sat Mar 3 14:06:20 2012 - 07:58 ago

State : Sleeping, pid: 2023

Una vez me suscedío pero no pude sacarlo de raiz y cada vez que intentaba debia de aplicar un kill a cierto valor que interferia, eso, si alguien me puede ayudar porque no me habia pasado antes :/

Link to comment
Share on other sites

Tal como dice ahí, el problema radica en PackageKit, que es el análogo a Centro de Software de ubuntu o synaptic u otro manejador gráfico para la gestión de paquetes. Quizás al momento de usar YUM, packagekit está buscando actualizaciones de los repositorios o aplicaciones, prueba eliminar que se ejecute automaticamente.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por alguna extraña razón que aún no logro comprender, Linux no te permite estar utilizando más de un solo thread de instalación/actualización de recursos, porque si hay activo uno se bloquea el otro. En otras palabras solamente podes instalar/actualizar desde la consola o desde el manejador de paquetes gráficos pero ambos no pueden estar trabajando a la vez.

 

Es algo que realmente me decepciona...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...