Jump to content

problemas para conectarme a wifi


dnmtanatos

Recommended Posts

soy novato como usuario de linux, llevo apenas 3 dias. explico mi problema.

hace 3 dias instale opensuse 21.1 en mi pc, al momento de iniciarse la primera secion pude conectarme a internet sin problemas, revise el sistema un rato y lo apague confome. el problema fue cuando inicie secion por segunda vez. de partida no me aparecio conectado y ademas me aparecia una ventana ke decia:

 

La aplicacion <servicio de kde> a solicitado abrir la cartera <kdewallet> introduzca contraseña de esta cartera mas abajo.

 

no tengo idea de ke contraseña tengo ke introducir, asi ke empece a poner alguna que se me ocurriera; la de administrador, la del moden ke me da el servicio de internet; cree una nueva etc. y no tomo niuna.

espero puedan ayudarme soy nulo como usuario de linux asi ke espero ke no sean tan tecnicos al momento de explicar

Link to comment
Share on other sites

kdewallet o cartera que usa KDE es para guardar las contraseñas, esto difiere de windows, ya que este guarda las contraseñas al conectarte al wifi(en texto plano), la idea de kdewallet es almacenar tus contraseñas que vallas usando, para que no las tengas que siempre escribir y sólo escribas la contraseña de la cartera. Otro ejemplo es si te conectas al "messenger"(ej. Kmess), también podrás guardar la contraseña para no estar escribiéndola.

Bueno lo importante como solucionar esto, cuando se habrío la cartera tuviste quie crear una contraseña, tendrás que acordarte, si no te acuerdas tendrás que ver las opciones de kdewallet, para tratar de empezar de 0 con esto y ahora te acuerdes de la pass.

Lo otro sería en las preferencias de red borrar la red wifi y volverte a conectar. Pero tendrás que siempre introducir la contraseña de esta.

Saludos

Link to comment
Share on other sites