Jump to content

problemas para conectarme a wifi


dnmtanatos

Recommended Posts

soy novato como usuario de linux, llevo apenas 3 dias. explico mi problema.

hace 3 dias instale opensuse 21.1 en mi pc, al momento de iniciarse la primera secion pude conectarme a internet sin problemas, revise el sistema un rato y lo apague confome. el problema fue cuando inicie secion por segunda vez. de partida no me aparecio conectado y ademas me aparecia una ventana ke decia:

 

La aplicacion <servicio de kde> a solicitado abrir la cartera <kdewallet> introduzca contraseña de esta cartera mas abajo.

 

no tengo idea de ke contraseña tengo ke introducir, asi ke empece a poner alguna que se me ocurriera; la de administrador, la del moden ke me da el servicio de internet; cree una nueva etc. y no tomo niuna.

espero puedan ayudarme soy nulo como usuario de linux asi ke espero ke no sean tan tecnicos al momento de explicar

Link to comment
Share on other sites

kdewallet o cartera que usa KDE es para guardar las contraseñas, esto difiere de windows, ya que este guarda las contraseñas al conectarte al wifi(en texto plano), la idea de kdewallet es almacenar tus contraseñas que vallas usando, para que no las tengas que siempre escribir y sólo escribas la contraseña de la cartera. Otro ejemplo es si te conectas al "messenger"(ej. Kmess), también podrás guardar la contraseña para no estar escribiéndola.

Bueno lo importante como solucionar esto, cuando se habrío la cartera tuviste quie crear una contraseña, tendrás que acordarte, si no te acuerdas tendrás que ver las opciones de kdewallet, para tratar de empezar de 0 con esto y ahora te acuerdes de la pass.

Lo otro sería en las preferencias de red borrar la red wifi y volverte a conectar. Pero tendrás que siempre introducir la contraseña de esta.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

otra vez me fuiste de mucha ayuda, muchas gracias... de todas maneras fue algo ke no entendi muy bien por ejemplo me pide siempre la clave de wifi, cada vez que inicio secion, hay alguna manera de ke kede grabada o lo otro es ke me pide la clave de usuario o superusuario, de todas maneras logre hacerlo. me volveras a encontrar por estos lados con mas dudas ya que tengo dudas acerca de los repositorios o algo asi, la manera de instalar codecs de video y otras aplicaciones pero para eso iniciare otro tema. por ahora me deespido y esto se va a casos resueltos. gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...