Jump to content

Duda con instalación openSuSe 12.1


mapeca

Recommended Posts

Les cuento, en este tema de linux se podría decir que soy bastante noob, he instalado ubuntu y fedora pero por periodos cortos de tiempo así que mucha experiencia no poseo. Lo que pasa ahora es que tengo mi disco duro particionado, una partición con el SO (Windows 7 64bits) y otro con todos los datos (peliculas, series, musica, etc...) entonces mi duda es la siguiente:

 

Si instalo openSuSe 12.1 ¿voy a poder acceder a la partición en la cual poseo los datos o debo realizar un respaldo?

 

De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si podrás ver los datos.

Pero como veo tendrás que tener precaución, ya que en el mismo disco tienes los datos y el SO. Si no tienes ya una partición libre tendrás que defragmentar e hacer un espacio libre, bueno hay dices como te fue.

pd: pero si tenías otras distros, hay tendrías que borrarlas he instalar opensuse.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mas claro el asunto (Todavía no lo instalo, en la noche lo haré)

 

Ahora otra cosa que me genera dudas es si voy a poder sincronizar en chromiun mi cuenta de gmail al igual que lo hago con chrome y mantener los marcadores, extensiones, etc...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mas claro el asunto (Todavía no lo instalo, en la noche lo haré)

 

Ahora otra cosa que me genera dudas es si voy a poder sincronizar en chromiun mi cuenta de gmail al igual que lo hago con chrome y mantener los marcadores, extensiones, etc...

 

si se puede, con chromium y todos sus primos

Edited by stlkr
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ya instale openSuSe en mi maquina. :banana:

 

El problema que tengo es que en la partición que tenia mis datos no puedo borrar ni crear archivos nuevos, ¿alguna solución para esto?

 

Si hay solucion.

 

Lo que pasa es que no tienes permisos para editar una particion ntfs, para esto instala lo siguiente "ntfs-3g", esto te permitira escribir en una particion ntfs.

 

"ntfs-3g" esta en los repos asi que no te compliques en buscar en inet. No se que escritorio instalaste asi que no se como indicarte graficamente que instales.

 

Mejor habre un terminal y pones

sudo zypper in ntfs-3g

 

hay busca lo que instalaste y dale permisos

 

pd: si no funka hay otro modo de hacerlo

Edited by Chansoccer
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...