Jump to content

GPS para notebook


Recommended Posts

hola, bueno la verdad no se si este tema va aquí o no(parezco NSI preguntando eso :tonto: )

 

la cosa es la siguiente, me asaltaron, me robaron mi mochila con todas mis cosas y en esas cosas también iba mi notebook, y de regalo me lleve 4 apuñaladas :D lamentablemente prey no fue de mucha ayuda ya que parece o que no se a conectado a Internet o ya lo formatearon con prey y todo :(

 

bueno, el asunto es el siguiente: como bien dice el titulo estoy buscando información sobre si existe algún dispositivo GPS para instalar DENTRO del notebook y sirva para rastrear en casos de este pequeño incidente :P

 

si alguien conoce de algo o alguna empresa aquí en Chile que haga eso, se lo agradecería eternamente :D

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Guest hugobegamaster

Estimado,hasta el momento, no he conocido algún dispositivo. La mayoría es USB/PCMCIA, por lo que sería fácil eliminar. Creo que con algún modding se podría instalar uno USB, pero dependiendo si hay espacio físico dentro del notebook.

 

Lo otro sería, buscar un equipo que tenga slot WWAN, de tal forma de comprar una tarjeta que tenga GPS.

 

La mayoría de los notebook de serie empresariales cuentan con GPU incorporado. En mi caso, tengo para salir a terreno el Lenovo ThinkPad X300.

 

Por internet encontré el ASUS U3... si notas, la mayoría son equipos que no venden el retail.

 

Mi recomendación que consigas (y llamen claro :otnot:) a los representes y consulten si tienen algún modelo con GPS.

 

Partnet de IBM

 

http://www.pc.ibm.com/cl/partner/reseller.shtml

 

Como recomendación: No anden con el equipo en mochila que tenga logo de notebook...

Link to comment
Share on other sites

A un amigo le paso mismo y lo encontro con la PDI y esta web, mira se registro aquí http://preyproject.com/es/ , te toma todos los datos del pc esta pagina, y puedes registrar asta 3 equipos, tu celular también , ^_^ , si te llegan a robar el notebook , anda ala PDI le muestras la pagina y esta misma les ayudara tomando la dirección de tu pc , por medio de un mapa cada 5 minutos y también captura fotos desde la cam sin que se de cuenta , lee la pagina ahí sale , suerte y ten cuidado no faltan los lanzas :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Pero prey da la ubicacion del wifi (en caso del celular si tiene gps se usa este) , por lo que el nodo dara la ubicacion y sera preciso a un par de cuadras de distancia, no a nivel "calle/casa" como el gps mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola, bueno la verdad no se si este tema va aquí o no(parezco NSI preguntando eso :tonto: )

 

la cosa es la siguiente, me asaltaron, me robaron mi mochila con todas mis cosas y en esas cosas también iba mi notebook, y de regalo me lleve 4 apuñaladas :D lamentablemente prey no fue de mucha ayuda ya que parece o que no se a conectado a Internet o ya lo formatearon con prey y todo :(

 

bueno, el asunto es el siguiente: como bien dice el titulo estoy buscando información sobre si existe algún dispositivo GPS para instalar DENTRO del notebook y sirva para rastrear en casos de este pequeño incidente :P

 

si alguien conoce de algo o alguna empresa aquí en Chile que haga eso, se lo agradecería eternamente :D

 

Saludos :)

 

Si tu notebook tiene espacio para tarjetas Mini-PCI deberias buscar si existen GPS con esta entrada y conectar la antena por algun lado, por lo general los notebook tienen 3 espacios Mini-PCI.

 

1- Wifi

2- Bluetooth

3- Libre.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

hola, bueno la verdad no se si este tema va aquí o no(parezco NSI preguntando eso :tonto: )

 

la cosa es la siguiente, me asaltaron, me robaron mi mochila con todas mis cosas y en esas cosas también iba mi notebook, y de regalo me lleve 4 apuñaladas :D lamentablemente prey no fue de mucha ayuda ya que parece o que no se a conectado a Internet o ya lo formatearon con prey y todo :(

 

bueno, el asunto es el siguiente: como bien dice el titulo estoy buscando información sobre si existe algún dispositivo GPS para instalar DENTRO del notebook y sirva para rastrear en casos de este pequeño incidente :P

 

si alguien conoce de algo o alguna empresa aquí en Chile que haga eso, se lo agradecería eternamente :D

 

Saludos :)

 

Si tu notebook tiene espacio para tarjetas Mini-PCI deberias buscar si existen GPS con esta entrada y conectar la antena por algun lado, por lo general los notebook tienen 3 espacios Mini-PCI.

 

1- Wifi

2- Bluetooth

3- Libre.

 

gracias por tu respuesta :D

soy capaz de sacrificar el bluetooth por el GPS si es que no trae uno libre ^..^

 

muchas gracias chicos, me sirvieron de mucho, ojala esta informacion le sirva a otras personas :D

 

si llego a tener exito, y todo funciona correctamente, lo posteare en el foro, para que a alguien mas le pueda servir esto :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...