Jump to content

ayuda o guia con rifle a postones


Recommended Posts

Hola que tal, no sabia donde poner las dudas que tengo y lo mas cercano es esta seccion.

Este verano sali a cazar pajaros y conejos con amigos de mi papa, y me quedo gustando.

Yo nunca e tenido rifles y quisiera comprarme uno, el punto es que no se mucho, e leido que tienen diferentes diametros para el poston y distintas forma de disparar, como de resorte o bombin de aire.

Ademas no conosco tiendas ni marcas, alguien podria guiarme un poco??

Agradesco respuestas

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

un 5.5 estaría bueno si quieres cazar.. si quieres un rifle bueno no compres uno chino, invierte un poco más. por 90 lucas hay piezas bastante buenas, fíjate en los raíles para colocar miras, en la calidad del resorte, en la madera, etc.

 

Los postones en sí también son importantes, hay unos que valen callampa, no son simétricos por lo que a tiros largos se desvían con el viento. Una vez compré unos alemanes en la armería "el jabalí" en Temuco, eran negritos y puta que pegaban, cero desvío.. excelentes.

 

Si te compras uno asegúrate de que sea un modelo que admita cambio de piezas.. la idea es que si muere tu resorte puedas comprar sólo esa parte y no otro rifle, los gatillos igual cooperan con el tiempo y se pueden cambiar.. en fin, en una armería puedes cotizar y hablar con los viejos que saben.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Los rifles a postones basicamente son de dos tipos. De muelle y de gas (c02)

Los de muelle los tienes que apalancar con fuerza, los de c02 le tienes que poner una botellita de aluminio.

 

En cuanto a caza menor, para pajaros pequeños te sirve un 4.5, pero si quieres cazar conejor tienes que irte por un 5,5.

 

Compra un buen rifle. tipico que los principiantes se van por un rifle de 30 lucas, Minimo invierte unas 70 para un buen rifle.y compra buenos postones

Link to comment
Share on other sites

Quetal, para un rifle de buena calidad te recomiendo la marca española Gamo. Yo tengo un rifle gamo cfx de 5,5 y es excelente, cañon estriado fijo, con palanca de carga inferior, traen cañon fijo estos los hace mas precisos para disparos a 30 o 40 mts. que los rifles de cañon basculante (quiebre). Viene miras de fibra optica y la trasera es regulable, con seguros de carga y disparo, un raile para miras telescopicas, y dependiendo de los modelos y marca de los postones se considera el tipo de daño, potencia de tiro y distancia que puede recorrer el proyectil.

 

Ademas tengo una pistola crosman C11, excelente marca, de balines de 4,5 con la que me inicie. Solamente para punteria, y en caso extremo para proteccion, nada de andar matando animalitos.

 

Te recomiendo si quieres iniciarte, invertir un poco mas, y considerar un rifle de buena marca y caracteristicas.

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...