Jump to content

¿Es mi idea o debian está cada ves más lento?


Guille__x

Recommended Posts

Hola :), bueno esta es una discusión super sencilla, como dice el título ¿Debian está cada ves más lento?. Mi experiencia con esta distribución me hace llegar a la conclusión de que efectivamente asi es. He buscado bastante en google y he aplicado todas las optimizaciones posibles pero aún así el sistema sigue lento. Yo uso un netbook en el cual he instalado diferentes entornos graficos, sin embargo a pesar de haber instalado entornos ligeros como fluxbox, openbox, lxde, siento que el sistema aun así no es lo suficientemente rápido y fluido en comparación a Windows, ya sea en un pc o en un netbook. ¿Qué les parece?

Link to comment
Share on other sites

Personalmente cuando usé debian durante varios años, si noté que la velocidad de arranque y desempeño iba bajando a medida que instalaba programas que necesité en su momento. Deshabilité varios servicios innecesarios pero no mejoró mucho la situación, pero la estabilidad del sistema era a toda prueba.

 

Comparado con Fedora o ubuntu o Arch (distro que uso ahora) , Debian no les gana en velocidad de arranque pero como siempre digo ¿Acaso te darán un premio cada vez que tu computador se demora 20 seg en iniciar?, yo pienso que no es algo de lo cual uno deba jactarse, sino más bien "sacar pecho" cuando el PC de tu amigo(a) se queda pegado, se cae o reinicia, mientras tú trabajas tranquilo sabiendo que eso no te pasará a tí.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Personalmente cuando usé debian durante varios años, si noté que la velocidad de arranque y desempeño iba bajando a medida que instalaba programas que necesité en su momento. Deshabilité varios servicios innecesarios pero no mejoró mucho la situación, pero la estabilidad del sistema era a toda prueba.

 

Comparado con Fedora o ubuntu o Arch (distro que uso ahora) , Debian no les gana en velocidad de arranque pero como siempre digo ¿Acaso te darán un premio cada vez que tu computador se demora 20 seg en iniciar?, yo pienso que no es algo de lo cual uno deba jactarse, sino más bien "sacar pecho" cuando el PC de tu amigo(a) se queda pegado, se cae o reinicia, mientras tú trabajas tranquilo sabiendo que eso no te pasará a tí.

 

Suerte :cool:

 

Amén.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente cuando usé debian durante varios años, si noté que la velocidad de arranque y desempeño iba bajando a medida que instalaba programas que necesité en su momento. Deshabilité varios servicios innecesarios pero no mejoró mucho la situación, pero la estabilidad del sistema era a toda prueba.

 

Comparado con Fedora o ubuntu o Arch (distro que uso ahora) , Debian no les gana en velocidad de arranque pero como siempre digo ¿Acaso te darán un premio cada vez que tu computador se demora 20 seg en iniciar?, yo pienso que no es algo de lo cual uno deba jactarse, sino más bien "sacar pecho" cuando el PC de tu amigo(a) se queda pegado, se cae o reinicia, mientras tú trabajas tranquilo sabiendo que eso no te pasará a tí.

 

Suerte :cool:

 

 

Si es cierto, a pesar de todo con el tiempo que llevo usando debian no he tenido proglema alguno. En mi caso debian inicia rápido, pero luego el sistema se siente pesado, no hay fluidez en los gráficos ni en la apertura de algunos programas. Más que nada esa es mi duda :)

Link to comment
Share on other sites

bueno, si sientes eso, seguramente tienes el sistema cargado de "cosas" pesadas, es algo tipico xD. Generalmente son cosas realmente inecesarias.

 

Personalmente, uso Debian Sid, con lxde, y realmente vuela, pero en fin...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Cuantos demonios tienes al inicio del sistema? que tipo de instalación tienes? al menos ahora tengo Debian Wheezy y l oinstale de un minimal install yo he ido instalando las cosas según mis requisitos y no encuentro para nada lento el inicio del sistema, con lo único que alegaría un poco es con el apagado del sistema que lo encuentro un poco lento.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es el mismo problema que tengo en Ubuntu. Primero que nada, compiz dejó de ser lo que era, fluido, rápido, simple, ahora es pesado, se lagea, etc. Gnome dejó de ser lo que era, con gnome 3, un composite manager lleno de bugs, lento, más lento que compiz. Xorg tampoco anda bien en las últimas versiones. Hubo problemas con los drivers ATI y el kernel 3.0, también hay muchos reclamos por el rendimiento de Unity, etc etc. Los problemas en Linux cada vez son más. Sólo me queda probar kde para ver si este entorno también se contagió. Incluso el grub me carga lento.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

Es el mismo problema que tengo en Ubuntu. Primero que nada, compiz dejó de ser lo que era, fluido, rápido, simple, ahora es pesado, se lagea, etc. Gnome dejó de ser lo que era, con gnome 3, un composite manager lleno de bugs, lento, más lento que compiz. Xorg tampoco anda bien en las últimas versiones. Hubo problemas con los drivers ATI y el kernel 3.0, también hay muchos reclamos por el rendimiento de Unity, etc etc. Los problemas en Linux cada vez son más. Sólo me queda probar kde para ver si este entorno también se contagió. Incluso el grub me carga lento.

Instala Arch o cualquier distro desde cero. Actualmente estoy usando Arch del 2011+kernel 3.2.8-1+ gnome3 y cero problemas, rápido arranque, sin lag, los "efectos especiales" por defecto, no se pega ni nada parecido.

Respecto a que Grub te carga lento, espero que sea broma (a no ser que tengas burg o grub2), porque eso si que es casi imposible...a menos que uses imágenes con alta resolución y sonidos,etc. cosas que no se justifican si el menu de arranque se usa a lo mucho 2 seg. para elegir un S.O.

 

Nunca he tenido los problemas tan graves que he leído acá y otros foros, simplemente me limito a instalar lo que necesito e interesa y así de simple mantengo mi sistema.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...