Jump to content

Automatizar reportes en Crystal Reports 11


Recommended Posts

Podrías postear el codigo, o dar pistas en cuanto a la generación de los reportes....tal vez sea un problema de optimización de consultas a tu BD...pueden ser muchas causas.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Estimado:

 

Son alarmas que se guardan cada 5 segundos (conectividad de equipos). Los reportes son mensuales y utilizamos una API que existe en un software llamado NextNine.

 

Para mi ha sido muy dificil decifrar esa API para poder generar los reportes en Oracle BI Publisher asi me salto el preguntar como se puede automatizar el envio.

 

El codigo es bastante simple, el problema es la API.

 

Alguna sugerencia en como poder generar los reportes automaticos y que los envie durante la noche?

 

Grax :)

Link to comment
Share on other sites

La solución sería crear tu propia API..o también podrías crear un web service que comunique tu aplicación con el NextNine en vez de usar la API; otra idea que se me ocurre es que la aplicación que genere los reportes trabaje con hilos y que se comunique de manera asincrona con el web service para asi optimizar la generación de los reportes y obtener una mejora drástica en el tiempo de ejecución....eso es el problema cuando dependes de aplicaciones realizadas por terceros; lo malo es que el generar lo que te digo, pues involucra tiempo e inversión en investigación, asi que tendrías que barajar tus opciones.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Hable con la gente de Crystal y existe una solucion que consta en instalar un server de Crystal pero eso sale 3.000 dolares asi que fuera.

 

La API es realmente compleja y N9 no da a conocer el como funciona por motivos de propiedad intelectual.

 

Me salio bastante dificil el tema.

 

Conoces algun software que permita hacer una compilacion del reporte paso a paso?... Asi puedo ver como y a que apunta cada dato para poder generar yo mismo el procedimiento de la API sin tanta basura entremedio.

 

Gracias compadre...

Link to comment
Share on other sites

hola, lei el tema, no sabia como ayudar,no se si entendi, pero en buenas cuentas puedes generar los reportes directamente de la base de datos, saltandote el nextnine, eso quieres ?.

no entendi tanto lo que dijiste eso del software que permita hacer una compilacion del reporte paso a paso, pero si queres hacer el reporte desde cero desde la base de datos, en youtube hay muchos ejemplos buenos de como hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola!...

 

Puedo generar los reportes directament desde la base de datos, pero para eso, tengo que ver que hace realmente la API para yo poder recrearla.

 

Para eso necesito un programa que sea capaz de compilar esa API y ver que hace paso a paso (un debbuger por asi decirlo).

 

Gracias por la ayuda muchachos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...