Jump to content

TU Referente?


Recommended Posts

eso amigos,cuales son sus referentes en la disciplina en que se desempeñan

 

 

Con ustedes ,Buakaw por pramuk ,บัวขาว ป. ประมุข en idioma thai

http://www.youtube.com/watch?v=ygAguJANjJU&feature=related

 

Mi referente contemporaneo del muay thai ,las mejores patadas del orbe junto a petrossyan dicen.

asi como los pendejos quieren ser messi en e lfutbol ,el es nuestro messi del muay thai...valga la burda comparacion ,lo mas grande en este deporte ,o no??

 

eso ,espero el tema aporte al sub foro ,comentemos con respeto

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el gran maestro ku yu cheung.

 

(1893 - 1952) Hijo de un Gran Maestro de Cha Chuan, aprendió las Artes del Templo Shaolin en la provincia de Shandong, con el Maestro Yim Kai Wun. Habiendo aprendido las 10 Formas del Shaolin Norteño, la Lanza de la Familia Yang, la técnica de Palma de Hierro y Campana Dorada, su habilidad lo convirtiò en un verdadero Héroe Marcial, de los pocos Maestros de Shaolin que en su época eran equiparados con los mejores maestros de estilos internos. Fue conocido como "Palma de Hierro Gu" , "El Hérode de San Shiang" y fue reconocido en el Sur de China como uno de los "Cinco Tigres del Norte que viajaron al Sur" luego de haber ganado un importante Torneo en Nanqing en 1928.

Dedicó su vida al desarrollo del arte y fue Maestro de Shaolin en el Famoso Instituto Nacional de Kuoshu de Nanking, luego de lo cual se dedicó a la enseñanza en la ciudad de Guangzhow.

Entre sus discípulos más destacados figuran Yim Sheung Mo, Lung Tsi Tzeung y Lai Gan Qin.

 

Cualquiera que se diga que Practica Kung fu Shaolin de Corazón,sabe su nombre.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ed Parker:

El Kenpo Karate es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parker (ed parker) en Honolulu, Hawai, Estados Unidos. Durante los años 50. Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el jujutsu tradicional; además del Kung Fu / Wu shu del sur de la China (estilos Hung Gar y Choy Lee Fut), y el arnis/ Escrima/ kali filipino a profundidad en Hawaii; dándose cuenta de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales, estaban pensados desde hace cientos de años, siendo poco práctica continuar la enseñanza por memorización y mecanización de multiples técnicas para los diferentes de ataques en la actualidad.

Es importante notar que la palabra kempo, es la pronunciación en japonés de los caracteres chinos de la expresión "Chuan fa" o Ley del puño. Y la palabra karate, proviene del japonés para la expresión mano vacía. Sin embargo el maestro parker abandonó la terminología en chino y japonés, estableciendo una más comprensible a la mentalidad occidental.

Como poder olvidar el : " Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, por el derecho o la injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías"....siempre evolucionando.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...