Jump to content

problema alcanzando una ip publica


Recommended Posts

estimados:

 

les expongo mi caso, en la oficina poseemos el servicio de internet dedicado y el miercoles estuvimos 24 horas exactas sin poder alcanzar una ip publica que corresponde a un servidor sql al que se conecta el programa erp de la empresa, (mientras que desde cualquier otra conexion a internet, menos la nuestra era alcanzable), la cosa es que llame a todos los proveedores (empresa que provee el servidor sql, empresa que da soporte al programa erp y a la empresa que no da internet) y ninguno supo porque se cayo y porque volvio a estar en linea la ip publica exactamente 24 horas despues de que cayera (siempre desde nuestra conexion a internet)

Ahora nuevamente la ip publica volvio a caer, exactamente a las 9:00am del dia de hoy y los mas probable es que vuela mañana a las 9:00, y mi jefe solicita una respuesta urgentemente

El tema es que la oficina posee sus propios servidores (web, dns, gateway, correo, etc, etc) y mis sospechas estan en el servidor gateway de la oficina, el cual corresponde a un "clearOS" basado en centOS al que no tengo acceso .....y aqui viene mi pregunta ¿¿es posible que la regla de un firewall bloquee una ip publica por 24 horas para la red interna?? ¿¿que es lo que deberia revisar para saber si realmente fue el firewall quien bloqueo la ip??

 

lo mas raro es que la pruebas de tracert salian de nuestra oficina hasta la red de nuestro proveedor, pero no alcanzaban la red del servidor sql

 

¿¿es posible que el firewall bloquee de esta forma la ip publica??

 

jorge

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...