Jump to content

Python - Duda con método main


Recommended Posts

Saludos, quiero escribir una duda que tengo referente al lenguaje Python, especificamente en el método main, resulta que el lenguaje que más manejo es Java y por ejemplo para que un programa en Java funcione, SIEMPRE debe tener el método main y este tiene una estructura definida:

 

public static void main(String[] args)

 

Ahora estoy leyendo libros y tutoriales para aprender un poco otros lenguajes, ahora estaba leyendo un poco de Python y me he dado cuenta que en Python no es necesario que exista el método main, por lo que esto me he desorientado un poco, especialmente porque puede que no siempre sea igual el método main, por ejemplo lo he visto:

 

int main()
ó
def_ main()

 

He intentado buscar información referente a esto y no he encontrado algo que me lo aclare bien, si alguien me ayudara se lo agradeceria.

Link to comment
Share on other sites

Todo depende de si te pide un valor de retorno:

 

void no pide valor de retorno

 

int te pide un valor entero de retorno (return 0 o exit(1) )

 

el def funciona asi:

 


  • def func1():

  • ...

  • def func2():

  • ...

  • class Blah(object):

  • ...

  • def main():

  • ...

  • main()

 

 

 

O sea def define funciones...en python si tu quieres usas un main...muchos lo hacen de costumbre y para que se vea mas ordenado.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me dices, osea puedo crear una "aplicación profesional" sin método main? incluso trabajar en POO y no usarlo nunca? O no crearlo me genera una desventaja?

 

Tal como lo dices..... si quieres y piensas que se ve mejor pues crear tu propio método main....o llamarlo menu_de_control o como tu quieras y piensas que tu aplicación se vea mejor y entendible para ti.....y no te genera ninguna desventaja el no tenerlo.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me dices, osea puedo crear una "aplicación profesional" sin método main? incluso trabajar en POO y no usarlo nunca? O no crearlo me genera una desventaja?

 

Tal como lo dices..... si quieres y piensas que se ve mejor pues crear tu propio método main....o llamarlo menu_de_control o como tu quieras y piensas que tu aplicación se vea mejor y entendible para ti.....y no te genera ninguna desventaja el no tenerlo.

 

 

Saludos :krider:

 

Okey, gracias por responderme, me ha quedado claro :D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...