Jump to content

EL APOSTOL PABLO RECIBIA REVELACIONES DE DIOS?


lobeznox

Recommended Posts

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

En consecuencia el encuentro de Pablo es autenico porque es ridiculo suponer que Pablo fue un mentiroso que fue al martirio para dar testimonio de su propia mentira.

 

(sarcasmo)

 

Entonces, no vaya al médico a la próxima, total la ciencia no le sirve ni para curar un cáncer :tonta:

 

(fin de sarcasmo)

 

Con esto, te patearía directamente: mi suegra tiene epilepsia. Si bien no es una enfermedad mental, provoca cuadros de alucinaciones muy feas y lleva AÑOS tratándosela. Y luego, sales con esta joyita :facepalm:

 

Para la próxima, lea un poco más y piense bien antes de postear. Lea en Wikipedia, por último o lo que sea. Las letras no asustan ni se comen a sus lectores.

 

 

Aaaah, me acabo de acordar de algo: las alucionaciones no existen porque están EN LA MENTE DE LA PERSONA QUE LAS SUFRE. Que lógico, ¿no? :rolleyes:.

 

 

 

Las enfermedades mentales no existen Fabiola. Como dijo Thomas Szasz "Los medicos controlan enfermedades, no personas. Los siquiatras controlan personas, no enfermedades".

Yo tengo una tia supuestamente enferma mental. Tiene ezquisofrenia. Pero en realidad no está enferma, solamente piensa de una forma distinta a la mayoria. Pensar diferente no es sinonimo de estar enfermo, solamente es una expresion de nuestra libertad, la libertad de pensar y sentir como se nos de la gana.

}

Lo que sucede es que las personas que ostentan el poder quieren dominar a las masas y, para ello, se inventan conceptos como las llamadas "enfermedades mentales". Todo este cuento de las enfermedes mentales son un ejercicio del poder, un intento de someter y controlar las conductas de las masas y nada mas que eso.

 

Respecto al tema de las alucinaciones, diria que no está definido qué es la realidad. Esa es una pregunta filosofica y no cientifica. La ciencia no puede pronunciarse sobre ese tema. Lo que es realidad y lo que no es realidad debe responderlo la filosofia.

 

 

 

Zippycool dice : Se pegan declaraciones de este calibre y despues inocentemente se preguntan porque la gente (cientificamente letrada) se rie de los fundamentalistas religiosos. :rolleyes:

Esto amigo mio no tiene nada que ver con religion. Lo que yo estoy haciendo es filosofia y no defender un dogma.

 

 

¿Algún argumento para sustentar todas esas afirmaciones? (V-A-L-I-D-O-S, por favor) :cafe:

 

 

Y sobre lo del "control de las masas" y las demás afirmaciones conspiranoicas no seguiré (conspiraciones queda más arriba en todo caso :rolleyes: ), de lo contrario esto se desvirtuará a ciencia o "satanismoquepretendedominarelmundo" vs religión y "yotengolarazónytúnolalalalalanoescucho".

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

En consecuencia el encuentro de Pablo es autenico porque es ridiculo suponer que Pablo fue un mentiroso que fue al martirio para dar testimonio de su propia mentira.

 

(sarcasmo)

 

Entonces, no vaya al médico a la próxima, total la ciencia no le sirve ni para curar un cáncer :tonta:

 

(fin de sarcasmo)

 

Con esto, te patearía directamente: mi suegra tiene epilepsia. Si bien no es una enfermedad mental, provoca cuadros de alucinaciones muy feas y lleva AÑOS tratándosela. Y luego, sales con esta joyita :facepalm:

 

Para la próxima, lea un poco más y piense bien antes de postear. Lea en Wikipedia, por último o lo que sea. Las letras no asustan ni se comen a sus lectores.

 

 

Aaaah, me acabo de acordar de algo: las alucionaciones no existen porque están EN LA MENTE DE LA PERSONA QUE LAS SUFRE. Que lógico, ¿no? :rolleyes:.

 

 

 

Las enfermedades mentales no existen Fabiola. Como dijo Thomas Szasz "Los medicos controlan enfermedades, no personas. Los siquiatras controlan personas, no enfermedades".

Yo tengo una tia supuestamente enferma mental. Tiene ezquisofrenia. Pero en realidad no está enferma, solamente piensa de una forma distinta a la mayoria. Pensar diferente no es sinonimo de estar enfermo, solamente es una expresion de nuestra libertad, la libertad de pensar y sentir como se nos de la gana.

}

Lo que sucede es que las personas que ostentan el poder quieren dominar a las masas y, para ello, se inventan conceptos como las llamadas "enfermedades mentales". Todo este cuento de las enfermedes mentales son un ejercicio del poder, un intento de someter y controlar las conductas de las masas y nada mas que eso.

 

Respecto al tema de las alucinaciones, diria que no está definido qué es la realidad. Esa es una pregunta filosofica y no cientifica. La ciencia no puede pronunciarse sobre ese tema. Lo que es realidad y lo que no es realidad debe responderlo la filosofia.

 

 

 

Zippycool dice : Se pegan declaraciones de este calibre y despues inocentemente se preguntan porque la gente (cientificamente letrada) se rie de los fundamentalistas religiosos. :rolleyes:

Esto amigo mio no tiene nada que ver con religion. Lo que yo estoy haciendo es filosofia y no defender un dogma.

 

 

¿Algún argumento para sustentar todas esas afirmaciones? (V-A-L-I-D-O-S, por favor) :cafe:

 

 

Y sobre lo del "control de las masas" y las demás afirmaciones conspiranoicas no seguiré (conspiraciones queda más arriba en todo caso :rolleyes: ), de lo contrario esto se desvirtuará a ciencia o "satanismoquepretendedominarelmundo" vs religión y "yotengolarazónytúnolalalalalanoescucho".

 

 

Tienes razon en que no debo desvirtuar al tema. Por lo demas fundamentar todas mis declaraciones tomaria demasiado espacio asi que pretendo no hacerlo.

 

De cualquier modo el tema es si el apostol pablo tenia o no una enfermedad mental asi que no creo que haya estado de mas lo que escribi (aunque alguien por ahi no este de acuerdo conmigo)

 

El tema de las enfermedades mentales es muy complejo, y en mi opinion, está mas relacionado con la filosofia que con la ciencia porque todo lo que haga la ciencia presupone una filosofia. La ciencia la hacen cientificos, y los cientificos estan condicionados por su propia forma de ver el mundo. Por eso opino que muchas veces se dedican a hacer filosofia en lugar de hacer ciencia.

Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

p.d.: la ciencia aun no encuentra la cura del cancer, pero si ha encontrado la cura de cientos de enfermedades, el sida ya lo tienen acorralado, (ha leido los ultimos descubrimientos al respecto?) y no tengo la menor duda que mas temprano que tarde, el cáncer sera parte de un mal sueño.

Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

p.d.: la ciencia aun no encuentra la cura del cancer, pero si ha encontrado la cura de cientos de enfermedades, el sida ya lo tienen acorralado, (ha leido los ultimos descubrimientos al respecto?) y no tengo la menor duda que mas temprano que tarde, el cáncer sera parte de un mal sueño.

 

Off topic: de hecho, las famosas quimioterapias o las operaciones no están de puro adorno en el ámbito de la medicina :tonta: Si bien no se elimina el tumor por completo, se detiene su crecimiento y eso es algo sumamente importante.

 

Respecto al tema de Pablo: que raro, pensé que los judíos solo montaban burros y no caballos :tonta:

Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

¿Y qué creyente acá lo ha descrito de esa forma? Así con los muñecos de paja...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

¿Y qué creyente acá lo ha descrito de esa forma? Así con los muñecos de paja...

 

la biblia señor, la misma biblia lo describe de esa forma!, debiera leer la biblia, la historia en cuestion, antes de ponerse a cuestionar. minimo no?

 

p.d.: y si bien la ciencia no encuentra aun la cura para el cancer, ha encontrado cura para miles de enfermedades, el SIDA ya lo tiene acorralado, ha leido sobre los ultimos avances en ese campo? y no me cabe duda que mas temprano que tarde el cancer sera derrotado gracias a la ciencia x supuesto, no al milagroso y cariñoso dios.

Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

¿Y qué creyente acá lo ha descrito de esa forma? Así con los muñecos de paja...

 

la biblia señor, la misma biblia lo describe de esa forma!, debiera leer la biblia, la historia en cuestion, antes de ponerse a cuestionar. minimo no?

 

 

Pero la idea de que fue causada por Dios es imposible de discutir empíricamente :nose: Perfectamente puede esta idea arracional ser compatible con su teoría de que se golpeó la cabeza y sufrió estas "visiones", o que sufrió un ataque de epilepsia, o qué se yo. El punto que usted discute no tiene mayor relevancia para un creyente.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Así que Pablo se golpeó la cabeza y se lesionó el Lóbulo temporal, intedezante;me imagino que ud tiene pruebas de esto.-

 

He visto a muchos jinetes de alta competencia, caerse del caballo, pararse y seguir cabalgando, como lo hace todo buen deportista, no se ha dicho nada despues que la o él jinete esten lesionados en su cabeza, y cuando esto sucede la prensa se encarga de divulgarlo.-

 

Y todo esto para negar que Pablo recibió revelaciones de Dios, no es posible; eu matei pardal, cuando criança.-

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Pablo pudo haber sufrido el síndrome del savant como consecuencia de la caida desde su caballo y ello le accionó una gran religiosidad.

 

Se conoce como síndrome del savant o savantismo a un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, que el investigador Darold Treffert define como un estado patológico según el cual algunas personas con desórdenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Estos individuos son denominados savants, mal traducido como "sabios", siendo la traducción literal "sabedores" (sapientes). Treffert afirma que esta situación puede ser genética pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral. Antes estaban presentes pero no se ponían de manifiesto. Este síndrome fue descrito por primera vez en 1978 en un artículo de la revista Psychology Today.

 

Actualmente, no existe ninguna teoría médica capaz de explicar la razón de esta curiosa condición humana, no al menos en su totalidad. Aunque algunos savants han sufrido lesiones cerebrales en otros no es posible encontrar rastro alguno de “anormalidad”, no al menos mediante las herramientas de diagnóstico actuales. De hecho, ciertos neurologos apoyan la tesis de que los savant tal vez “compartan” con los superdotados ciertos subprocesos mentales, pertenecientes a un nivel específico del cerebro. En cualquier caso, y de una manera u otra, este síndrome ha despertado la fascinación de muchas personas a lo largo de su existencia, y no es para menos, ya que muestra el enorme potencialque nuestro cerebro oculta en su interior (aún a costa de otros efectos no deseados).

 

Algunos casos conocidos de savantismo, leer aqui:

 

http://translate.goo...cial&prmd=imvns

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

 

 

claro, es dificil creer que una persona que se cae de un caballo se golpee la cabeza y sufra algun tipo de lesion o algun trauma craneal, eso nunca se ha visto, es totalmente inverosimil....... es mas facil creer que cayo al suelo producto de un encuentro divino, extraordinariamente fantastico, en medio de luces y grandes sonidos y voces del mas alla.

 

¿Y qué creyente acá lo ha descrito de esa forma? Así con los muñecos de paja...

 

la biblia señor, la misma biblia lo describe de esa forma!, debiera leer la biblia, la historia en cuestion, antes de ponerse a cuestionar. minimo no?

 

 

Pero la idea de que fue causada por Dios es imposible de discutir empíricamente :nose: Perfectamente puede esta idea arracional ser compatible con su teoría de que se golpeó la cabeza y sufrió estas "visiones", o que sufrió un ataque de epilepsia, o qué se yo. El punto que usted discute no tiene mayor relevancia para un creyente.

 

a ver hay una idea "irracional" y otra "racional" en este cuento, que discuto yo aqui

la irracional es que la divinidad, en medio de luces estramboiticas y voces de ultratumba de aparecio a este señor y por consigueinte se cayo del caballo, de acuerdo al relato fantastico de la biblia. porque es irracional? poruq nunca jamas en la historia de la humanidad se ha comprobado que un ser sobrenatural haya tenido contacto con un ser humano.

 

la idea racional surge del estudio de pacientes con tendencia a tener "visiones", "encuentros", etc. con divinidades, todos quienes manifestaron lesiones en el lobulo temporal. los cientificos para confirmar su hipotesis, estimularon electricamente esa zona del cerebro y por supuesto la monitorearon, resultado? provocaron artificialmente estas visiones, encuentros, sensaciones de encuentros sobrenaturales y/o divinos, conclusion? identificaron que el lobulo temporal es la zona donde el cerebro produce las expereincias religiosas, y que una lesion en aquella parte predispone al paciente a tener estas experiencias. fuentes? google, busque, hay varios estduios de diferentes universidades que avalan mi teoria.

 

pablo pudo sufrir algun tipo de lesion cerebral producto de la caida del caballo? PERFECTAMENTE, pablo pudo tener epilepsia del lobulo temporal? PORQUE NO!? las visiones de pablo podrian obedecer a a esta lesion y no a encuentros divinos? por supuesto!, los versiculos biblicos del primer post de este tema, avalan el fragil estado de salud que sufria pablo que llevan a pensar en que sufria epilepsia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...