Jump to content

EL APOSTOL PABLO RECIBIA REVELACIONES DE DIOS?


lobeznox

Recommended Posts

En la antigua Irlanda se llamó a la epilepsia "Saint Paul's disease" - "enfermedad del Santo Pablo". Se hace alusión con este nombre a la suposición, que existió durante siglos, de que el apóstol del pueblo padeció epilepsia.

 

Como justificación a esta afirmación se suelen mencionar casi siempre los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento. En los "episodios de Damasco" (Aps. 9, 3-9); se habla de crisis paroxísticas que le sobrevinieron a Saúlo - así se llamaba el apóstol antes de su conversión al cristianismo - en su viaje a Damasco: "Le cubrió de repente una luz del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le llamaba: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? [...] Saúlo se levantó del suelo. A pesar de que había abierto los ojos, no veía nada. [...] Estuvo ciego tres días, durante los cuales ni comió, ni bebió."

 

rincipio y el hecho de que Sáulo se levantara sólo, hizo que ya, hace siglos, se pensara que el dramático suceso había sido una gran crisis epiléptica.

 

Esta opinión experimentó, en tiempos más modernos, una creciente ratificación en diversas casuísticas, pues se consideraba que la merma de visión -durante horas- y días de ceguera - eran síntoma o consecuencia de una crisis. Afirmación mantenida hasta épocas más recientes. Pablo hace alusión en sus epístolas a una posible "debilidad física" o quizás a una enfermedad crónica.

 

En la Epístola Segunda a los Corintios (Cap. 12,7) se dice, por ejemplo: "Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás, que me abofetea para que no me engría.".

 

En la Epístola a los Gálatas describe Pablo otra vez el débil estado de su cuerpo (Cap. 4, 13-14): "Y aunque el estado de mi cuerpo os ha impresionado mucho no habéis escupido delante de mí." En la antigüedad era normal, escupir ante los epilépticos - ya fuera por aversión o por librarse de un posible contagio (epilepsia como "morbus insputatus": enfermedad, ante la cual se escupe).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con el respeto que ud se merece, le pido que se ponga de acuerdo, en un post dijo que Paulo padecía de ezquizofrenia y en otro que sufría de epilepsia, y ahora deshecho , al parecer, con ud nunca se sabe la Esquizofrenía y sigue con la Epilepsia, la verdad es que no era ni una ni la otra, la Biblia cuando se refiere al aguijón que Paulo tenía en su cuerpo, sugiere otra enfermedad y que tuvo directa relación de su encuentro que tuvo con Jesús en el camino a Damasco.-

 

Gálatas 6:9

 

11. Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

 

2º de Corintios 12:5 al 11.-

 

5. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

6. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

7. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8. respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfeccione en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo

10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

11. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Link to comment
Share on other sites

no encuentro problema que Pablo haya sufrido de epilepsia... no creo que lo haga menos cristiano.. ni menos digno de Dios...

 

como dato medico... la epilepsia es reconocida por sus convulciones involuntarias... y la esquizofrenia por las alucinaciones....

 

 

le habra salido el tiro por la culata???... quizas queria tirar piedras gratuitas???... no creo que se haya equivocado al escribir porque lo puso varias veces :mgay:

 

EXIJO UNA EXPLICACION :porfavor:

Edited by tatistico
Link to comment
Share on other sites

En mi opinion el testimonio de Pablo es el menos creible de toda el Nuevo testamento.

 

Nunca será fidedigno el testimonio de un solo hombre ya que bien puede suceder que esté enfermo (ezquisofrenia), esté mintiendo o lisa y llanamente esté equivocado.

 

De modo que yo jamás basaria mi fe en lo que dice Pablo. El punto está en que el cristiano no tiene como testigo de jesus solamente a pablo: tiene a los otros once apostoles. Asi que poco importa si pablo tenia o no ezquisofrenia.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion el testimonio de Pablo es el menos creible de toda el Nuevo testamento.

 

Nunca será fidedigno el testimonio de un solo hombre ya que bien puede suceder que esté enfermo (ezquisofrenia), esté mintiendo o lisa y llanamente esté equivocado.

 

De modo que yo jamás basaria mi fe en lo que dice Pablo. El punto está en que el cristiano no tiene como testigo de jesus solamente a pablo: tiene a los otros once apostoles. Asi que poco importa si pablo tenia o no ezquisofrenia.

 

leiste mal... no es esquizofrenia... es epilepsia

Link to comment
Share on other sites

don UNICO, NO ME CONTRADIGO PARA NADA sigo manteniendo mi posicion con respecto al tema de la esquizofrenia, solo que quise solo plantear en este post el tema de la epilepsia, ya cuando tenga mas tiempo volvere a la carga con el tema de la esquizofrenia,

 

Como don UNICO, tan amablemente reprodujo 2º de Corintios 12:5 al 11.- (no se con que fin, porque no aclara nada) "el aguijon en mi carne" que pablo menciona se refiere claramente a la parte fisica, pablo padecia fisicamente. Si uno lee los escritos de autoria de pablo llama la atencion su consante mencion a su debilidad fisica, y si a eso le sumamos el tema de las revelaciones, por ejemplo un medico podria concluir que se trata de alguna afeccion relacionada con la epilepsia.(ojo: solamente basado en la descripcion de los sintomas)

 

por ahi alguien cree que el testimonio de pablo es el menos creible del nuevo testamento, otro amigo forero por ahi dice que da lo mismo si pablo tenia epilepsia o no. La verdad es que si importa, puesto que si el primer encuentro de pablo con la vision de jesus no fue mas que una crisis epileptica, invalida todo su mensaje.

 

 

Un ejemplo mas reciente es el de la fundadora del adventismo ELLEN WHITE.

 

Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no--religiosos consideran que las visiones visiones de ELLEN WHITE (fundadora del movimiento) se debían a una supuesta epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años, la cual nunca le fue diagnosticada en vida.

 

El área de la cabeza en que Elena recibió el impacto de la piedra lanzada por una muchacha de 13 años de edad contribuyó significativamente a la severidad de la herida producida. La piedra golpeó a Elena en la nariz al volver ella su cabeza para ver a qué distancia iba la muchacha que las perseguía, y Elena cayó inconsciente al suelo. El lóbulo temporal es particularmente vulnerable a lesiones a causa de su posición baja en el cráneo detrás de la órbita del ojo. Allí el hueso del cráneo está en su parte más delgada y las heridas punzantes requieren relativamente poca fuerza para penetrar el cerebro.

 

El largo período de inconsciencia que siguió a la herida en la cabeza de Elena, y su posterior amnesia en relación con el accidente, indican la gravedad de la lesión en el cerebro, y explican los resultados retardados del accidente. No es común que una herida en la cabeza produzca coma o inconsciencia que dure unas tres semanas. Esto generalmente sugiere una severa lesión cerebral.

 

Tambien se dice que los enfermos de epilepsia del lóbulo temporal sufren de epigrafía (escribír compulsivamente), de ahí, que los contrarios a los Adventistas, argumenten que Elena White no paraba de escribír porque estaba enferma, no por revelación de Dios.

 

 

A la luz de la neurobiología actual se puede afirmar con un alto grado de probabilidad que las visiones de la señora Elena G. de White fueron resultado de una actividad eléctrica anormal en su cerebro. Para la época del nacimiento del adventismo, el siglo XIX, la neurobiología no tenía el cúmulo de descubrimientos del presente, pero ahora las cosas han cambiado, los datos son reveladores y aplastantes.

 

En la Universidad de California se han realizado experimentos con pacientes con epilepsia del lóbulo temporal y personas sanas, para comprobar la conexión entre las experiencias religiosas y la epilepsia del lóbulo temporal, habiéndose comprobado una mayor respuesta cerebral en los enfermos que en los sanos, al ser sometidos a estímulos religiosos.

 

Ciertos experimentos hechos en Canadá han demostrado que estimulando los lóbulos temporales se puede inducir en algunas personas una experiencia similar a una auténtica revelación religiosa, sometiéndolas a la influencia de campos magnéticos.

 

Se comprobó que los campos magnéticos interfieren con nuestro propio campo magnético, produciendo estimulaciones cerebrales que producen sensaciones de presencias sobrenaturales.

 

Asi las cosas, ellen white empieza a ver visiones misticas luego de su accidente, el apostol pablo empieza a ver visiones luego de su accidente (la caida del caballo)....El tema de juana de arco mejor se los dejo para la proxima, porque ese da para largo :D

Link to comment
Share on other sites

don UNICO, NO ME CONTRADIGO PARA NADA sigo manteniendo mi posicion con respecto al tema de la esquizofrenia, solo que quise solo plantear en este post el tema de la epilepsia, ya cuando tenga mas tiempo volvere a la carga con el tema de la esquizofrenia,

 

Como don UNICO, tan amablemente reprodujo 2º de Corintios 12:5 al 11.- (no se con que fin, porque no aclara nada) "el aguijon en mi carne" que pablo menciona se refiere claramente a la parte fisica, pablo padecia fisicamente. Si uno lee los escritos de autoria de pablo llama la atencion su consante mencion a su debilidad fisica, y si a eso le sumamos el tema de las revelaciones, por ejemplo un medico podria concluir que se trata de alguna afeccion relacionada con la epilepsia.(ojo: solamente basado en la descripcion de los sintomas)

Galatas 6:11.-

11. Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

 

Hechos 9:3 al 18

3. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

4. y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

6. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

7. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

8. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

9. donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

10. Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

11. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

12. y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

13. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

14. y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

17. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

18. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.-

Este fue el resultado del encuentro de Paulo con Jesús, quedó ciego y recibió la vista, porque Dios lo tenía destinado a taernos el evangelio a los Reyes y gentiles.-

 

Ud parece tener una fijación con la ezquizofrenia y la epilepsia, espero en Dios que ud no padezca ninguna de estas terribles enfermedades.-

Por ahi alguien cree que el testimonio de pablo es el menos creible del nuevo testamento.-

 

Excelente fuente, cualquier cosa es creíble o aceptable, menos la Biblia :notonto: :mmm: no%20se.gif

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El único que habla de epilepsia y ezquizofrenia es lobeznox, él debe saber porque lo dice, lo que yo le demuestro es que el problema de Paulo, fue en la vista, y que quedó con secuelas hasta su muerte.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

"Le cubrió de repente una luz del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le llamaba: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? [...] Saúlo se levantó del suelo. A pesar de que había abierto los ojos, no veía nada. [...] Estuvo ciego tres días, durante los cuales ni comió, ni bebió."

¿solamente un simple problema de vision?don unico?

 

En la Epístola Segunda a los Corintios (Cap. 12,7) se dice, por ejemplo: "Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás, que me abofetea para que no me engría.". (es claro que se refiere a una dolencia a una debilidad que no lo deja ponerse en pie)

¿solamente un simple problema de vision don unico?

 

En la Epístola a los Gálatas describe Pablo otra vez el débil estado de su cuerpo (Cap. 4, 13-14): "Y aunque el estado de mi cuerpo os ha impresionado mucho no habéis escupido delante de mí." En la antigüedad era normal, escupir ante los epilépticos - ya fuera por aversión o por librarse de un posible contagio (epilepsia como "morbus insputatus": enfermedad, ante la cual se escupe).

de nuevo... ¿solo un mero problema de vision don unico?

 

no se porque insiste en qeu todos estos sintomas descrito por la biblia se reducen a un mero problema de vision, cuando es evidente que que no es asi.

Con el respeto que ud se merece, le pido que se ponga de acuerdo, en un post dijo que Paulo padecía de ezquizofrenia y en otro que sufría de epilepsia, y ahora deshecho , al parecer, con ud nunca se sabe la Esquizofrenía y sigue con la Epilepsia, la verdad es que no era ni una ni la otra, la Biblia cuando se refiere al aguijón que Paulo tenía en su cuerpo, sugiere otra enfermedad y que tuvo directa relación de su encuentro que tuvo con Jesús en el camino a Damasco.-

 

Gálatas 6:9

 

11. Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

 

2º de Corintios 12:5 al 11.-

 

5. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

6. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

7. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8. respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfeccione en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo

10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

11. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

 

ahora me peude explicar que tiene que ver toda esta predica a la cual ud,. esta acostumbrado, con el tema en cuestion?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...