Jump to content

EL APOSTOL PABLO RECIBIA REVELACIONES DE DIOS?


lobeznox

Recommended Posts

Efectivamente Pablo es el que vive la experiencia, pero al decir "Conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de él" reconoce que él fue tomado por un "espiritu" y el mismo "llegó a ser Cristo" durante el tiempo que duró su paranormal experiencia. Obviamente no iba a decir yo soy el Cristo o fui el Cristo por seguridad personal.

Al final, llegamos al mismo punto de partida ¿Fué realmente el poder de Cristo quien tomó su cuerpo para mostrarle el tercer cielo o todo ocurrió solamente en la mente de Pablo.?

 

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :o .............. falacia!!!!

Edited by tatistico
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente Pablo es el que vive la experiencia, pero al decir "Conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de él" reconoce que él fue tomado por un "espiritu" y el mismo "llegó a ser Cristo" durante el tiempo que duró su paranormal experiencia. Obviamente no iba a decir yo soy el Cristo o fui el Cristo por seguridad personal.

Al final, llegamos al mismo punto de partida ¿Fué realmente el poder de Cristo quien tomó su cuerpo para mostrarle el tercer cielo o todo ocurrió solamente en la mente de Pablo.?

 

 

Esto de no tener Moderador es un problema, necesitamos urgente alguién que sea objetivo y no tenga dos pesos y dos medidas, ¿ Porqué ? el titulo del Tema es ¿ El Apóstol Pablo recibía revelaciones de Dios ?, lo que ya en sí es una estupidez ya que el Apóstol afirma taxativamente que esto sucedió en los tres años que estuvo en Arabia:

 

Gálatas 1:6 al 24

 

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

11. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12. pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

13. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

14. y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

15. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

16. revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

17. ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

18. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

19. pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

20. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

21. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,

22. y no era conocido de vista a las iglesio no es desvirtuar no se lo que seríaas de Judea, que eran en Cristo;

23. solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.

24. Y glorificaban a Dios en mí.

 

Ahora aparece otro iluminado,metiendo en el tema, el punto de que Pablo fué Cristo, durante su estadía en el tercer cielo.-

 

Si esto no es desvirtuar, no se que sería entonces desvirtuar, valga la redundancia, pero bueno es lo que tenemos, mejor dicho lo que no tenemos, Moderador.-

 

 

Reportado.-

Link to comment
Share on other sites

ahhhhh ese es su gran argumento a favor????? el apostol pablo recibia revelacion porque èl lo dice, pfffff. ya dejeme hasta ahi no mas. que nivel de debate... cambio y fuera.

 

en los años 80, aca en chile, un tal miguel angel poblete veia y recibia revelaciones de la virgen maria, entonces debe ser verdad...porque el lo dice!! (descontemos mejor sus problemas mentales que despues lo llevaron a convertirse en travesti, total da lo mismo, si lo que importa es que "el lo dice",.. x lo tanto debe ser verdad)

 

y se me olvidaba comentarle que en el polo norte vive el viejito pascuero, y es real! la gran prueba es ..... que yo lo digo!!!!. mmmmm

 

Bueno, Pablo se cayó del caballo (o camello) cuando iba a perseguir cristianos en Damasco y fué cegado por una columna de luz que provenía desde el cielo. Alomejor en la caída se golpeó, EXactamente!

por lo que su "enfermedad" fué causada por jesus para poder comunicarse con el, supongo... no%20se.gif

 

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

Link to comment
Share on other sites

ahhhhh ese es su gran argumento a favor????? el apostol pablo recibia revelacion porque èl lo dice, pfffff. ya dejeme hasta ahi no mas. que nivel de debate... cambio y fuera.

 

 

Sip, ese es. Supiera ud cuántos venían para acá preguntando lo mismo y esperando casi pruebas científicas de ello.

 

 

en los años 80, aca en chile, un tal miguel angel poblete veia y recibia revelaciones de la virgen maria, entonces debe ser verdad...porque el lo dice!! (descontemos mejor sus problemas mentales que despues lo llevaron a convertirse en travesti, total da lo mismo, si lo que importa es que "el lo dice",.. x lo tanto debe ser verdad)

 

y se me olvidaba comentarle que en el polo norte vive el viejito pascuero, y es real! la gran prueba es ..... que yo lo digo!!!!. mmmmm

 

Al fin entiendes de qué se trata la fe.

 

Bueno, Pablo se cayó del caballo (o camello) cuando iba a perseguir cristianos en Damasco y fué cegado por una columna de luz que provenía desde el cielo. Alomejor en la caída se golpeó, EXactamente!

por lo que su "enfermedad" fué causada por jesus para poder comunicarse con el, supongo... no%20se.gif

 

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

¿Por qué no? A lo mejor ese es el método que usó Dios para comunicarse con él :nose:

Link to comment
Share on other sites

Al interpretar las frases de Pablo no es mi ánimo desvirtuar el tema ni entrar en útiles o inútiles discusiones con otros miembros del foro, sino tratar de esclarecer ciertas dudas desde ángulos diferentes con el próposito de reafirmar la Fé de quienes buscan la Verdad más allá de de tal o cual religión.

 

Efectivamente Pablo es el que vive la experiencia, pero al decir "Conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de él" reconoce que él fue tomado por un "espiritu" y el mismo "llegó a ser Cristo" durante el tiempo que duró su paranormal experiencia. Obviamente no iba a decir yo soy el Cristo o fui el Cristo por seguridad personal.

Al final, llegamos al mismo punto de partida ¿Fué realmente el poder de Cristo quien tomó su cuerpo para mostrarle el tercer cielo o todo ocurrió solamente en la mente de Pablo.?

 

El caso es que Pablo tuvo durante un tiempo esta EFC (Experiencia Fuera del Cuerpo) y cuando volvió a la "normalidad" y recordar lo hechos extraordinarios que le acontecieron no fue capaz de asimilarlo de inmediato o contarlo a sus amigos, sino que se retira a Arabia por tres años (Como nos lo hace recordar el Sr. Ünico) y allí darle el esbozo a lo que luego sería el Cristianismo tal como lo conocemos hoy en día.

 

A próposito de esto mismo, dejaré con ustedes algo que fue publicado hoy que aunque no está ligado al tema nos prueba que la ciencia está interesada en conocer las EFC.

 

Experiencia Fuera del Cuerpo de Anthony Peake

 

 

Anthony Peake es un miembro de la Asociación Internacional de Estudios Cercanas a la Muerte, La Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, La Red de Ciencia y Medicina y la Sociedad para la Investigación Psíquica.

 

En enero de 2011 se le ofreció y aceptó una beca de investigación en el Cambio Global En al Universidad Giordano Bruno. También ha sido recientemente catalogado como uno de los 200 "Visionarios" para el siglo 21. él es el autor de varios libros, incluyendo La Experiencia Fuera del Cuerpo. Las experiencias fuera del cuerpo (EFC) son aquellas experiencias curiosas, y breve por lo general en el que la conciencia de una persona parece apartarse de su cuerpo, lo que permite la observación del mundo a partir de una punto de vista distinto del cuerpo físico y por medios distintos a los de los sentidos físicos.

 

Por lo tanto, una experiencia fuera del cuerpo, inicialmente se puede definir como "una experiencia en la que una persona parece percibir el mundo desde un lugar fuera de su cuerpo físico.

 

La sensación de dejar atrás el cuerpo y el encuentro con otro nivel de realidad es de los más grandes misterios de la experiencia humana. En su discurso, Anthony Peake se expandirá y esclarecerá en su investigación sobre las diferentes experiencias relacionadas con los viajes astrales, incluyendo la Experiencia Cercana a la Muerte, Sueño Lúcido, visualización remota y el Yoga de los Sueños. Se mostrará cómo todos estos son todos los elementos de un mismo fenómeno.

 

Esto nos dice que el universo es mucho más complejo de lo que jamás pudo haber imaginado. Anthony Peake también se referirá a la historia de este fascinante tema y se mostrará cómo los recientes descubrimientos en neurología, estudios de la conciencia y la física cuántica se presenta como un nuevo modelo en las interfaces de la conciencia y de cómo interactua con "la realidad".

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

En consecuencia el encuentro de Pablo es autenico porque es ridiculo suponer que Pablo fue un mentiroso que fue al martirio para dar testimonio de su propia mentira.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

En consecuencia el encuentro de Pablo es autenico porque es ridiculo suponer que Pablo fue un mentiroso que fue al martirio para dar testimonio de su propia mentira.

 

(sarcasmo)

 

Entonces, no vaya al médico a la próxima, total la ciencia no le sirve ni para curar un cáncer :tonta:

 

(fin de sarcasmo)

 

Con esto, te patearía directamente: mi suegra tiene epilepsia. Si bien no es una enfermedad mental, provoca cuadros de alucinaciones muy feas y lleva AÑOS tratándosela. Y luego, sales con esta joyita :facepalm:

 

Para la próxima, lea un poco más y piense bien antes de postear. Lea en Wikipedia, por último o lo que sea. Las letras no asustan ni se comen a sus lectores.

 

 

Aaaah, me acabo de acordar de algo: las alucionaciones no existen porque están EN LA MENTE DE LA PERSONA QUE LAS SUFRE. Que lógico, ¿no? :rolleyes:

 

Respecto al tema:

 

Desde el punto de la fe, sí. O bien, como un poeta que se inspira en su Musa, los apóstoles predicaban siempre con la inspiración del Espíritu Santo.

 

Desde otro punto de vista: no era necesario. Ya se sabía por sentado las leyes y costumbres del pueblo judío y las enseñanzas de Cristo. Lo único que tenía que hacer era compartirlas con el resto de la gente.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

Se pegan declaraciones de este calibre y despues inocentemente se preguntan porque la gente (cientificamente letrada) se rie de los fundamentalistas religiosos. :rolleyes:

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

nop, jesus no le causo ninguna enfermedad, solo se cayo del caballo y se lesiono el lobulo temporal, (demostrado cientificamente que una lesion en esa parte del cerebro produce epilepsia y visiones sobrenaturales)., jesus no tuvo nada que ver en el asunto. esa es la teoria, que avalan los versiculos biblicos que ya les comente.

 

el gran problema de toda esta discusion se basa en lo puesto en negrita...

 

el gran problema de la teoria del creador del tema... es que en ninguna parte aparece que Pablo se golpeo en la cabeza... sino que simplemente se cayo del caballo... caerse del caballo no es significativo a golpearse la cabeza....

 

por ende y por consiguiente... solo es una teoria extraordinariamente sin pruebas...

-------------------------------

 

p.d. y la ciencia no sirve AUN pa curar el cancer :bee:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Pablo y los otros apóstoles no sufrieron alucinaciones porque creo que eso de las alucinaciones son un invento de la ciencia, una mentira. En realidad las enfermedades mentales no existen. Solo son mentiras que se inventan porque antes de analizar parten de una filosofia materialista. Los que dicen que existen enfermedades mentales no hacen ciencia sino filosofia.

 

En consecuencia el encuentro de Pablo es autenico porque es ridiculo suponer que Pablo fue un mentiroso que fue al martirio para dar testimonio de su propia mentira.

 

(sarcasmo)

 

Entonces, no vaya al médico a la próxima, total la ciencia no le sirve ni para curar un cáncer :tonta:

 

(fin de sarcasmo)

 

Con esto, te patearía directamente: mi suegra tiene epilepsia. Si bien no es una enfermedad mental, provoca cuadros de alucinaciones muy feas y lleva AÑOS tratándosela. Y luego, sales con esta joyita :facepalm:

 

Para la próxima, lea un poco más y piense bien antes de postear. Lea en Wikipedia, por último o lo que sea. Las letras no asustan ni se comen a sus lectores.

 

 

Aaaah, me acabo de acordar de algo: las alucionaciones no existen porque están EN LA MENTE DE LA PERSONA QUE LAS SUFRE. Que lógico, ¿no? :rolleyes:.

 

 

 

Las enfermedades mentales no existen Fabiola. Como dijo Thomas Szasz "Los medicos controlan enfermedades, no personas. Los siquiatras controlan personas, no enfermedades".

Yo tengo una tia supuestamente enferma mental. Tiene ezquisofrenia. Pero en realidad no está enferma, solamente piensa de una forma distinta a la mayoria. Pensar diferente no es sinonimo de estar enfermo, solamente es una expresion de nuestra libertad, la libertad de pensar y sentir como se nos de la gana.

}

Lo que sucede es que las personas que ostentan el poder quieren dominar a las masas y, para ello, se inventan conceptos como las llamadas "enfermedades mentales". Todo este cuento de las enfermedes mentales son un ejercicio del poder, un intento de someter y controlar las conductas de las masas y nada mas que eso.

 

Respecto al tema de las alucinaciones, diria que no está definido qué es la realidad. Esa es una pregunta filosofica y no cientifica. La ciencia no puede pronunciarse sobre ese tema. Lo que es realidad y lo que no es realidad debe responderlo la filosofia.

 

 

 

Zippycool dice : Se pegan declaraciones de este calibre y despues inocentemente se preguntan porque la gente (cientificamente letrada) se rie de los fundamentalistas religiosos. :rolleyes:

Esto amigo mio no tiene nada que ver con religion. Lo que yo estoy haciendo es filosofia y no defender un dogma.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...