Jump to content

EL APOSTOL PABLO RECIBIA REVELACIONES DE DIOS?


lobeznox

Recommended Posts

Estos testigos de Jehová, no aprenden nunca, sr, ¿ Cuando me va responder sobre los versículos que dicen claramente, directamente, literalmente, que JESÚS ES DIOS ?

 

Lo peor es que no tiene ni idea de donde están esos versículos, así con la ignorancia de estos tipo, creen que descalificando a quienes si saben de la Biblia, van a ganar un debate.- Aprenda una cosa sr, el que se enoja pierde.-

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la epistola de los Galatas 4:12-15 se especula algo respecto a la enfermedad de Pablo. Existe una hipotesis relacionada a que podia tener alguna enfermedad en los ojos , esto se desprende de los siguientes versiculos de la carta a Galacia.

 

4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

 

 

 

Los versiculos tienen el siguiente contexto:

 

Os ruego hermanos que no os hagáis como yo

 

Pablo había sido un judío celosamente consagrado al sistema legalista como sólo podía serlo un fariseo intransigente y fanático ; pero había renunciado a ese sistema que una vez tanto amara, y para los fines prácticos se había "convertido" en gentil a fin de poder ganar a los gentiles para Cristo?

 

Me hice como vosotros.

 

Pablo se había amoldado a las costumbres de los gentiles mientras no estuvieran en peligro los principios del Evangelio. Su forma de vivir entre ellos había sido ejemplar.

 

Ningún agravio me habéis hecho.

 

Esta declaración afirma el excelente trato que los gálatas le habían dado a Pablo cuando los visitó por primera vez. No tenía nada de qué quejarse en cuanto a la forma en que lo habían tratado, pues el espíritu que manifestaron era digno de toda alabanza.

 

A causa de una enfermedad.

 

Pablo no había tenido el plan de evangelizar a Galacia en esa oportunidad, pero se había visto obligado a permanecer allí por un tiempo debido a su salud. Esa "enfermedad" quizá era el "aguijón" en la "carne" de que habla en su segunda carta a los corintios, y por el que había orado fervientemente a Dios para que lo liberara .

 

anuncie el evangelio al principio.

 

Existen 2 hipotesis la visita a "Galacia del Sur", O la visita a "Galacia del Norte" pero en ello no se habla de ninguna enfermedad. ¿en cual seria?

 

y no me despreciasteis ni desechasteis.

La aflicción de Pablo podría haber dado a los gálatas una excusa para tratarlo con desprecio. En la antigüedad se consideraba comúnmente que una aflicción, o enfermedad, era un castigo directo de Dios por algún gran pecado (Hech. 28: 4). Hubiera sido natural que los gálatas consideraran que Pablo había ofendido a los dioses y creyeran que su mensaje era de poco valor; pero no lo hicieron. Su respuesta había sido cordialmente favorable, aunque dentro de circunstancias que lógicamente podrían haberlos inducido a estar contra él.

 

por la prueba que tenía en mi cuerpo.

 

la enfermedad de Pablo eran una tentación para que los gálatas lo rechazaran.

 

antes bien me recibiste como a Cristo Jesús.

 

No podrían haber sido más bondadosos con Pablo. Su generosa hospitalidad no había dejado nada que desear.

 

Donde pues esta esa satisfacción que experimentabais

 

En otras palabras ¿En qué ha quedado vuestro regocijo?"El cambio de la actitud de ellos no había traído un aumento de su satisfacción. Habían preferido sus propias obras antes que la confianza en el poder de Cristo.

 

Por que os doy testimonio de que si hubieseis podido os hubierais Sacado vuestros propios ojos para darmelos.

 

Por esta razón algunos han llegado a la conclusión de que los ojos de Pablo eran la causa de su gran "prueba". Esta era, sin duda, la causa de la aflicción permanente de Pablo, aunque esta afirmación sola no es suficiente prueba para comprobar ese hecho .

Link to comment
Share on other sites

sigo sin entender que tiene que ver el titulo del tema con toda la parafernalia del señor novalis00 y del señor lobeznox

 

no se si es indigno ser ciego o epileptico... no entiendo cual es el problema... no comprendo si ser ciego o epileptico es indigno para recibir revelaciones de Dios... no comprendo la discriminacion...

 

aclaren por favor... pero utilicen poder de sintesis...

Link to comment
Share on other sites

sigo sin entender que tiene que ver el titulo del tema con toda la parafernalia del señor novalis00 y del señor lobeznox

 

no se si es indigno ser ciego o epileptico... no entiendo cual es el problema... no comprendo si ser ciego o epileptico es indigno para recibir revelaciones de Dios... no comprendo la discriminacion...

 

aclaren por favor... pero utilicen poder de sintesis...

 

estimado, con gusto le respondo mas menos el resumen de este tema:

 

Durante siglos se creyo que el apostol pablo NUNCA RECIBIÓ REVELACIONES DE DIOS (o jesus), sino mas bien que sufria de epilepsia. la llamada epilepsia del lobulo temporal. Estudios cientificos (que comparti aqui con uds. dan cuenta que es en el lobulo temporal del cerebro donde se producen las llamadas "experiencias misticas" o religiosas, y que incluso estimulando electricamente esa parte del cerebro es posible inducir estas experiencias artificialmente al paciente. tambien se determino que una lesion producida ya sea por algun tipo de trauma en esa parte del cerebro constantemente producira ataques epilepticos acompañados de estas supuestas "experiencias religiosas".

 

tambien comparti con uds, que en la antigua irlanda era tan comun la creencia que el apostol pablo era epileptico que a esta enfermedad incluso a la epilepsia se le llamaba comunmente la enfermedad de san pablo.

 

Un analisis del testimonio biblico (pasajes que ya comparti con uds.) dan cuenta de los sintomas fisicos que padecia el apostol y que a la luz de la medicina actual encajan perfectamente con este diagnostico.

 

Ahora la discusion con el forero don Unico es que él rechaza tajantemente esta teoria, y reduce el tema a un mero problema de vision. yo le hice ver (con pruebas biblicas) que no era precisamente solo un mero problema de vision.

 

Bueno, para los que conocen mas menos el tema hice el paralelo con Ellen White (la fundadora del adventismo) que tambien recibia revelaciones de dios, pero curiosamente toda esta inspiración divina apareció luego del accidente en el cual recibe una pedrada en la cabeza a la edad de 8 años (lesion del lobulo temporal?)

 

Ese es el tema en cuestion: san pablo recibia revelaciones de dios? o tenia epilepsia del lobulo temporal?

 

Quise compartir esta informacion que no es muy conocida actualmente con Uds. para ver que piensan y generar un debate enmarcado en la tolerancia y el respeto, ( aunque a algunos foreros pareciera les cuenta entender esos conceptos).

Link to comment
Share on other sites

Es lo que se entiende cuando se lee el pasaje en cuestión, lo otro es buscar cacho en la cabeza del caballo o la 5º pata del gato,¿ Donde están las pruebas que sustentan la EPILEPSIA de Paulo ?

 

En cambio los problemas que Paulo tuvo en su vista están dichos desde el primer momento, y repetidos más tarde en varios pasajes que ya se han escrito aquí.-

 

Pero es lo que hay Bueh.....

Link to comment
Share on other sites

En II Corintios 12:2-4 Pablo habla de haber sido llevado al Tercer Cielo.

 

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” (II Corintios 12:2-4).

 

Existe esta otra versión que dice que probablemente esto sucedió cuando Pablo fue apedreado y dado por muerto en Listra (Hechos 14:19-20). “¿Estaba realmente muerto y fue llevado al cielo?...Yo creo que estaba muerto y Dios lo levantó de los muertos…él vio el tercer cielo” (traducción de J. Vernon McGee, Th.D., Thru the Bible, Publicaciones Thomas Nelson, 1983, volumen V, p. 141; nota sobre II Corintios 12:2). Que haya sido una visión o que Pablo fue verdaderamente llevado al Tercer Cielo, no se nos dice. Yo personalmente creo que él realmente murió cuando fue apedreado. Pero de cualquier manera, Pablo vio el Tercer Cielo, el cual él llamó “paraíso” (II Corintios 12:4). Mientras Pablo estaba en el Tercer Cielo él escuchó palabras que “no le es dado al hombre expresar” (II Corintios 12:4). Esto es seguro, el “paraíso” es parte del Tercer Cielo. Pablo lo vio. ¡El Tercer Cielo es un lugar verdadero! Uno de los ladrones que fue clavado a una cruz junto a Jesús fue convertido mientras moría allí. Jesús le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). Esto quiere decir que ambos Jesús y el ladrón convertido fueron al paraíso, en el Tercer Cielo, el día que Jesús murió en la Cruz. ¡Y el ladrón creyente vio a Jesús otra vez en el Tercer Cielo, en el paraíso, ese mismo día!

 

Sin embargo me asalta dos dudas que no encajarían para esta vesión:

 

1 Si Pablo sufrió un trance que lo tuvo al borde de la muerte y en ese lapso pudo ascender a una dimensión que él comparó con el tercer cielo, como pudo atesorar tanto conocimiento entregado por Dios o por Jesus si esos lapsos son de solos unos minutos en todos los casos similares actualmente respaldados por la ciencia.

 

2 Porque él habla en tercera persona cuando dice "conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de el, no lo sé." Pareciera decir Pablo que su cuerpo fue tomado por otro ser que si realmente podía estar en contacto con la divinidad. Esta opción la considero mas certera porque ese estado "alterado" de la mente puede durar bastante días y cuando alcanza la normalidad hasta podría recordar la totalidad de las visiones de un mundo que para una persona normal son imaginarias. Quien haya estudiado en algun liceo humanistico o psiquiatria podrá recordar a Carl Jung y su teoria de los arquetipos y el mito viviente, tema que encaja en este punto.

Definitivamente me quedo con esta ultima teoría.

 

Más detalles de los arquetipos en el siguiente link:

 

http://translate.goo...%26prmd%3Dimvns

Link to comment
Share on other sites

2 Porque él habla en tercera persona cuando dice "conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de el, no lo sé." Pareciera decir Pablo que su cuerpo fue tomado por otro ser que si realmente podía estar en contacto con la divinidad. Esta opción la considero mas certera porque ese estado "alterado" de la mente puede durar bastante días y cuando alcanza la normalidad hasta podría recordar la totalidad de las visiones de un mundo que para una persona normal son imaginarias. Quien haya estudiado en algun liceo humanistico o psiquiatria podrá recordar a Carl Jung y su teoria de los arquetipos y el mito viviente, tema que encaja en este punto.

 

 

Es evidente que Pablo está hablando de sí mismo porque esta referencia a visiones está en medio de un relato de sucesos relacionados con su propia vida y su propio ministerio y usa la tercera persona para evitar la apariencia de jactancia, Juan también, impulsado por su modestia cristiana y humildad, evita identificarse (Juan 13: 23-24; 19: 26; 21: 20).

 

El capitulo comienza "Ciertamente no me conviene gloriarme"

Edited by novalis00
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente Pablo es el que vive la experiencia, pero al decir "Conozco a un hombre en Cristo, si en el cuerpo o fuera de él" reconoce que él fue tomado por un "espiritu" y el mismo "llegó a ser Cristo" durante el tiempo que duró su paranormal experiencia. Obviamente no iba a decir yo soy el Cristo o fui el Cristo por seguridad personal.

Al final, llegamos al mismo punto de partida ¿Fué realmente el poder de Cristo quien tomó su cuerpo para mostrarle el tercer cielo o todo ocurrió solamente en la mente de Pablo.?

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...