Jump to content

Consulta sobre cual instalar


Otaru

Recommended Posts

Hola cumpas

 

Quiero instalar algun linux que sea fácil de instalar y utilizar.

 

en otro pc tengo xubuntu 11 y funciona muy biuen para descargar, por cosa rara no lo pude instalar en este pc.

 

Lo quiero utilizar principalmente para: bajjar archivos y ver videos online

Por lo tanto también poder instalar algún programa como jdownloader o alguno especial para linux ( aquí me recomiendan alguno porque ni idea cual sirve).

 

Espero sus consejos :)

Edited by Otaru
Link to comment
Share on other sites

Dentro de las distribuciones que dicen que son faciles para llegar, instalar y usar pueden ser:

 

-Ubuntu

-Fedora

-OpenSuse

-LinuxMint (Existe basada en Ubuntu y otra en Debian)

 

Aunque yo personalmente prefiero siempre irme por Debian, su instalación no es para nada difícil y reconoce mucho hardware sin problemas, solo leyendo un poquito ya estarás en condiciones de empezar a usarlo para el uso que tu necesitas.

Link to comment
Share on other sites

Como dice el amigo de arriba, ahora estoy usando Ubuntu, que corre excelente (tuve ataos con la tarjeta wireless pero aprendí como instalar un driver marvel 88w335, que es un webeo)

 

Linux mint como esta basado en ubuntu que a su vez esta basado en debian, entonces es lo mismo, quizás el entorno gráfico sea diferente.

 

Otra cosa lo que tienes que instalar a mi gusto es Chrome (lo bajas en paquete .deb y se instala solo) jdownloader tambien esta disponible, para ubuntu.

 

y eso trata con debian dice que es mejor que ubuntu yo la verdad no lo he descargado (muchos DVD's) me da paja.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias. justamente hace unos dias atrás lei que Tucan era otro programa para utilizar. Lo probaré

Les aprovecho de contar q tengo problema con drivers de video y audio que no se como instalarlos, si saben me dicen porfavor. les dejo el post donde especifico más (al final del post) http://www.chilecomparte.cl/topic/1854993-linux-mint-11-error-al-actualizar-y-drivers/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...