Jump to content

cual es la diferencia del kenpo y karatedo tradicional??


Recommended Posts

no cacho nada de kenpo, pero el genbu-kai, es Shito ryu, por si quieres buscar info en internet, es karate japones (no de okinawa, segun tengo entendido) sino me equivoco,asi que el metodo de enseñanza no debe estar tan alejado del Shotokan....eso si, he leido que el Shito-ryu es el estilo de karate que tiene mas Katas(formas), el fundador es Kenwa Mabuni................ y el "guardian/representante" o como quieras llamarle, del estilo , actualmente y hace la cachada de años, es Fumio Demura .....

 

eso... hay gente q sabe mucho mas q yo aca, ojala te ayuden :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Estimado Kira Sama, yo soy un humilde sempai del Dojo Viña del Mar, si aun no se ha acercado al dojo a consultar, para mi seria un placer contestar sus preguntas.

 

Por cierto

 

Kenpo Karate Americano es un estilo propio del Fundador Ed Parker. quien apredio ryu kyu kempo (si mal no recuerdo) en Hawái y de esto creo su propio estilo añadiéndole técnicas de muchos estilos, y lo enfoco al combate real, centrado en el combate como defensa personal en la calle. Una vez le escuche a Master Larry Tatum decir que el K.K.A. toma lo mejor de cada Arte marcial y se vuelve un estilo propio y también reconoció que aunque suene fuerte entrenaban peleadores callejeros. Espero no ofender a ningún Practicante de Kenpo Karate Americano con mis comentarios.

 

Como decía el amigo Kira-sama el shito ryu fue creado por Kenwa Mabuni, quien fue alumno del maestro Itosu y del maestro HIgaonna. el maestro mabuni fue un estudioso del karate por lo que en su estilo incluyo las kata propias de los estilos Shuri-Te (Shotokan por ejemplo), Naha-Te (goju ryu) y Tomari-te, dándole significado propio a los movimientos pero en su forma no varían mucho con respectos a otros estilos, Fumio Demura es reconocido por ser embajador del Karate Do a Nivel Mundial, durante toda su vida se ha dedicado a enseñar valores por medio del karate y quienes hemos tenido la oportunidad de compartir con él podemos ver al gran Sensei que es.

 

En mi caso después de algunos años de práctica del kenpo me di cuenta que no era para mí (sin desmerecer un estilo al que tengo mucho cariño ya que fue en el que me inicie en las artes marciales), y lo que encontré en la práctica del Karate Do (en mi caso Shito ryu) fue algo que me llenaba, y ahora puedo decir que practico Karate porque “ME HACE FELIZ”.

 

sin mirar a menos a ningún estilo, la gran mayoría dice ser la más efectiva, pero debes encontrar tu propio camino y buscar algo que llene tus expectativas, y además eso es distinto en cada uno de nosotros. A fin de cuentas los que amamos las artes marciales sabemos que es más que solo técnicas de defensa y de ataques.

 

Es mi "humirde" opinión.

Edited by nanosfero
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...