Jump to content

Red virtual con Virtual box


Recommended Posts

Hola warianos, tengo un notebook aspire 5534 con windows seven ultimate.

Dentro de este note (anfitrión) instalé VirtualBox con 2 maquinas virtuales, win2003 server y otra winxp sp3.

 

Ya instalado el 2003 server (no he probado nunca como funciona solo he visto videotutoriales)

Necesito lo siguiente:

 

LA VM CON XP SP3 PASE POR EL SERVIDOR

 

Asi podré probar las comunicaciones, restricciones, privilegios, usuarios, todo con el fin de aprender a usar el 2003 server.

 

No tengo 2 pc ni cables ni switch ni router para otro tipo de prueba.

 

Por favor si pueden orientarme. Gracias

Link to comment
Share on other sites

por lo que yo he usado siempre te puedo aconsejar 2 opciones:

 

1.- si tienes 1 router, configura las maquinas virtuales para que cada una de ellas obtenga su propia direccion de red (la que será entragada por el router al tener tu wifi conectada o la tarjeta FastEthernet conectada) de esa forma harás una red entre el anfitrión y las maquinas virtuales de forma fácil rápida y sencilla.

 

2.- la otra forma de hacerlo es con GNS3 lo cual es un poco engorroso,gasta mas recursos del pc, pero es un ambiente mas controlado ( y hay que meterle mas mano que en la configuracion anterior XD).

 

Por mi parte mi note es un NX-6315 con 3 gb de ram y win 7 ultimate sp1 y he podido emular 3 maquinas virtuales (1con winxp sp3 , 1 con ubuntu (modo grafico) y 1 con server 2003 ) 2 routers cisco 2600 y 2 firewall pix full licencia y otras cosas raras XD) ademas del ASDM en el anfitrión asi que arta paciencia y a leer arto no mas XD.

 

PD: esto lo pude hacer posible solo por que reparti los recursos de buena forma, asi que ojo XD!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias voy a probar con lo que me indicas arriba, de todas maneras, mi idea, la quiero reflejar como simple pk creo q se puede hacer! pero no se los pasos.

 

Tengo 2 maquinas virtuales:

1 server 2003 y la otra pc terminal XPsp3

 

Objetivo: PC Terminal tenga acceso a internet mediante el server con sus respectivas politicas.

 

SALUDOS hideki69 y gracias por responder

 

pd:

Caracteristicas anfitrion

ACER ASPIRE 5534

athlon x2 64 1.7 GHz

2 gb ram

disco duro 250

video ati

Edited by inoxas
Link to comment
Share on other sites

dirígete a adaptadores de red de cada maquina pero en el programa virtual box(no ejecutar las maquinas virtuales por ahora) , cambia los adaptadores de nat a conexion puente de las dos computadores me refiero el pc y el server. ahora ejecuta cada maquina virtual , dentro de cada maquina virtual vete a propiedades de red de cada maquina después te vas a protocolo de internet versión 4 ,le das a propiedades y le das una ip manual a cada maquina pero tienen que estar dentro del mismo rango ip 192.168.0.x mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace la puedes dejar en 0.0.0.0(esto significa que puedes conectar 254 maquinas al servidor "x=1 al 254") ocupa la 192.168.0.1 para el servidor y 192.168.0.2 para el pc. si sigues bien los pasos los computadores estarían en red. es lo mas simple que puedo explicártelo para saber si tienes conectividad entre las maquinas puedes hacer un ping entre el la direccion ip del servidor y el winxp.

 

 

es la unica forma que se me ocurre dado que lo he hecho varias veces..

Edited by jason_
Link to comment
Share on other sites

dirígete a adaptadores de red de cada maquina pero en el programa virtual box(no ejecutar las maquinas virtuales por ahora) , cambia los adaptadores de nat a conexion puente de las dos computadores me refiero el pc y el server. ahora ejecuta cada maquina virtual , dentro de cada maquina virtual vete a propiedades de red de cada maquina después te vas a protocolo de internet versión 4 ,le das a propiedades y le das una ip manual a cada maquina pero tienen que estar dentro del mismo rango ip 192.168.0.x mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace la puedes dejar en 0.0.0.0(esto significa que puedes conectar 254 maquinas al servidor "x=1 al 254") ocupa la 192.168.0.1 para el servidor y 192.168.0.2 para el pc. si sigues bien los pasos los computadores estarían en red. es lo mas simple que puedo explicártelo para saber si tienes conectividad entre las maquinas puedes hacer un ping entre el la direccion ip del servidor y el winxp.

 

 

es la unica forma que se me ocurre dado que lo he hecho varias veces..

Asi es para crear la red entre las maquinas en el adaptador de red de nat cambia a puente. Si tienes un router donde conectas tu notebook (anfitrión) solamente fijate que tus maquinas virtuales esten con dhcp y solo asignará las ips correspondientes. Y al final la prueba de fueo de una maquina virtual empieza hacer ping a la otra virtual y si responde ya está.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...