Jump to content

1978 A horas de una guerra


Recommended Posts

A la población chilena se le mantuvo al margen del conocimiento del conflicto por un efecto psicológico, de producirse el ataque la reacción seria mas dura y apoyada al no tenerse conocimiento que de tenerlo.

 

Si uno sabe que sera atacado se prepara para ello y cuando llegue el ataque lo tomara como algo normal porque sabia que vendria.

 

Pero si tu estas a ciega de este ataque y lo recibes lo tomas como traición, cobardía, golpe bajo y en este caso tu reacción sera mucho mas dura y vengativa que de haber tenido conocimiento del ataque y como nosotros estábamos en desventaja casi en todo solo un ansia de venganza podía equilibrar las cosas.

 

Es la misma estrategia que uso el gobierno de EEUU en Pearl Harbor para obligar a su pueblo a entrar a la guerra, el ataque pudo evitarlo o por lo menos prepararse para el (ya que tenia conocimientos de que Pearl Harbor podía ser un objetivo japones, por algo saco los portaaviones de allí días antes) pero dejo pasar las cosas para cambiar la disposición de su pueblo en favor de la guerra.

 

También Argentina tenia dentro de sus planes bombardear ciudades si a las dos semanas Chile no se rendía, hubiese sido un error porque eso hubiese aunado mas a la población hacia el gobierno y pediría venganza por estos ataques terrorista.

 

Esto mismo le paso a Hitler, bombardeo Londres y otras ciudades para que el pueblo exigiera al gobierno ingles rendirse o pactar con Alemania, pero logro todo lo contrario, el pueblo ingles se unió mas a su gobierno y exigió venganza apenas estuviesen en condiciones de tomarlas, años después todas las ciudades alemanas recibieron a diario la visita de la RAF.

Edited by Nasbor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Pero creen que la izquierda hubiese tomado cartas en el asunto?

 

Entiéndase por el MIR y el FPMR, principalmente.

 

Saludos.

 

Bueno, hay un pésimo precedente en la historia: la revolución Rusa. Mientras se llevaba a cabo la 1ª GM, en Rusia se alzaron los Soviet, que obligaron a Rusia a retirarse del conflicto y posteriormente se tomaron el poder. En una de esas, aquí podría haber ocurrido lo mismo... perooo, de ocurrir algo así, seguramente la izquierda tendría que habérselas visto luego con las fuerzas de ocupación argentinas....

Link to comment
Share on other sites

Les voy a decir que yo Estuve en 1978, que tengo las secuelas en mi cuerpo del combate (hemiplejia) que les pasamos por arriba, que los hubieramos hecho polvo si nos daban la orden, Y hubiese sido un sin sentido para beneficiar a quién, a los que venden armas?, no hablen boludeces que les meten en la cabeza los militares chilenos

no se dan cuenta de que chile está enemistado con todos, sus vecinos, piesen un poco , Las 3 islas están frente a la ciudad de ushuaia, el que me diga que eso es el oceano pacífico tiene otra cosa por cerebro. Y no ganaron, las cedió la argentina en el primer gobierno democratico, Por eso tenemos una pujante ciudad de usuhaia y del otro lado punta arenas da lastima. Es todo politico, no son los mejores, son uno más

Link to comment
Share on other sites

me pregunto cómo habrán conseguido Ushuaia......

En cuanto a pasar x encima de nuestras FFAA, pues claro, pero a qué precio??? y una vez en territorio Chileno, cómo les habría ido????

 

No pueden pasar por alto la opinión de expertos, como aquellos que fueron sus verdugos en las Falkland, xke según los británicos, Argentina poseía un equipamiento muy superior al Chileno, PERO, Chile poseía soldados muy superiores a los Argentinos.

Link to comment
Share on other sites

Les voy a decir que yo Estuve en 1978, que tengo las secuelas en mi cuerpo del combate (hemiplejia) que les pasamos por arriba, que los hubieramos hecho polvo si nos daban la orden, Y hubiese sido un sin sentido para beneficiar a quién, a los que venden armas?, no hablen boludeces que les meten en la cabeza los militares chilenos

no se dan cuenta de que chile está enemistado con todos, sus vecinos, piesen un poco , Las 3 islas están frente a la ciudad de ushuaia, el que me diga que eso es el oceano pacífico tiene otra cosa por cerebro. Y no ganaron, las cedió la argentina en el primer gobierno democratico, Por eso tenemos una pujante ciudad de usuhaia y del otro lado punta arenas da lastima. Es todo politico, no son los mejores, son uno más

 

Jajaja una nueva cuenta abierta por SUDACACHILE jajaja...

 

En tus sueños estuviste alli jajajaja....

 

Y los que ibamos a pasar por encima de ustedes eramos nosotros, no lo digo yo ni ningun chileno: LO HAN DICHO TUS PROPIOS GENERALES ARGENTINOS QUE FUERON ACTORES PRINCIPALES ESE AÑO DE 1978, y si lo dicen ellos entonces debe ser cierto.... o es muy tonto lo que estoy diciendo?.

 

Y las islas las ganamos nosotros con una inteligencia mayor que la de la Argentina:

 

Si en 1978 no podian con nosotros que estabamos desarmados menos podrian en 1984 que estabamos armados y listos para lanzarnos sobre ustedes a la primera agresion.

 

Ademas despues del bochornoso incidente de la Guerra de Las Flanklands las FFAA argentinas fueron descabezadas y el ejercito desarmado asi que no tenian nada conque enfrentarnos por lo menos decentemente y como no son tontos prefirieron aceptar el fallo adverso antes de exponerse a que Chile terminase en 1984 el trabajo que Gran Bretaña comenzo en 1982...

 

Asi que disculpa que me ria de tus palabras sudacachile jajaja...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Les voy a decir que yo Estuve en 1978, que tengo las secuelas en mi cuerpo del combate (hemiplejia) que les pasamos por arriba, que los hubieramos hecho polvo si nos daban la orden, Y hubiese sido un sin sentido para beneficiar a quién, a los que venden armas?, no hablen boludeces que les meten en la cabeza los militares chilenos

no se dan cuenta de que chile está enemistado con todos, sus vecinos, piesen un poco , Las 3 islas están frente a la ciudad de ushuaia, el que me diga que eso es el oceano pacífico tiene otra cosa por cerebro. Y no ganaron, las cedió la argentina en el primer gobierno democratico, Por eso tenemos una pujante ciudad de usuhaia y del otro lado punta arenas da lastima. Es todo politico, no son los mejores, son uno más

 

Jajaja una nueva cuenta abierta por SUDACACHILE jajaja...

 

En tus sueños estuviste alli jajajaja....

 

Y los que ibamos a pasar por encima de ustedes eramos nosotros, no lo digo yo ni ningun chileno: LO HAN DICHO TUS PROPIOS GENERALES ARGENTINOS QUE FUERON ACTORES PRINCIPALES ESE AÑO DE 1978, y si lo dicen ellos entonces debe ser cierto.... o es muy tonto lo que estoy diciendo?.

 

Y las islas las ganamos nosotros con una inteligencia mayor que la de la Argentina:

 

Si en 1978 no podian con nosotros que estabamos desarmados menos podrian en 1984 que estabamos armados y listos para lanzarnos sobre ustedes a la primera agresion.

 

Ademas despues del bochornoso incidente de la Guerra de Las Flanklands las FFAA argentinas fueron descabezadas y el ejercito desarmado asi que no tenian nada conque enfrentarnos por lo menos decentemente y como no son tontos prefirieron aceptar el fallo adverso antes de exponerse a que Chile terminase en 1984 el trabajo que Gran Bretaña comenzo en 1982...

 

Asi que disculpa que me ria de tus palabras sudacachile jajaja...

Yo noy ese de que hablas Sudaca, es verdad todo lo que dije, tengo una hemiplejia de por vida gracias a la pelotudez de haber estado en 1978 haciendo la colimba, ahora tengo 54 años . Los únicos que van a perder la vida son los mejores porque siempre van primero . Si tenes dudas de mi identidad manda un msje personal y nos vemos con el skype. Realmente el pueblo chileno va a su perdicion cuando entre en conflicto con todos sus vecinos

Link to comment
Share on other sites

Les voy a decir que yo Estuve en 1978, que tengo las secuelas en mi cuerpo del combate (hemiplejia) que les pasamos por arriba, que los hubieramos hecho polvo si nos daban la orden, Y hubiese sido un sin sentido para beneficiar a quién, a los que venden armas?, no hablen boludeces que les meten en la cabeza los militares chilenos

no se dan cuenta de que chile está enemistado con todos, sus vecinos, piesen un poco , Las 3 islas están frente a la ciudad de ushuaia, el que me diga que eso es el oceano pacífico tiene otra cosa por cerebro. Y no ganaron, las cedió la argentina en el primer gobierno democratico, Por eso tenemos una pujante ciudad de usuhaia y del otro lado punta arenas da lastima. Es todo politico, no son los mejores, son uno más

 

Jajaja una nueva cuenta abierta por SUDACACHILE jajaja...

 

En tus sueños estuviste alli jajajaja....

 

Y los que ibamos a pasar por encima de ustedes eramos nosotros, no lo digo yo ni ningun chileno: LO HAN DICHO TUS PROPIOS GENERALES ARGENTINOS QUE FUERON ACTORES PRINCIPALES ESE AÑO DE 1978, y si lo dicen ellos entonces debe ser cierto.... o es muy tonto lo que estoy diciendo?.

 

Y las islas las ganamos nosotros con una inteligencia mayor que la de la Argentina:

 

Si en 1978 no podian con nosotros que estabamos desarmados menos podrian en 1984 que estabamos armados y listos para lanzarnos sobre ustedes a la primera agresion.

 

Ademas despues del bochornoso incidente de la Guerra de Las Flanklands las FFAA argentinas fueron descabezadas y el ejercito desarmado asi que no tenian nada conque enfrentarnos por lo menos decentemente y como no son tontos prefirieron aceptar el fallo adverso antes de exponerse a que Chile terminase en 1984 el trabajo que Gran Bretaña comenzo en 1982...

 

Asi que disculpa que me ria de tus palabras sudacachile jajaja...

Yo noy ese de que hablas Sudaca, es verdad todo lo que dije, tengo una hemiplejia de por vida gracias a la pelotudez de haber estado en 1978 haciendo la colimba, ahora tengo 54 años . Los únicos que van a perder la vida son los mejores porque siempre van primero . Si tenes dudas de mi identidad manda un msje personal y nos vemos con el skype. Realmente el pueblo chileno va a su perdicion cuando entre en conflicto con todos sus vecinos

 

Bueno tu mensaje anterior es el primero y apenas llevabas un dia creada tu cuenta, Sudacachile ya ha hecho eso 2 veces sino erro, asi que se puede pensar si aparece un forista nuevo en temas militares y nos ataca o baja la autoestima, solo que lo mas posible es que sea Sudacachile.

 

Y sobre perder nosotros, en un HV3 es posible que perdamos algo (hoy los organismos internacionales son mas eficientes que el 78', y nuestros socios comerciales mas aun), pero en 1 v/s 1 con el que sea no nos ganan, es mas los pisoteamos, por lo menos hoy con el armamento y la preparacion que tenemos los 4 involucrados, en el futuro quien sabe, la ventaja puede estar con Chile o con alguno de nuestros vecinos, todo eso dependera de las Politicas de Estado referente a la Defensa y de cuanto este dispuesto a gastar cada pais para estar a salvo del resto.

Link to comment
Share on other sites

como opinion personal yo hice el SMO en pto natales el 2000, es impresionante ver aun las trincheras a lo largo de los cerros en la frontera y las extensiones de campos minados, en donde esta el paso dorotea y tenemos terrenos de practica de tiro y de maniobras, disparando solo a kms de la frontera y del regimiento rospentek, creo aun ke en esos parajes fronterizos se hace patria y un poko de presion a argentina, si es asi ahora dudo ke en el 78 hayan pasado tan facilmente los argentinos...

habia un suboficial ke estuvo alli cuando joven, dice ke fueron meses y meses atrincherados, y ke a pesar de ke natales es chiko casi todo -por no decir todos- estaban metidos en la frontera, ke solo en el pueblo estaban las mujeres y niños... aaahhh una vez tiro una ke no se si era verdad o si fue toyo de el, pero conto ke cortaron troncos y los pintaron, los subieron arriba de camiones y apuntaron para argentina, simulando tener misiles en esa direccion...

O_o

Link to comment
Share on other sites

como opinion personal yo hice el SMO en pto natales el 2000, es impresionante ver aun las trincheras a lo largo de los cerros en la frontera y las extensiones de campos minados, en donde esta el paso dorotea y tenemos terrenos de practica de tiro y de maniobras, disparando solo a kms de la frontera y del regimiento rospentek, creo aun ke en esos parajes fronterizos se hace patria y un poko de presion a argentina, si es asi ahora dudo ke en el 78 hayan pasado tan facilmente los argentinos...

habia un suboficial ke estuvo alli cuando joven, dice ke fueron meses y meses atrincherados, y ke a pesar de ke natales es chiko casi todo -por no decir todos- estaban metidos en la frontera, ke solo en el pueblo estaban las mujeres y niños... aaahhh una vez tiro una ke no se si era verdad o si fue toyo de el, pero conto ke cortaron troncos y los pintaron, los subieron arriba de camiones y apuntaron para argentina, simulando tener misiles en esa direccion...

O_o

 

La misma treta se hizo con los buques de guerra que no eran misileros, eso me lo conto un compañero que para el 78' era grumete del crucero Ohiggins, estaba lleno de lanza misiles de madera jajaja...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...