Jump to content

Problema con bateria


linkmaster

Recommended Posts

Hola, lo que pasa es que me pase a Ubuntu 10.10 (tengo un notebook samsung RF411) y todo bien, me reconoció el wifi, instale los controladores nvidia, tengo instalado algunos programas y hasta ahora ningún problema... excepto que la batería ahora me llega a durar máximo 1.30 horas, cuando con win 7 me podía pasar mas de 4 horas con la misma bateria, (la tengo configurada para que cargue máximo un 80% y así alargar la vida, ya que paso más con el note conectado a la corriente que con batería), pero es muy molesto y limitante que dure tan poco, revise las configuraciones de energía del ubuntu, y las encontré muy básicas y lo único que podía configurar es a los cuantos minutos se apagaba la pantalla y si suspendía o no... nada mas.

 

alguna idea para aumentar el rendimiento de la batería.

 

desde ya, muchas gracias.

 

Saludos

Edited by linkmaster
Link to comment
Share on other sites

prueba con xfce4-power-manager si no te gusta el administrador de energía de ubuntu sudo apt-get install xfce4-power-manager, además según un articulo leído en www.muylinux.com, google chrome tiende a usar mas energía que otros navegadores, por ello, cambia tu navegador a firefox. Espero te sirva pues a mí me ha dado buenos resultados ;) (de 1.30 a 2 horas o 2.30 mas o menos algo es algo)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo estoy usando el beta 1 de Ubuntu 12.04, que viene con el Kernel 3.2.0.20 ( que supuesta mente esta basado en el kernel mainline 3.2.6 que ya corregía el problema del ASPM )

 

Lamentablemente todavía no veo que me sirva de mucho el kernel nuevo, ya que no soluciona el problema de energía, me sigue apareciendo un mensaje similar a este cuando pregunto con el comando : dmesg | grep ASPM

 

[ 0.211054] ACPI FADT declares the system doesn't support PCIe ASPM, so disable it

[ 0.340601] ACPI _OSC control for PCIe not granted, disabling ASPM

 

Alguien sabe como solucionar la situacion?

Link to comment
Share on other sites

lo que pasa es que como dijiste el administrador de energia de ubuntu cambio mucho y se volvio demasiado basico

lo mejor que me a funcionado a mi es bajar el applet de cpu frecuency y controlar el cpu yo cuando quiero ver videos en youtube twitter y cosas asi bajo la demanda a la mitad

lamentablemente si uno lo deja on deman lo dejas en manos de ubuntu y esta claro que no sabe administrar bien la energia

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...