Jump to content

Crear un blog en wordpress


Recommended Posts

Hice esta pregunta en un blog vecino, pero no me ayudaron como hubiese querido -_- .

 

La pregunta es bien simple: cómo crearme un blog en wordpress con dominio y template propio? Sé que hay que contratar un hosting, pero no tengo idea qué es un hosting. Qué me recomiendan para empezar y cuáles serían los pasos a seguir luego de eso?

Tengo conocimientos básicos en html, así que no sería drama con eso, sino más bien con lo del hosting, el dominio y todo eso...

 

Un punto importante a considerar es que no cuento con tarjeta de crédito, por lo que tendría que comprar uno por acá nomás.

 

Bueno, eso más que nada.

Saludos, y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Mira, un hosting es un servicio que se encarga de hospedar tu página en sus servidores; asi te olvidas de tener que montar tu propio servidor donde alojar tu página.... tienen varias ventajas sobre todo en el tipo de hardware de sus máquinas....tu contratas un plan en un hosting(podrías ir al foro de servidores y hostings pidiendo que te recomienden uno y revisa la lista negra) y ellos te dan una cuenta donde accesar a un panel de control, una cuenta para ftp(par subir tu página a sus servidores) cuentas de correo relacionadas a tu dominio y alguna fomra de configurar tu bd(importante, Worpress funciona con Mysql, por lo que tu hosting debería tener Mysql y, tu plan debería incluir al menos 1 Base de datos).

 

 

Espero haberte ayudado XD

 

 

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Mira, un hosting es un servicio que se encarga de hospedar tu página en sus servidores; asi te olvidas de tener que montar tu propio servidor donde alojar tu página.... tienen varias ventajas sobre todo en el tipo de hardware de sus máquinas....tu contratas un plan en un hosting(podrías ir al foro de servidores y hostings pidiendo que te recomienden uno y revisa la lista negra) y ellos te dan una cuenta donde accesar a un panel de control, una cuenta para ftp(par subir tu página a sus servidores) cuentas de correo relacionadas a tu dominio y alguna fomra de configurar tu bd(importante, Worpress funciona con Mysql, por lo que tu hosting debería tener Mysql y, tu plan debería incluir al menos 1 Base de datos).

 

 

Espero haberte ayudado XD

 

 

 

 

Saludos :krider:

 

Gracias, haré lo que me dices.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mira, el dominio .cl maneja estos precios:

 

http://www.nic.cl/aranceles.html

 

 

Ahi tienes que ver si el dominio que quieres está disponible y realizar el pago...con eso ya tienes el nombre de tu web que es tuyo de tu propiedad(mitiendaenlinea.cl por ej)..ahora tienes que ir por el hosting que algunos planes económicos con una bd Mysql bordean entre los 25 y 35 mil anuales...ahi tienes que ir sumando y vas a saber el total a invertir de una manera aproximada.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...