Jump to content

Cuanto Cobrar por tu trabajo programando?


Recommended Posts

Hola estimados:

Bueno estoy estudiando analisis de sistemas 4 semestres pero en el mundo de la informatica/computación/redes/tecnología llevo algunos años en forma amateur, quiero iniciar actividades, ni hay con trabajar apatronado. Bueno mi gran problema y el de algunos tb creo yo es el de cuanto cobrar. Me explico , yo quiero orientarme a microempresas y sector particular , por ejemplo un dentista que tenga su consulta , yo e visto varios que ni pc tienen y hacen las fichas a manito . Yo pensaba por ejemplo ofrecerle un programa donde haga las fichas en el pc y todo el historial del paciente, con las radiografías, así bien bonito, facturación etc. Y bueno, en cuanto al precio topo, yo pensaba en algo en lo que gane yo, pero que no sea excesivamente caro como para espantar al cliente. Esa es mi primera pregunta, como calcular los precios y jugar con eso?

Y mi otra pregunta es sobre los lenguajes de programación , hay tantos y tan variados que uno se marea y yo creo que hay que decantar en unos pocos para ser bueno . Por ejemplo a mi me gusta un lenguaje que se llama python que es un lenguaje muy censillo pero poderoso y orientado a objetos tb , me gusta php y java .

E tenido malas experiencias con .net y visual Basic , la verdad es que no me gustan mucho , y mi pregunta es , podré hacer una carrera con solo python y php o tendré igual que aprender y manejar bien los lenguajes de moda como .net y toda la mierda de Microsoft? (prefiero Linux )

Y la ultima pregunta , me gusta la seguridad informatica y quisiera saber si en chile hay alguna certificación en seguridad informatica .

Link to comment
Share on other sites

Un buen programa, con licencias y todo eso legal, unos 10 millones de ganancia o mas.

 

Claro esta que el desarrollador tambien tiene que contar con dichas licencias de programacion, por el ejemplo haber aprobado el examen de php y ser titulado para no tener problemas con los inspectores.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...