Jump to content

Ayuda sobre dialogos


JinKa

Recommended Posts

Hola a todos, bueno acudo aquí con la esperanza de que me ayuden. Lo que pasa es que hace un mes mas o menos termine de escribir mi primer libro, una novela de ciencia ficción de un poco mas de 450 paginas, lo que sucede es que le hice 3 auto ediciones, corrigiendo la ortografía, la gramática y otras cosas en general, pero lo que no se es como estructurar los diálogos, nunca pude aprender a hacer eso y si alguien me ayuda seria fantástico, cabe mencionar que todo el libro lo escribí en el word y al finalizar todo esto contacte a la gente de escritores.cl para cotizar la edición e impresión del libro pero el valor excedió mis expectativas, la cosa es que 100 copias incluida la edición son algo mas de 800 lukas y yo por ahora solo quería registrar mi obra en la cama del libro y así obtener mi ISBN y acreditar que la obra es mía, así q les pregunte cuanto era el costo de la edición y el resto del proceso para inscribir la obra y me dijeron quera era luka por pagina así que aun así me dije que esto lo podía hacer yo mismo y la inscripción del libro no cuesta mas de 20 lukas, asiq por eso acudo a ustedes para que me ayuden a estructurar los diálogos ya que es lo único que me falta, de antemano muchas gracias y aquí dejo un ejemplo de un dialogo en mi libro (el guion - simboliza donde empiezan los diálogos):

 

 

Ahora llegamos al borde exterior de la galaxia y nos topamos con una luna y de inmediato recibimos una transmisión:

- Bienvenidos a Narsis, por favor identifíquese.

Es la misma transmisión que recibimos cuando andaba con Creits, pero ahora me toca a mí y respondo:

-Hola hermana de luz, me llamo Shuants y esta es mi nave la Chanpa, además vengo con un amigo llamado Luxor de un planeta de luz no identificado y vengo con la intención de informarle de aquello a Jaih y de entregarle otro informe personalmente, todas nuestras acciones las hacemos en el nombre de la luz y el amor y esperamos que nos admitan en la galaxia, de antemano gracias.

La luna responde: -Gracias seres de luz por su visita y le informaremos a Jaih para que los reciba de inmediato, que tengan una buena estadía, adiós.

 

También hay algunas partes donde hay conversación de 2 personajes pero aquí no son diálogos cortos como el ejemplo de arriba sino que son diálogos mas extensos donde el personaje narra lo que sea y a veces dicho personaje habla por 2 paginas o mas y lo que no se es como re comenzar el dialogo que tenia con el otro personaje, de antemano muchas gracias, saludos y bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Nadie puede ayudarme???, solo necesito saber cuantos espacios de sangria debo dejar al iniciar los dialogos, como es el uso del guion de dialogo, como termino los dialogos, como hago para los dialogos extensos, porfavor necesito su ayuda, ya que esto es lo unico que me falta para poder finalizar mi libro, de antemano muchas gracias, saludos y bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Esa es una pregunta de fácil respuesta.

Lo que tú estás usando es un signo ortográfico que no se llama guión, como todos normalmente pensamos, sino que simplemente se llama raya.

Y si no tienes muy claro cómo se utiliza está el diccionario panhispánico de dudas que tiene un apartado bien extenso ejemplificando todas las reglas que existen para su uso.

 

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=raya

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...