Jump to content

Cpech o Pedro de Valdivia ?


hisoka123

Recommended Posts

Estudia solo por internet.

 

Youtube, Puntajenacional.cl, Educarchile.cl, fmat.cl y similares.

 

Material de la psu en chilecomparte, esta llenisimo.

 

Y en los ramos que te cuestan mas, contrata a un profe particular unas 4 a 8 veces mensuales, se aprovecha mejor el tiempo y se refuerza lo realmente necesario.

 

Si tienes dinero para pagar un preu, anda al pedro de valdivia, pero creo que es mejor que te hagas tus habitos ahora y estudia por tu cuenta.

 

 

Eso sería lo ideal, pero para la mayoría solo se puede ahora que uno con el tiempo y en la universidad logra la madurez necesaria, a esa edad que no es tanta diferencia tampoco, anda metido generalmente en otras cosas, cualquier tema es motivo de desconcentración y terminas haciendo de todo menos lo que pensabas o se debía. Pucha ojala puedas, es solo fuerza de voluntad ante la inmadurez y el poco habito. Si llegas a hacer el preu xD después estarás pensando igual que los demás, que era (y es) completamente innecesario por que el material está en todas partes, y más con internet lo tienes todo, facsímiles y materia para aburrirte y de nunca terminar, Lo único más difícil al ser autodidacta es cuando surgen dudas que ni los textos aclaran, pero ahí es donde tienes que buscar gente de acá y postear las consultas ya sea aquí o en los foros que te mencionan. A estas alturas xD llego a sentir que la PSU es tan básica y que la excusa de la escasez de recursos es tan trillada y fuera de tiempo, hace tiempo te creo pero hoy por hoy, ya no es "la excusa".

 

Bueno saludos

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, mi experiencia personal con el pedro de valdivia no fue muy buena xD En matemáticas subí caleta, siendo que no hacía casi nada en clases (porque no le entendía al profe ._.) en historia, sin embargo, era diferente: las clases eran bkns y no me iba mal, pero para lo que más necesitaba subir era lenguaje, y la dura que estudié todo el año, no falté a ni una sola clase, hice todas las guías, y sólo subí 26 puntos :( me quería suicidar xD

En fin, creo que es bueno, no sé del Cpech... Aunque el PdV es súper caro DX

 

 

Saludos!! :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi experiencia personal con el pedro de valdivia no fue muy buena xD En matemáticas subí caleta, siendo que no hacía casi nada en clases (porque no le entendía al profe ._.) en historia, sin embargo, era diferente: las clases eran bkns y no me iba mal, pero para lo que más necesitaba subir era lenguaje, y la dura que estudié todo el año, no falté a ni una sola clase, hice todas las guías, y sólo subí 26 puntos :( me quería suicidar xD

En fin, creo que es bueno, no sé del Cpech... Aunque el PdV es súper caro DX

 

 

Saludos!! :)

 

En lenguaje es muy difícil subir en un solo año, ya que para tener un buen puntaje se requiere si o si ser un ávido lector desde la niñez, en cambio matemática al ser una materia donde su aprendizaje se basa en la mecanización se puede aprender perfectamente en un año.

 

 

Respecto a la pregunta del creador del tema, no vale la pena estudiar en esos preu pagados que solo potencian el lucro.

busca opciones de preus gratuitos presenciales (como el preu derecho a la Chile) o por internet como www.puntajenacional.cl ;)

Edited by quique_snake
Link to comment
Share on other sites

En lenguaje es muy difícil subir en un solo año, ya que para tener un buen puntaje se requiere si o si ser un ávido lector desde la niñez, en cambio matemática al ser una materia donde su aprendizaje se basa en la mecanización se puede aprender perfectamente en un año.

 

 

Respecto a la pregunta del creador del tema, no vale la pena estudiar en esos preu pagados que solo potencian el lucro.

busca opciones de preus gratuitos presenciales (como el preu derecho a la Chile) o por internet como www.puntajenacional.cl ;)

 

Bueno, no tenía mala base de lenguaje, así que pensé podría subir mucho más... igual me agilé respondiendo 75 preguntas ajajaja XD

Y sí, son super caros, busca una opción más barata, si tienes amigos que hayan ido en ese preu pídeles las guías, yo se las prestaré a una compañera, porque no tiene para el preu e.e es más barato así :)

Link to comment
Share on other sites

En lenguaje es muy difícil subir en un solo año, ya que para tener un buen puntaje se requiere si o si ser un ávido lector desde la niñez, en cambio matemática al ser una materia donde su aprendizaje se basa en la mecanización se puede aprender perfectamente en un año.

 

 

Respecto a la pregunta del creador del tema, no vale la pena estudiar en esos preu pagados que solo potencian el lucro.

busca opciones de preus gratuitos presenciales (como el preu derecho a la Chile) o por internet como www.puntajenacional.cl ;)

 

Bueno, no tenía mala base de lenguaje, así que pensé podría subir mucho más... igual me agilé respondiendo 75 preguntas ajajaja XD

Y sí, son super caros, busca una opción más barata, si tienes amigos que hayan ido en ese preu pídeles las guías, yo se las prestaré a una compañera, porque no tiene para el preu e.e es más barato así :)

 

no te agilaste, te jugaste tu opción y eso es muy valorable. yo la verdad también me arriesgué y me la jugué toda (quería entrar a derecho en la Chile, anhelo que cumplí) respondí 78 con toda la fe y gracias a dios saqué 821.

por eso considero que vale la pena "tirarse a la piscina".

Edited by quique_snake
Link to comment
Share on other sites

da lo mismo, si estas comprometido y estudias te ira bien, yo fui al PDV y tenia compañeros que con cuea iban a clases y le fue mal unos de echo carretearon el ultimo fin de semana para dar la psu, mostrando su poco interés.

Link to comment
Share on other sites

PDV yo estudie hay y sirve caleta ._. ! subi arto, aunqe el cepech tiene su libro de Fisica qe es buenisimo ! pero seria el unico :s compratelo en alguna libreria media tranfuga xd ajaja y TERMINA tus guias ! no te dejes estar, eso es lo peor, exito :)

Link to comment
Share on other sites

PDV yo estudie hay y sirve caleta ._. ! subi arto, aunqe el cepech tiene su libro de Fisica qe es buenisimo ! pero seria el unico :s compratelo en alguna libreria media tranfuga xd ajaja y TERMINA tus guias ! no te dejes estar, eso es lo peor, exito :)

 

Estudiaste Hay o Ahi ? ajajaa... amigo vea otra opcion como el Ex-Preufech, al parecer anda por ahi con el PDV y CEPECH, sobretodo considerando que el Ex-PReufech tiene solo 2 sedes y es mas controlable todo en cambio el PDV y CEPECH varia segun sede que son muchas..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...