Jump to content

Cpech o Pedro de Valdivia ?


hisoka123

Recommended Posts

Hola, estaba viendo en que Preu meterme este año y no se cual seria mejor ,he recibido varias opiniones de ambos pero aun no me decido por cual irme. Si alguien ha estado en alguno de ellos me gustaría que me diera su opinión o experiencia (Método de clases , docentes, material etc) Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pedro de valdivia recomendado 1000000000%...

no te pasaran libros como en el cpech...pero si Guias para cada clase..y el profe te explica de forma "rapida" la guia..luego hace un par de ejemplos..y tienes toda la hora para hacer ejercicios y consultar...

En el Cpech, tambien pasan guias (muuucho mas pencas que las del pedro) y el libro ni lo pescan.

Ademas tienen mas alma para ayudarte si estas debil en alguna materia.

 

Cualquier cosa pregunta nomas , exito !

Link to comment
Share on other sites

uta yo ice preu en el pdv el año pasao y enverda q sirve la wea :B .

Por mi parte yo soy de los q no estudian en la casa ni pal colegio :tonto: , asi q menos iba a aestudiar pa la psu XD , asi q basicamente me enfoque a ir a clases y hacer guias y lo q no entendi alo preguntaba nomas y asi fui superando mis dudas , hasta el limite en q en mate ya conocia el 99.9 % de la materia XD ( nada podia fallar en ese momento :nopuedeser: ) , finalmente los reusltaods mostraron q subi caleta D: .

 

POr ejemplo antes en los ensayos de mate sacaba puros 600-660 entre esos rangos y en la psu sake 770 ( me tenia mucha mas fe , iba por los 850 pero cai en los tipicos errores de apuron :nopuedeser: ) en lenguaje y ciencias tambien subi aprox 100 ptos en cada una lo q es notable XD .

 

Asi q si tienes las lucas ( ya q por lo menos ami me salio como 7 gambas entre mate lenguaje y las 3 ciencias) , andate al pdv fijo , pero tienes que ir a clases XD y si tienes dudas en la semana los profesores tienen orarios de consulta donde puedes hablar lo que no entendiste o incluso les preguntas cosas pal cole :tonto: , cosa que yo nunca asisti pq soy muy flojo cmo dije antes XD, pero un compañero que era del curso biologico qedo en ingenieria en la chile a puro horario de consultas XD.

 

Ya suert en tu preu , desconosco los otros de las universidades pero entre cepech y pdv , pdv le vuela la raja XD

Link to comment
Share on other sites

Depende... De tu nivel y a que aspiras (xD y no me refiero a los raspados de muralla, si no a tu proyección).

Si careces de base comprate los típicos libros del Cpech, PreUC y demases, fomenta tu propia base, y si tienes el dinero inscribete en el PDV. Pero no te inscribas en cualquiera sede, no da lo mismo inscribirse en cualquiera, te recomiendo inscribirte en las sedes que son reconocidas por tener los académicos mas competentes, como es la sede de Brasil, donde esta la competencia de los liceos Emblemáticos y hay buenos profes calificados para esa exigencia.

 

El Cpech no tiene la exigencia necesaria, principalmente en matemáticas, en Ciencias, por lo menos Biología es excelente, pero el resto en lo personal lo encuentro extremadamente básico.

 

Saludos

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

uta yo ice preu en el pdv el año pasao y enverda q sirve la wea :B .

Por mi parte yo soy de los q no estudian en la casa ni pal colegio :tonto: , asi q menos iba a aestudiar pa la psu XD , asi q basicamente me enfoque a ir a clases y hacer guias y lo q no entendi alo preguntaba nomas y asi fui superando mis dudas , hasta el limite en q en mate ya conocia el 99.9 % de la materia XD ( nada podia fallar en ese momento :nopuedeser: ) , finalmente los reusltaods mostraron q subi caleta D: .

 

POr ejemplo antes en los ensayos de mate sacaba puros 600-660 entre esos rangos y en la psu sake 770 ( me tenia mucha mas fe , iba por los 850 pero cai en los tipicos errores de apuron :nopuedeser: ) en lenguaje y ciencias tambien subi aprox 100 ptos en cada una lo q es notable XD .

 

Asi q si tienes las lucas ( ya q por lo menos ami me salio como 7 gambas entre mate lenguaje y las 3 ciencias) , andate al pdv fijo , pero tienes que ir a clases XD y si tienes dudas en la semana los profesores tienen orarios de consulta donde puedes hablar lo que no entendiste o incluso les preguntas cosas pal cole :tonto: , cosa que yo nunca asisti pq soy muy flojo cmo dije antes XD, pero un compañero que era del curso biologico qedo en ingenieria en la chile a puro horario de consultas XD.

 

Ya suert en tu preu , desconosco los otros de las universidades pero entre cepech y pdv , pdv le vuela la raja XD

 

7 gambas? D: , este año (al menos en la sede maipú), el pdv estaba a 1.100.000 por mates, leng, y las 3 ciencias xd

 

Yo hice preu en el cpech (de maipú xd), el material que te entregan (guías, mini-ensayos, ensayos) son malísimos en lo que respecta a matemáticas, son de hecho, un poco más bajo que el nivel psu. Los libros no son malos, yo me apoyé bastante en eso, y sirven. En lo que respecta al módulo común de física y biología, con el material del preu estás dado para el éxito en la psu, son bastante buenos esos materiales. Física electivo es ahí nomás. Química es uno de los problemas, hay buenos profes, pero al menos yo sentí que a los libros y guías les faltaba mucha materia.

Lenguaje no me fijo mucho porque la verdad casi ni lo pesqué xd, pero es material al nivel psu, más o menos.

 

Yo hubiera querido hacer el preu en el pdv, pero era demasiado caro. Lo que sí, el cpech es buen preuniversitario si lo sabes aprovechar (igual que todos los preus xd), pero si eres como la mayoría que sólo se quedan con las clases y ni las guías hacen, entonces te irá mal aunque hagas preu en el pdv.

 

No sabría qué decirte de los profes del pdv, te puedo decir que tiene buen material nomás, al menos en lo que respecta a mates y las ciencias.

 

Sobre los profes de cpech, te puedo decir que hay varios que están muy comprometidos con los alumnos y te contestarán todas las dudas (yo era de los que después de clases preguntaba hasta la más mínima duda) que tengas.

 

Y eso, no podría decirte nada más. Yo elegiría Pdv, y en su defecto Cpech (pero igual me conseguiría el material de mates del valdivia xD)

Link to comment
Share on other sites

Estudia solo por internet.

 

Youtube, Puntajenacional.cl, Educarchile.cl, fmat.cl y similares.

 

Material de la psu en chilecomparte, esta llenisimo.

 

Y en los ramos que te cuestan mas, contrata a un profe particular unas 4 a 8 veces mensuales, se aprovecha mejor el tiempo y se refuerza lo realmente necesario.

 

Si tienes dinero para pagar un preu, anda al pedro de valdivia, pero creo que es mejor que te hagas tus habitos ahora y estudia por tu cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...