Jump to content

Beca y Credito - Me cambio de carrera ¡¡¡¡Urgente!


vrian

Recommended Posts

Gracias por responder, para ser mas especifico es que me cambio de carrera por el puntaje de psu del año 2010 pero sigo en la misma universidad. Hoy fui hablar nuevamente con la asistente social y me dijo que el dia que me matricule hablara con la asistente social a cargo y y me iban hacer firmar un papel para trasladar los benficios pero que esto solo se podia hacer una vez. Espero le ayude a alguien mas.

 

Saludos :)

 

 

 

 

Te renovaron los beneficios? yo estoy con ese problema también...

 

Se me habia olvidado poner que paso al final, lo unico quer tuve que hacer el dia de matricularme fue hacer la fila para la asistente social, una vez que hable con ella le dije que ya habia estado el año pasado en la misma U y que queria renovar los beneficios, y me dijo "ya, espera un poco" y volvio con una hoja que no recuerdo muy bien que decia pero que tuve que poner mi nombre, rut, nombre de la carrera en la que estaba y mi numero de matricula, poner la beca que tenia y el nombre del credito, y nada mas. Me dijo ademas que como ya habia ocupado la beca un año, solo me quedaban 4 años para usarla. Y todo ese fue el tramite.

Espero que te ayude.

 

Saludos ;)

Edited by vrian
Link to comment
Share on other sites

Miren lo que encontre en la universidad de chile:

 

¿Puedo trasladar mis beneficios cambiándome de Institución o carrera?

 

 

 

Este traslado de beneficios sólo pueden realizarlo:

1. Alumnos que vienen de otras Instituciones por trasferencia, que cuenten con beneficios de otras IES y estén dentro de la duración oficial de la carrera de origen.

2. Alumnos que utilizan el puntaje del año anterior y no postularon a ayudas estudiantiles para su ingreso como alumno nuevo.

3. Alumnos que utilizan el puntaje del año anterior, que postularon a Becas y Créditos pero no desean la asignación como alumno nuevo.

Para formalizar este proceso, el estudiante debe completar antes del 15 de marzo el formulario de cambio de carrera, al que se le debe adjuntar notas del periodo 2011.

Este mecanismo, también es para los alumnos de nuestra Universidad que se matriculen en carreras dentro de nuestra Casa de Estudios, ya que es la única forma de garantizar la trasferencia y no cometer errores.

Los expedientes deben ser remitidos a la DBE antes del 15 de marzo. Las unidades de Bienestar locales de las Facultades o Institutos pueden fijar su Calendario Interno para cumplir apropiadamente con este proceso, ya que por lo ajustado del Calendario Mineduc no se recibirán solicitudes fuerza de plazo y no serán considerados los alumnos con cambios internos que no formalicen su trámite.

La resolución final la realiza Mineduc en el mes de mayo.

 

 

Esto quiere decir entonces que puedo trasladar mis beneficios??? si importar como me cambia ya sea internamente o como alumno nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...