Jump to content

Beca y Credito - Me cambio de carrera ¡¡¡¡Urgente!


vrian

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una importante duda, lo que pasa es que me voy a cambiar de carrera, yo di la psu el año 2010 y ahora quiero ocupar el mismo puntaje. Yo soy beneficiario de la beca de alimentacion, y el credito con aval del estado, y me surgio la duda es que si puedo seguir con estos beneficios en la nueva carrera. Fui a hablar con las asistentes sociales de la U y una me dijo que practicamente habia cagao porque tenia que postular a los beneficios igual como los que salen de 4to, pero hable con otra, que estaba al lado :tonto: y me dijo que el dia que me matricule hablara con la asistente social que este a cargo y que me iban hacer firmar un papel para trasladar los beneficios. A quien chucha le creo?? ustedes saben algo sobre el tema??.

 

Saludos :)

Edited by vrian
Link to comment
Share on other sites

Podrias poner informacion exacta, cambiarse de carrera en la misma universidad he escuchado que no hay mucho drama. Si es cambiarse de carrera y de universidad yo tenia entendido (por lo que me dijo mi asistente social) que la nueva universidad debia como "aceptarme el traslado" de becas, depende en todo caso si ya te cambiaste o es primera vez, porque aceptan creo que solo un cambio de universidad.

 

Espero haberte ayudado, saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Yo igual me cambie hace unos años y lo hice por dando la psu de nuevo, pero igual postule a las becas y creditos como cualquier wn que sale de 4to medio. Quede con las mismas becas y creditos nuevamente. En todo caso ya no puedes postular a los beneficios, asi que sea como sea prendele velitas a algun santo para que lo que te dijo la asistente social sea cierto xD, saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, para ser mas especifico es que me cambio de carrera por el puntaje de psu del año 2010 pero sigo en la misma universidad. Hoy fui hablar nuevamente con la asistente social y me dijo que el dia que me matricule hablara con la asistente social a cargo y y me iban hacer firmar un papel para trasladar los benficios pero que esto solo se podia hacer una vez. Espero le ayude a alguien mas.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Es que con la sola forma de postular con puntaje psu, ya eres alumno nuevo, por lo tanto el tema de becas y creditos debes hacerlo como alumno nuevo, es decir, postular al fuas. Yo pegunte miles de veces y me dijeron que no se podia, porque no estaba trasladando nada, sino que ingresando como alumno nuevo.Si

lo hacer internamiente ahi no hay problemas, llenas un papel y listo.

Edited by mass07
Link to comment
Share on other sites

yo queria postular via psu, porque se suponia que era lo mas facil y asi podria postular a alguna beca adicional, hice un preu y todo para que me saliera bien todo vi mis resultados de postulacion y me escriben esto

 

Resultado postulación como alumno que ingresa a primer año en 2012

Tú ya cuentas con el beneficio del Crédito con Garantía del Estado, por lo tanto no requieres postular a él, pues eres alumno renovante del mismo.

Para obtener el financiamiento para el Año Académico 2012, solicita en www.ingresa.cl, antes del 16 de marzo próximo, el monto que requerirás para este año. Esa solicitud tendrá efectividad en la medida que seas informado a Comisión Ingresa como alumno matriculado en 2012 con derecho al beneficio por una institución acreditada que participe de este Sistema de Crédito.

Si tu propósito es utilizar en 2012 tu derecho a cambiarte por única vez de institución o de carrera, recuerda que debes confirmar que la nueva institución accederá a matricularte como alumno con el Crédito. Si la institución acepta, deberás realizar la renovación 2012 del beneficio en la institución/carrera en la que vas a estudiar este año.

Es fundamental que todos los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (años 2006 a 2011) revisen, a fines de marzo 2012, el resultado de su renovación del beneficio, en www.ingresa.cl

 

 

osea, si quiero entrar via psu, me empiezan a cobrar altiro la carrera anterior, entonces estoy obligada a hacer nada mas que un cambio de carrera ¬¬, perdi un año por culpa de la mala informacion que me dieron anteriormente

 

ahora lo que tengo que hacer es cambiarme de U y para eso la U a la que me voy a cambiar ahora tiene que autorizar el cambio con benefios del credito antes de marzo, pero no se que tan dificil sea eso

Link to comment
Share on other sites

yo queria postular via psu, porque se suponia que era lo mas facil y asi podria postular a alguna beca adicional, hice un preu y todo para que me saliera bien todo vi mis resultados de postulacion y me escriben esto

 

Resultado postulación como alumno que ingresa a primer año en 2012

Tú ya cuentas con el beneficio del Crédito con Garantía del Estado, por lo tanto no requieres postular a él, pues eres alumno renovante del mismo.

Para obtener el financiamiento para el Año Académico 2012, solicita en www.ingresa.cl, antes del 16 de marzo próximo, el monto que requerirás para este año. Esa solicitud tendrá efectividad en la medida que seas informado a Comisión Ingresa como alumno matriculado en 2012 con derecho al beneficio por una institución acreditada que participe de este Sistema de Crédito.

Si tu propósito es utilizar en 2012 tu derecho a cambiarte por única vez de institución o de carrera, recuerda que debes confirmar que la nueva institución accederá a matricularte como alumno con el Crédito. Si la institución acepta, deberás realizar la renovación 2012 del beneficio en la institución/carrera en la que vas a estudiar este año.

Es fundamental que todos los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (años 2006 a 2011) revisen, a fines de marzo 2012, el resultado de su renovación del beneficio, en www.ingresa.cl

 

 

osea, si quiero entrar via psu, me empiezan a cobrar altiro la carrera anterior, entonces estoy obligada a hacer nada mas que un cambio de carrera ¬¬, perdi un año por culpa de la mala informacion que me dieron anteriormente

 

ahora lo que tengo que hacer es cambiarme de U y para eso la U a la que me voy a cambiar ahora tiene que autorizar el cambio con benefios del credito antes de marzo, pero no se que tan dificil sea eso

 

¿donde dice que si quieres entrar via psu, te empiezan a cobrar altiro la carrera anterior?

lo que yo entendiendo de lo que dice es que puedes utilizar el credito con aval, ya sea que entres como alumno de primer año en una nueva institución o que entres en una nueva institución convalidando ramos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, para ser mas especifico es que me cambio de carrera por el puntaje de psu del año 2010 pero sigo en la misma universidad. Hoy fui hablar nuevamente con la asistente social y me dijo que el dia que me matricule hablara con la asistente social a cargo y y me iban hacer firmar un papel para trasladar los benficios pero que esto solo se podia hacer una vez. Espero le ayude a alguien mas.

 

Saludos :)

 

 

 

 

Te renovaron los beneficios? yo estoy con ese problema también...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...