Jump to content

Agregar librerias externas en java


Recommended Posts

Hola gente tengo una duda hace mucho tiempo y no he encontrado la solucion a esto solo he encontrado que debo modificar el archivo manifest...

 

 

bueno la duda es como puedo hacer para que una aplicacion Java (Swing) contenga en el ejecutable las librerias externas que he agregado, yo trabajo con netbeans.

 

Me explico tengo una interfaz grafica en la cual agregue la libreria de look and feel encontrada en la red pero al momento de compilar y el programa se crea dentro de la carpeta dist , la carpeta lib, lo que yo quiero es que esa carpeta este contenida dentro de un mismo jar cosa que cuando cambie de lugar el archivo funcione con el mismo look and feel en cualquier lugar..

 

desde ya muchas gracias

 

 

Krupf

Link to comment
Share on other sites

Para agregarlas a la lista de librerías de netbeans:

  • click en "tools" o "herramientas"
  • click en "librerías"
  • te saldrá una lista de librerías
  • Si seleccionas una de la lista, en la pestaña "classpath" puedes elegir un jar o carpeta a agregar a la librería seleccionada
  • Si por el contrario quieres crear agregar una librería a la lista, abajo de la lista sale "new library..."
  • una vez creada agregas los jar/zip/carpetas teniendola seleccionada y agregando el archivo en la pestaña classpath
  • Para usarla en tu proyecto haces click en la carpeta "libraries" de tu proyecto desde el explorador de proyectos de netbeans y le pones "add library", luego seleccionas la librería que quieras de la lista y aceptas

 

Si quieres agregarla directo al proyecto sin agregarla a la lista de netbeans:

  • haces click en la carpeta "ibraries" de tu proyecto desde el explorador de proyectos de netbeans y le pones "add jar/folder", buscas la carpeta del PC donde tienes la librería y aceptas.

 

Puedes agregar librerías en forma de proyectos, en forma de archivo jar, en forma de archivo zip, una carpeta, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...