Jump to content

quiero armarme un equipo de musica


Recommended Posts

quiero armarme un equipo de sonido para mi casa (NO para un auto), soy un amante de la música y lo único que me falta es tener un buen equipo de música ya que siempre e escuchado música desde el pc que la verdad suena bastante bien y de un equipo JVC de esos que viene todo junto y todo de plástico y que la verdad suena un asco sobretodo el buffer que hasta me da vergüenza subir el volumen por eso quiero subir al siguiente nivel y quiero algo mas potente y sobretodo de buena calidad auditiva pero no se por donde empezar, he estado investigando y se recomienda mucho comprar las partes separadas y eso es lo que andaba buscando yo, por ejemplo el receiver parlantes buffer etc y ahí es donde necesito su ayuda que me recomienden buenos equipos y en tanto a presupuesto puedo alrededor de unos 1500 dólares, les agradecería su ayuda y consejos.

 

 

PD: siempre e querido tener vinilos, sera posible ponerle un toca discos a mi futuro equipo de musica ?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, bueno si contamos con 1500 usd tamos bien, claro que es posible ponerle tornamesa a tu equipo......lo primero es ubicar un buen amplificador,, de 200 lucas pioneer o sansui...technics tb pero ojala no tan modernito, ondas año 1990-1998 ( que sea un ampli de verdad...no esas cosas 5.1 7.1 o muy electronico......ud necesitara una amplificador pura sangre), despues un equalizador ...para empezar 7 bandas x canal y sacas buen sonido de todas maneras...igual pioneer, sansui, akai, o technics andas bien...no mas de 70 lucas en ese equipo, tenemos 270......una tornamesa barata y operativa de buena marca (sony,pioneer,technics) no mas de 120 lucas con capsula ojala y direct drive (traccion directa de motor, no correa).....390 en esos ya....un cd JVC o Sony y bien o un buen dvd, (traen hartos repuestos de lector en esas marcas)...60 o 70 lucas mas q nos da 460.....unas cajitas decentitas te recomiendo las technics SB-Lx70, no salen tan caras..150 lucas aprox...yo no las uso pero las he escuchado...ahi son 610 lucas + -....con eso sacas un muy buen sonido...te sobran 140 lucas para vinilos o capsula o bien para mejorar algun equipo anterior que te haya nombrado.....o bien una mixer para conectar los equipos de forma externa al equipo y mezclar con ellos, eso si alguna mixer del tipo berhinger vmx 200 o 300 si po...la haces de oro........una muestra de mi equipo q es definitivo...no kiero mass...saludos.

Pioneer A-656 1991

DSC05489.jpg

Technics 1200

DSC06116.jpg

 

DSC06117.jpg

 

DSC05342.jpg

 

 

 

DSC05549.jpg

algunos de mis discos....cds pa que si ni los escucho

algunosalbunes1.jpg

 

igual me demore años en dejarlo como yo queria, pero la satisfaccion es unica....y no como esas porkerias q te encajan ahora en las multitiendas de hoy.....ojala te sirva como guia, no pretendo que hagas uno igual.....saludos y bien por tu desicion.....saludos

Link to comment
Share on other sites

sash, es exacto lo que buscaba muchas gracias por la ayuda y se ve que el equipo deve sonar la raja, los pionner me gustan pero no logro encontrar uno que no sea 5.1 7.1 lo unico que aparesen son esos o si no aparesen puros amplificadores para autos ya di vuelta google buscando y no logro encontrar un amplificador 2.0, tiene algun nombre especial o algo por el estilo ? lo que si encontre en la marca ONKYO, encontre varios stereo receiver de 2 canales como este por ejemplo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.amazon.com/Onkyo-TX-8050-Network-Stereo-Receiver/dp/B004UR486G/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1325962057&sr=1-1

 

sera bueno, tendra un buen sonido ese ?

Link to comment
Share on other sites

Los Onkyo son excelentes amplificadores y tienen un sonido muy detallado, ahora si quieres algo realmente de alta fidelidad te sugiero los Cambridge... Por ejemplo:

 

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38225202-amplificador-cambridge-a3i-made-in-uk-excelente-estado-_JM

 

 

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38613819-amplificador-cambrigde-audio-azur-540a-s-v2-_JM

 

Estos equipos se distinguen por tener un sonido anglo muy caracteristico, con unos buenos paralantes suenan increible.... Saludos y ojala te armes un equipo que llene tus expectativas auditivas.

Como consejo te digo que compres primero el amplificador, asi cuando quieras comprar los parlantes puedas llevar tu amplificador y ver que tal suena el conjunto, luego te buscas la torna y demases.

Link to comment
Share on other sites

gracias por la ayuda !!!!

 

estaba viendo un onkyo este espesifocamente

 

http://www.onkyousa.com/model.cfm?m=TX-8555&class=Receiver&p=i

 

que les parese este ?

 

lo que no entiendo en las espesificaciones dice:

 

Power Output (8 ohm, 20 Hz-20 kHz, FTC) 100 W/Ch Dynamic Power* 230 W/Ch

 

cual es la diferencia entre power output y dynamic power ?

Link to comment
Share on other sites

El Power Output es el valor de la potencia real que puede manejar el amplificador en forma continua, lo que habla de su "fuerza" normal, bajo condiciones de trabajo constante. El Dynamic Power es el valor que habla de la potencia que puede desarrollar durante un sonido transitorio (sonido momentaneo, ej: un disparo), la cual no es raro que alcance o supere el doble del valor de trabajo normal.

Mas simple aun el dinámico cambia según la impedancia y la carga, el otro es una aproximación, que te indica cuanta potencia "promedio" maneja... Ahi entra en juego en cual impedancia vas a utilizar y obviamente elegir tus parlantes, en lo personal te recomiendo compres unos parlantes de 8 ohms, y ojo no confundir que mientras mas potencia mejor va a sonar ahi entra a jugar otro parametro el cual es la sensibilidad del parlante (mientras mas db mejor). Ejemplo: un parlante de 200 watts pero con una sensibilidad de 81db trabajado a 4 ohms sonará mas fuerte PERO no mejor que un parlante de 100 watts con una sensibilidad de 91 db trabajando a 8 ohms.

En el fondo la eficiencia del parlante (sensibilidad) que es la que te dice que tanto de esta potencia electrica (medida en watts) se tranformara efectivamente en sonido y cuanto se convertira simplemente en calor.

 

ufff que feitos los cambridge....

 

La estetica es algo relativo y obviamente del gusto que tenga cada uno, el que sea mas "bonito" no significa que sonara mejor, en alta fidelidad se da la maxima que mientras mas minimalista sea el equipo mejor sonara ya que en fondo lo que se busca es el mejor sonido a diferencia de los amplificadores modernos que traen un sin fin de funciones y efectos, etc que solo logran meter mas ruido a la señal y por lo tanto todos se parecen en sonido pero en calidad es mejor un "feito" transistorizado o mejor aun a tubos que uno "bonito" lleno de integrados chinos.

Ese Onkyo esta bastante bueno y creo que con un par de cajas decentes y aqui otro mito, que mientras mas grandes las cajas "mejor" suenan no es tan asi por que ahi entran las variables ya mencionadas una caja de menor tamaño te rendira y sonara mejor, y por ultimo prueba el amplificador antes, compara, busca, hay un sonido perfecto esperando a cada oido, el gusto y la calidad son cosas diferentes si no tienes un oido entrenado.

Link to comment
Share on other sites

y por ultimo prueba el amplificador antes, compara, busca, hay un sonido perfecto esperando a cada oido, el gusto y la calidad son cosas diferentes si no tienes un oido entrenado.

 

me encantaria escucharlo frente a mi pero creo que eso va a ser cuando lo tenga en mis manos por que ya e ido a varias partes a ver amplificadores y en muchas partes tiene los amplificadores desenchufados y los que estan conectados para probar los tiene conectados practicamente a unos parlantes de pc de esos que viene de regalo que un audifono suena mejor que esas porquerias, asique por el momento estaria comprando ese ampli pero antes de comprarlo que parlantes sonarian bien con este amplificador ?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...