Jump to content

Utem o Diego Portales


HombreImaginario

Recommended Posts

utem

 

Eeh esa es la manera de argumentar, corta, sencilla y dejando en claro tu opinión :zippytonto:

 

Yo si fuera tu, entraría a la UTEM, tienen más conocimiento de campo que la UDP, aunque la malla es anual y si te hechas un ramo, tendrás que hacer el ramo en el año de nuevo...

 

Ahora si no te gusta estar en paro, o quizá te da miedo echarte un ramo... entra a la UDP, pero analiza la tasa de empleabilidad de ambas carreras y verás que lo que yo te digo es mejor.

 

En el peor de los casos, si la UTEM no te llegase a gustar puedes optar por un cambio externo de universidad y entrar a una universidad "que creas que es mejor"

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

Por mi experiencia personal con la utem. Elige otra.

 

Saludos

 

por que? si se puede saber....

 

yo estoi pensando entrar a la utem ...

 

saludos

 

Perro, la UTEM son como "nuestros hermanos Chicos", tendrás profesores full time que hacen part time ne la USACH y vice versa (un ejemplo es mi profesor de Fisica II que hace clases en la UTEM part time y full time en la USACH). Si estudias construcción (como lo es la arquitectura) estarás más en Campo que ne la oficina, meterás más las manitos al barro y no tendrás miedo de ensuciarte.-

Link to comment
Share on other sites

compadre sinceramante la utem es re mala, estuve en una oficina con 5 compadres de la utem trabajando (algunos egresados, otros en el ultimo año de carrera) , y no cachaban nada, por lo contrario tuvimos que enseñarles autocad, y para proyectar no eran muy buenos, resumiendo que en la oficina los dejaron para asistir y para llevar los expedientes,trabaje asesorando titulos de la UTEM (2009,2010,2011) y realmente no eran de buena calidad, los arq. de la oficina hacian clases en la utem,ellos mismos hablaban de lo mal organizada que se encuentra la facultad, ni ellos iban a trabajar porque les debían el año entero. yo estudie en la mayor, egrese y estoy haciendo mi titulo (ve el tema de las lukas, cundo te cobran por rendir el titulo y todo es importante saber ya que cuando entras nadie te lo dice. yo pague 6 mensualidades por derecho a cursar titulo + una matricula, para mi examen tengo que pagar 2 mensualidades ) mas todo los materiales maquetas, planos y memorias.. asi que si estudias arquitectura es importante tener ese parametro de lukas (entregas semanales de taller 10-15 lukas aprox. en un solo ramo).

respondiendo que la taza de empleabilidad entre universidad privada y estatal, en plataforma arquitectura hicieron el estudio y actualmente la brecha entre las dos es casi nula (fuente: http://www.plataform...cien-graduados/), también ve los tema de acreditación

también esta la alternativa de tener buen promedio y poder cambiarte, la chile te pide (promedio 50) y la PUC (55) y te cambias, claro que te atrasan un taller(no se si anual o semestral).

 

si esas son tus alternativas, yo me inclinaria mas por la UDP, teniendo en cuenta que al año siguiente podrías cambiarte a la UCH o PUC

 

ARANCEL:

UDP:matricula. $362.000 arancel $3.616.000

UTEM: matricula $96.000 arancel $2.276.044

Edited by shwimmbecken
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...