Jump to content

Dual channel y MHZ


Recommended Posts

Estaba investigando sobre las rams y quede con algunas dudas

 

Por lo que había entendido para poder usar la tecnología dual chanel, se necesita que la tarjeta madre lo soporte y que las memorias que se pongan en los slot de dual channel sean igual, cierto?

Que me enrede cuando andaba viendo las tarjetas por PCFucktory, y por ejemplo veo el pack de 2 ram corsair Xms3 y el pack de 2 Vengeance, y solo en el pack de Vengeance dice "Configuración de memoria: Dual Channel".

(¿O estos pack solo lo hacen como sugerencia, y en realidad solo te entregan 2 tarjetas del mismo modelo?)

 

Y mi otra duda era, ¿si la placa soporta hasta 1333 MHZ, igual es posible poner una ram de 1600?

ya que vi que la diferencia entre precios solo son como 2 lucas. Si cache el tema de que prácticamente nada cambia al poner una memoria de 1600 mhz, pero como cuesta casi lo mismo, no es malo tener la opción.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las memorias lo habia explicado en otro post xd

Esas memorias 1600mhz te van a funcionar a lo maximo que soporte tu placa. Si tu placa dice que soporta maximo 1333 mhz , te van a correr a eso , pero si por ejemplo dice "1600 (oc)" quiere decir que si le pones la memoria de 1600mhz deberas entrar a la bios y OCear la memoria a 1600 , si no lo haces te andaran a 1333.

Link to comment
Share on other sites

Esta info que manejo no se si esta del todo correcta, pero yo sabía que si tú pones 2 ram de diferente MHZ, las dos o las que sean, van a funcionar a la frecuencia de la que tenga menos MHZ, asi que en ese punto yo pienso que las placas que soportan dual channel sólo bastaria con ponerle 2 ram, aunque sean distintas, y listo, claro lo ideal es que sean iguales porel precio ...

Edited by Danny _zeroxx
Link to comment
Share on other sites

mira a mi me habian dicho lo mismo que si la placa aguanta o no rams de frecuencias mayores funciona a la minima aguantada , pero el otro dia instale una ddr2 -800 en una placa que tenía hasta 667 y no encendio la placa , asi que depende de la placa igual , en volada la placa donde hize eso era bien rasca pero es una experiencia .saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...