Jump to content

Java crear una especie de BD de almenos 12 double


Recommended Posts

Hola les cuento lo que estoy haciendo es una especie de programa para calcular valores ejemplo el precio del dolar puede subir como bajar, es por esto que cree una especie de "usuario admistrador" del programa que el ingresa los valores del dolar del día de hoy, pero como todos saben estos valores pueden estar estáticos durante mucho tiempo, es por esto que quiero hacer una especie de base de datos con un txt o en un excel (nose cual de los dos sera mejor) con los valores ingresados, onda que la primera vez ingresen todos los valores, luego al día siguiente si hubo variación en alguna moneda (puede ser una o en todas) la puedan modificar, pero aquí esta mi duda como lo hago para que al iniciar el programa en la parte de los precios del día aparezcan automáticamente los precios ingresados el día anterior y si no hay cambios que presione el botón registrar precios que es el botón que tengo, lo otro, si esto no es posible, tendría el "administrador" que exportar los datos con un botón claro?

 

Ojala me puedan ayudar

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No sería más fácil ocupar SQL? sólo tienes que hacer un pequeño modelado de tiempo y listo. La solución sería crear una tabla con una fecha de comienzo y con una fecha de término, y con un valor. Y así vas guardando el precio del dólar en un lapso de fechas. Luego es más fácil recuperar los datos con una simple sentencia Select.

Link to comment
Share on other sites

Para algo tan simple un txt está bien....además si no domina las operaciones básicas de ficheros, dudo mucho que sea capaz de dominar rápidamente SQL como lenguaje de consulta....y mucho menos algún sistema gestor de BD como MYSQL o POSTGRE, aunque es sólo una opinión.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracia spor su ayuda, la verdad que tenia pensado hacerlo en Oracle, pero encuentro que es mas fácil hacerlo con un simple txt, la duda que tengo es que por ejemplo cuando inicien sesión con el usuario de vendedor este se inicie con lo valores antiguos del dolar, eso me gustaría que me ayuden a hacer

 

Lo otro como lo puedo hacer para el textfiel tengo como valor predeterminado 0 y cuando le hagan un click adentro se borre solo y si solo hacen click en el textfiel y después hacen click en otro lugar este vuelva a tener el valor 0

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ocupando el evento on_click del textfield y asignadole cero a la propiedad value, como textfied.value =0

 

 

Algo asi.

 

 

Saludos :krider:

 

No encuentro ese evento que dices, ojala me puedas ayudar y explicarme mas detalladamente, no lo encuentro ni en las propiedades ni en los eventos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Se podría hacer de varias maneras, una es esta:

 

private void jTextField1FocusGained(java.awt.event.Fo… evt) {
jTextField1.setText("0");
}

 

 

saludos :krider:

 

 

Mmmm ok pero si por ejemplo me hacen click en la casilla para poner el precio, este 0 se borra automaticamente? y lo otro si pinchan la casilla A, se borra el cero y luego pinchan otra casilla B, la casilla A vuelve a tener el 0?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...