Jump to content

porfavor, ayuda con comprar un notebook en santiago.


hunkydory

Recommended Posts

buenas madrugadas amigos, soy nuevisimo por aca y necesito hacer una consulta. resulta que mi computador es ya bastante viejo y es de escritorio, como ya no se ajusta a mis necesidades me he dedicado a buscar uno nuevo. y la cantidad de opciones mas mi desinformacion lo ha transformado en una tarea realmente tortuosa D:

 

bueno, vivo en santiago y busco un notebook, que pueda usar tanto para lo tipico (leer el mail, buscar informacion en internet, hablar por skype, ver peliculas, etc, etc..), como para grabar y editar musica.

 

los programas que ocupo para esto no son precisamente los mas nuevos.. pero no tengo problemas con eso, solamente me interesa que no se cuelgue facilmente.

 

y respecto si me da por jugar por lo general son aventuras graficas, bien viejotas. sin embargo me encantaria que el computador se mantuviera medianamente vigente por un par de años, por si acaso. tanto como para poder correr algun programa mas vigente que me pueda interesar, o jugar un juego un poquito mas nuevo (como este, o este) u otro mas nuevote que me llame la atencion mas adelante (sin pedir el mejor rendimiento del mundo, por supuesto biggrinangelA.gif) en resumen, no soy ni muy computin, ni mucho menos un gran jugador. pero quiero un computador confiable. minimamente longevo, que se adecue a lo que necesite por un buen tiempo. osea basicamente por lo que he investigado he llegado a la conclusion que debe ser un intel i5 o i3, con 4gb de ram, que se puedan expandir a 8. ojala con pantalla de 14 o 15 pulgadas. ¿estare bien encaminado?

 

hasta el momento he pensado en este.

y esta al borde de no encajar con mi presupuesto, 450.000 pesos.

sin embargo si alguien tiene una mejor opcion que se ajuste a mis necesidades o algun tipo de consejo se lo agradeceria enooormemente. y aun mejor si es mas barato :D.

 

ah! tambien he pensado en empezar a usar ubuntu, y usar "wine" para lo que necesite de windows, el "codigo abierto" me parece "ideologicamente" atractivo, y aprender nunca esta demas, si.

el problema unico problema con esto es que la mayoria de los computadores de ahora por lo que he leido tienen cosas bastante poco compatibles con estos sistemas, por ejemplo estas tarjetas "optimus" de nvidia que se repiten por montones (incluido ese lenovo que me seduce).

pero bien, lamentablemente todo esto es bastante prescindible hasta el momento y aunque me parece muy interesante probar haciendo el cambio, creo que es muuy dificil encontrar todo lo que busco a ese precio... pero en fin..

 

por ultimo, lei que los intel core-i(3,5 y 7) podian bajar de precio en un tiempo mas, ustedes creen que esa baja de precio podria ser lo suficientemente considerable como para esperar? o podria terminar esperando por las puras,.

 

terminado esto les mando saludos, que hayan tenido una muy feliz navidad.

gracias desde ya por leer y por sus respuestas, ojala lleguen pronto. espero poder ser de utilidad en algun momento, chau (:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...