Jump to content

Java - Duda con como crear programa y drag and drop


Recommended Posts

Hola les cuento, quiero hacer un programa el cual es como una toma de horario de colegio, entonces mi primera pregunta es, ¿Cual es la mejor opción para crearlo?, se me habían ocurrio 2 opciones, una a puro jTextField y otra es un jTable, y creo que la mejor opción es un jTable con los elementos. Los elementos que debe tener son Hora - Lunes - Martes - Miercoles - Jueves - Viernes - Sábado.

 

Mi primera pregunta es: ¿Ustedes creen que la mejor opción es un jTable?

 

Ahora estaba pensando en que debo llenar cada bloque de hora con un profesor por lo que por ejemplo tengo que llenar un profesor e día Lunes de 8:00 a 8:45.

 

Para esto estaba pensando en crear algo drag and drop pero he visto ejemplos y no he podido lograrlo, ¿Será esto la mejor opción o existira otra mejor? Porque yo pensaba que podía tener jtextField y/o un jList pero encuentro un poco complicado hacer un drag and drop para luego insertarlo en una ubicación especifica del jTable, estará bien mi planteamiento o ustedes me dan otra idea?

 

Les pregunto sobre todo ya que ahora estoy como en el aire ya que la idea que tengo no se como ejecutarla, y ya teniendo esto, solo me tengo que dedicar a las validaciones y excepciones necesarias.

Link to comment
Share on other sites

Con este ejemplo deberías quedar claro como el agua...además vienen incluidos los archivos fuente.

 

 

http://chuwiki.chuidiang.org/index.php?title=Drag_and_Drop_(Arrastrar_y_Soltar)

 

Copia y pega el texto entero en el navegador.

 

 

Acá otro buen ejemplo, con video incluido:

 

http://irisus90.wordpress.com/2011/09/16/drag-drop-en-java/

 

 

Saludos :krider:

Edited by AshWilliams
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...