Jump to content

soltar la cadera


Recommended Posts

Hola!

Contexto: yo solía practicar karate tradicional hace como 1.5 años atras (entiendase CERO entrenamiento de competencia, mas que nada katas,defensa personal y algo de combate light-contact) , ahora en la u llevo como 10 meses haciendo taekwondo de competencia (wtf) y como 1 mes de karate (wkf) de competencia (todo esto empezando asi como desde cero, pues ni se parece al karate que alguna vez practiqué).

En fin, pese a que la calidad,velocidad y potencia de mis patadas ha mejorado mucho con el tkd, la tranca que tengo para poder sacar un PERFECTO dollyo chagui o un mawashi-geri, son las CADERAS... Me tira muuuuuuucho xD (he mejorado harto esto, pero todavía me cuesta llegar a la cara con comodidad), onda si trato de hacer una patada lo mas técnica posible me tira mas que la chucha, si la tiro asi como una "chuleta" no me cuesta nada, pero ese es el punto: SOLTAR LA CADERA.

Algun concejo especial (aparte del obvio: "seguir entrenando, con el tiempo se soltará")?

 

PD: no soy médico ni nada pero cuando voy al gym hago ejercicios con pesos para gluteos(mayor y medio), abductores y tensor de la fascia lata, pues siento que esos son los que me tiran cuando lanzo una patada. Pues según un ruso (pavel Tsatsouline) dice que para obtener mejor elasticidad se requiere tanto elongacion como fuerza muscular (al menos a mí me hizo bastante sentido)

 

Eso. Muchas gracias de antemano :D

Link to comment
Share on other sites

un ejercicio bueno, lo puedes hacer en el gim al que vas... no sé cómo se llama la máquina, pero generalmente la usan las mujeres; es una que te sujetas sobre un soporte que parece manubrio de bicicleta y tiene una base giratoria; o sea, te sirve para mover la parte inferior del cuerpo (de la cintura hacia abajo) mientras la superior queda relativamente estática.

 

Otro ejercicio es el mismo que se hace en la máquina mencionada, pero sin la máquina ( XD ); o sea, como no tienes la base giratoria, haces brincos haciendo el giro (o + bien semi girio) de la parte inferior del cuerpo y para compensar la falta de sujeción de la parte superior, ésta la giras en sentido contrario a la inferior.

 

También te sirve mover la cadera de lado a lado (como en el baile de la colita) y en círculos.

Link to comment
Share on other sites

jajajajja el baile de la colita.... aqui hay una cosa que sirve para hacer un ejercicio que se llama "twist" no se si sirva (creo que es para abdominales oblicuos, es algo asi http://www.sport-tiedje.co.uk/resources/bilder/everlast/weiteres/twistboard_detail.jpg) xD ..... ¿pero me sirve hacer los ejercicios con pesas que dije anteriormente o no?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo que pasa amigo es que esta plateandose le problema del punto equivocado.

 

La cadera (sus musculos) gira el tronco, tambien esta involucrado en la flexion y extension de tronco. Lo que tu quieres es abrir mas las pierdas, para eso debes aumentar el angulo de movilidad de la articulacion coxo femoral, aumentar la elasticidad de los musculos abductores/aductores, y no menos importante aumetar la elasticiad de los izquitibiales.

 

Vamos a la practica, el abductor esta hubicado en el pubis (parte baja de la cadera) elongarlo y trabajarlo de manera especifica es muy dificil. Generalmente los ejercicios que involucran abrir y cerrar las piernas deberian servir.

 

Para trabajar la articulacion coxofemoral, el comun movimiento amplio de caderas con las piernas separas al anchode hombros, es bueno para calentar. Para trabajarla articulacion directamente, arrodillate con una separacion maxima, aproya tus manos en el piso y de a poco separa mas y mas tus rodillas, tus pies deben apuntar hacia dentro. Cuidado con las lesiones.

 

Esto sumalo a tus ejercicios anteriores. Es muy dificil lograr mayor elasticidad en dicha zona, asi que paciencia, que con trabajo, puedes llegar a tu meta.

Edited by Choggal
Link to comment
Share on other sites

 

Para trabajar la articulacion coxofemoral, el comun movimiento amplio de caderas con las piernas separas al anchode hombros, es bueno para calentar. Para trabajarla articulacion directamente, arrodillate con una separacion maxima, aproya tus manos en el piso y de a poco separa mas y mas tus rodillas, tus pies deben apuntar hacia dentro. Cuidado con las lesiones.

 

 

no entendi como van los pies... onda el empiene mira hacia el suelo? o mira hacia el lado (por ende el borde del pie tocaría el suelo)???

Link to comment
Share on other sites

Para trabajar la articulacion coxofemoral, el comun movimiento amplio de caderas con las piernas separas al anchode hombros, es bueno para calentar. Para trabajarla articulacion directamente, arrodillate con una separacion maxima, aproya tus manos en el piso y de a poco separa mas y mas tus rodillas, tus pies deben apuntar hacia dentro. Cuidado con las lesiones.

 

 

no entendi como van los pies... onda el empiene mira hacia el suelo? o mira hacia el lado (por ende el borde del pie tocaría el suelo)???

 

Te arridillas con las piernas abiertasy en esa pocicion vas abriendo cada vez mas tus pernas, tus manos las apoyas adelante. (es como ponerse en 4 con las rodillas muy abiertas)

 

oaja ahi haya quedado claro xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...