Jump to content

soltar la cadera


Recommended Posts

Hola!

Contexto: yo solía practicar karate tradicional hace como 1.5 años atras (entiendase CERO entrenamiento de competencia, mas que nada katas,defensa personal y algo de combate light-contact) , ahora en la u llevo como 10 meses haciendo taekwondo de competencia (wtf) y como 1 mes de karate (wkf) de competencia (todo esto empezando asi como desde cero, pues ni se parece al karate que alguna vez practiqué).

En fin, pese a que la calidad,velocidad y potencia de mis patadas ha mejorado mucho con el tkd, la tranca que tengo para poder sacar un PERFECTO dollyo chagui o un mawashi-geri, son las CADERAS... Me tira muuuuuuucho xD (he mejorado harto esto, pero todavía me cuesta llegar a la cara con comodidad), onda si trato de hacer una patada lo mas técnica posible me tira mas que la chucha, si la tiro asi como una "chuleta" no me cuesta nada, pero ese es el punto: SOLTAR LA CADERA.

Algun concejo especial (aparte del obvio: "seguir entrenando, con el tiempo se soltará")?

 

PD: no soy médico ni nada pero cuando voy al gym hago ejercicios con pesos para gluteos(mayor y medio), abductores y tensor de la fascia lata, pues siento que esos son los que me tiran cuando lanzo una patada. Pues según un ruso (pavel Tsatsouline) dice que para obtener mejor elasticidad se requiere tanto elongacion como fuerza muscular (al menos a mí me hizo bastante sentido)

 

Eso. Muchas gracias de antemano :D

Link to comment
Share on other sites

un ejercicio bueno, lo puedes hacer en el gim al que vas... no sé cómo se llama la máquina, pero generalmente la usan las mujeres; es una que te sujetas sobre un soporte que parece manubrio de bicicleta y tiene una base giratoria; o sea, te sirve para mover la parte inferior del cuerpo (de la cintura hacia abajo) mientras la superior queda relativamente estática.