Jump to content

RECLAMO PREGUNTA MATEMATICAS


dragon007

Recommended Posts

Creo que le falto estudio cabros, yo me acuerdo que la di el 2005 y me parece que en ese entonces tambien me colocaron una pregunta con factorial, en ese tiempo yo no tenia ni idea que era el simbolo !, pero si revisan varias pruebas de años anteriores en casi todas sale una pregunta de factoriales.

Link to comment
Share on other sites

Siempre llorando. No te guias solo por una pagina. Imaginate, yo soy de los que en mate siempren tienen rojo y aun asi, tuve buena esa pregunta.

 

Y en el Pedro de Valdivia, si lo vimos.

 

Compadre si fuera por lo que se ve en el preu podría entrar de TODO en la PSU. Y no es una página cualquiera según dicen, es del ministerio.

Según yo y el sentido común MANDA más lo que el ministerio te dice que estudies, a lo que te pasan en el preu.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

cabros la pegunta no se va a eliminar , sobre lo de educar chile yo creo que sale poca materia igual siemore es mejor , tener un poco mas de conocimiento , es como si nunca vieron el angulo semi.inscrito y digan que no entre en la psu , igual les dejo la respuesta .yo igual la tube la buena y un dia antes me puse a estudiar combinatoria xD

 

 

"Revisado su reclamo, informamos que no ha lugar por cuanto el contenido involucrado en esta pregunta pertenece a los contenidos mínimos obligatorios medidos por esta prueba.

 

Su justificación se sustenta en los siguientes puntos:

 

El Marco Curricular vigente aprobado por el Ministerio de Educación (Mineduc) dice en la página 91 “c. Iteración de experimentos sencillos, por ejemplo, lanzamiento de una moneda; relación con el triángulo de Pascal. Interpretaciones combinatorias.”

Dentro de las publicaciones realizadas por el DEMRE, el símbolo n! se encuentra en la simbología de las tapas de folletos publicados, por ejemplo, en el facsímil publicado este año. Además, en el Modelo de prueba proceso de admisión 2009 en la pregunta número 40 se encuentra el símbolo n! entre las opciones.

Finalmente, y aun cuando no son obligatorios, en el texto de estudio para el estudiante aprobado por el Mineduc del año 2004-2005 de la editorial Marenostrum, de segundo medio, desde la página 190 a la 194 se define n factorial (n!) y sus aplicaciones. Lo anterior se refuerza en la guía didáctica para el profesor de este mismo texto en las páginas 43 a la 45.

Atentamente,

 

DEMRE - U. de Chile

Av. José P. Alessandri Nº 685, Ñuñoa

Fono 02-9783803 - Fax 02-2238774

E-mail: [email protected]"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...