Jump to content

guardar y consultar imagen en mysql front aplicacion java


Recommended Posts

wenasss chilecompartianosss

 

tengo una duda quiero saber si puedo guardar en mysql una imagen por decir algo la foto de carnet de un usuario....

 

ejemplo selecciono que me muestre la informacion de un usuario mediante una interfaz grafica en java y entonces me muestre el nombre, edad, grupo sanguineo, sexo y ademas la foto de la persona consultada...se puede hacer eso con mysql front???

 

la otra duda es que si hay una forma de usar un boton tipo "examinar" para una aplicacion java en donde busque la ruta de la imagen y la seleccione y luego le aplique "guardar" y la foto quede en la base de datos??

 

es posible realizar esas 2 cosas con mysql y java???

 

o que me recomiendan hacer??

 

 

 

saludosss

Link to comment
Share on other sites

El botón examinar se hace con un JFileChooser:

 

JFileChooser fc = new JFileChooser();
int resp = fc.showOpenDialog(this);
if(resp == JFileChooser.APPROVE_OPTION){
   archivo = fc.getSelectedFile();
   txarchivo.setText(archivo.getAbsolutePath());
}

 

Y sobre tu primera consulta si se puede hacer...el tipo de archivo en la base de datos debe ser de tipo blob.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

El botón examinar se hace con un JFileChooser:

 

JFileChooser fc = new JFileChooser();
int resp = fc.showOpenDialog(this);
if(resp == JFileChooser.APPROVE_OPTION){
archivo = fc.getSelectedFile();
txarchivo.setText(archivo.getAbsolutePath());
}

 

Y sobre tu primera consulta si se puede hacer...el tipo de archivo en la base de datos debe ser de tipo blob.

 

 

Saludos :krider:

 

Una consulta, porque tipo blob? un profesor de php trabaja con imágenes en mysql y los guardaba de tipo String si no me equivoco :S

Link to comment
Share on other sites

Nops.....si guardas la imagen en tu BD usas blob....cuando haces otra técnica que consiste en subir tus imágenes no a una BD, sino a alguna carpeta en tu servidor, pues ahi guardas en tu BD, en un string, la ruta de donde se guardo la foto, para asi despues poder cargar la foto correspodiente, se entiende.....con blob guardas la foto en la BD, con string(aka varchar) guardas la ruta de la imagen despues de subirla a una carpeta en tu servidor.

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...