Jump to content

Revision PSU ciencias 2011


chikoclaux

Recommended Posts

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pta tengo más dudas que la csm, habia una biologia, no recuerdo si era mencion o comun, que salia el coeficiente fotosintetico? estaba entre uno que decia que eran iguales entre 0 -1 (tenia la duda porque una de las curvas aumentaba llegando al 1, y otra que la no iluminada era independiente del eje y (creo que era temperatura)... esta ultima no la entendi muy bien, pero puse la otra suponiendo que el coeficiente era la dependiente y la otra la variable independiente. asique como estas hueas de graficos son super subjetivos me tire por la A creo... la del igualdad entre el 0 -1. alguien que haya puesto otra alternativa?

 

Era la C(entre 0 y 1, el coef. fotosintético es constante para la intensidad baja, no depende de la temperatura) me parece, porque es imposible que ambos sean iguales ._. El eje Y era el Coeficiente Fotosintético, mientras que el eje X era la Temperatura. Si una rayita está más arriba que la otra es porque los coef fotosintéticos son distintos xd. Yo casi caigo en ese problema de visualización :S

Link to comment
Share on other sites

Ahora que me acuerdo, una que me costó fue la primera xP (Biolo Electivo), la del modelo de ADN de Watson y Crick. Estaba entre la D o la E, no tenía idea de la diferencia entre doble cadena, doble hélice, bi-hélice, etc. xD, puros sinónimos de lo mismo :S. Puse la D finalmente, producto de que decía algo de "estructura helicoidal", porque estos wnes le metían harto hincapié a eso xP, junto con lo de antiparalelo y la complementariedad de bases ._. La E decía algo de "asociado a histonas", y esa la descarté porque, como el enunciado decía "según Watson y Crick", deduje que en esa época, que no se conocía la estructura del ADN, no tenían cómo saber de qué modo se organizaba el polímero (cromatina, cromosoma, etc.) y por ende no han de conocer aún a las histonas :S

 

Otra que encontré muy bestia tmbn, fue la de lo que NO pasa cuando se generan clones por reproducción asexual :S, estaba entre la A o la D. La A decía que hay recombinación genética, y pensé de una en las bacterias -.- (transducción, transformación y la otra q se me olvidó xd), pero mirando nuevamente el enunciado, que decía "CUANDO SE GENERAN clones por...", dije "ah, es AL MOMENTO DE" :o, y puse esa ._., porque la transducción pasa antes o después de que se ha generado la bacteria, antes de la bipartición o luego de que ha nacido ._.

 

La D hablaba sobre que todos son iguales fenotípicamente, y se me vino a la mente lo de fentipo = genotipo + ambiente, entonces al generar clones, claro que son iguales, pero pueden diferir en apariencia durante el tiempo producto de las diversas condiciones a las que son expuestos c/u. Igual la encontré muy llamativa, pero no la marqué porque no es lo que pide la pregunta xP, ya que reza "lo que NO pasa al generar clones asexualmente" :D.

Edited by NxKo
Link to comment
Share on other sites

Hola, había una pregunta de un gráfico donde se ponían dos especies que oscilaban casi juntas y preguntaban que se podía decir acerca de ellas (o eso creo), yo puse era una relación depredador-presa o algo así, porque cuando uno disminuía y el otro aumentaba y viceversa, era esa o era otra??

Link to comment
Share on other sites

Ya cabros les invito a recordar la prueba de ciencias, creo que muchos tubieron sus dudas, pero weeno, yo tengo una esa de fisica comun, que te ponian dos buses, uno con V1 y en que iva a un pasajero, y el otro simplemente con V2, y te preguntaban, que velocidad tiene que tener el pasajero para ver el otro autobus en reposo, yo puse con V2 hacia la derecha, nose uds, que pusieron?

 

Creo que era a la izquierda si el bus donde viajaba la persona era más rapido y las restabas |V1-V2|, que alguien me corrija si es que me equivoco.

 

yo respondi eso, pero no me calza que no hayan dicho hacia donde se movian los buses

Link to comment
Share on other sites

Hola, había una pregunta de un gráfico donde se ponían dos especies que oscilaban casi juntas y preguntaban que se podía decir acerca de ellas (o eso creo), yo puse era una relación depredador-presa o algo así, porque cuando uno disminuía y el otro aumentaba y viceversa, era esa o era otra??

 

Sí, era depredador-presa. No me acuerdo bien de cómo decía la alternativa, pero era la más apropiada respecto de las relaciones interespecíficas y lo que salía en el gráfico. Me parece que era la D.

Link to comment
Share on other sites

Ya cabros les invito a recordar la prueba de ciencias, creo que muchos tubieron sus dudas, pero weeno, yo tengo una esa de fisica comun, que te ponian dos buses, uno con V1 y en que iva a un pasajero, y el otro simplemente con V2, y te preguntaban, que velocidad tiene que tener el pasajero para ver el otro autobus en reposo, yo puse con V2 hacia la derecha, nose uds, que pusieron?

 

Creo que era a la izquierda si el bus donde viajaba la persona era más rapido y las restabas |V1-V2|, que alguien me corrija si es que me equivoco.

 

yo respondi eso, pero no me calza que no hayan dicho hacia donde se movian los buses

 

en la pregunta los dos buses se movian pal mismo lado ( para la derecha)

si suponias que el segundo bus iba mas rapido no daba la respuesta

pero si decias que el primer bus iba mas rapido el humano se debera moverse a la izq para compensar

en todo caso la relei como 5 veces antes de contesarla y ver todos los casos posibles ojala la haya respondido bien

Link to comment
Share on other sites

Ya cabros les invito a recordar la prueba de ciencias, creo que muchos tubieron sus dudas, pero weeno, yo tengo una esa de fisica comun, que te ponian dos buses, uno con V1 y en que iva a un pasajero, y el otro simplemente con V2, y te preguntaban, que velocidad tiene que tener el pasajero para ver el otro autobus en reposo, yo puse con V2 hacia la derecha, nose uds, que pusieron?

 

Creo que era a la izquierda si el bus donde viajaba la persona era más rapido y las restabas |V1-V2|, que alguien me corrija si es que me equivoco.

 

yo respondi eso, pero no me calza que no hayan dicho hacia donde se movian los buses

 

en la pregunta los dos buses se movian pal mismo lado ( para la derecha)

si suponias que el segundo bus iba mas rapido no daba la respuesta

pero si decias que el primer bus iba mas rapido el humano se debera moverse a la izq para compensar

en todo caso la relei como 5 veces antes de contesarla y ver todos los casos posibles ojala la haya respondido bien

 

pero nunca decian hacia que lado se movian los buses

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...