Jump to content

Revision PSU ciencias 2011


chikoclaux

Recommended Posts

Igual puse variabilidad genetica. Biologia mencion, la de los pajaros de un bosque, yo puse la E, descndencia infertil eran de distintas especies, alguien que lo tenga más claro? lo puse solo porque era lo más especifico y no tenia niun caso en contra.

 

tranquilice compadre, era esa, porque la otra habria sido k los desencidientes hubieran muerto prematuramente, pero eso tambn se pueden deber a genes letales de la especie, asi que esa no era una respuesta muy segura, en cambio cuando se general un hibrido infertil, es un mecanismo de post- cigoto/apareamiento entre especies distintas aisaladas reproduccitavemente

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la del loco caminando era v1-v2 hacia la izquierda si v1>v2 alguien dio la de quimica? que colocaron en la del compuesto que habia que nombrar por iupac que tenia 1 fenil dibromo trimetiles y weas raras jasjdsajd y en la otra la de la energia de activacion inversa yo coloque -100 alguien responde?

Link to comment
Share on other sites

Igual puse variabilidad genetica. Biologia mencion, la de los pajaros de un bosque, yo puse la E, descndencia infertil eran de distintas especies, alguien que lo tenga más claro? lo puse solo porque era lo más especifico y no tenia niun caso en contra.

 

Buenas, eso es correcto (la de variabilidad genética), está en la definición de mutaciones y otras cosas que tienen que ver con la evolución: "bla bla bla produce variación sobre la que actúa la selección", yo tmbn puse esa alternativa :D. Además, es lo único que se cumple SIEMPRE, las demás opciones dependeían del caso o simplemente nada que ver xP.

 

La de los pájaros tmbn es la E, porque es la única alternativa que contiene una afirmación 100% teórica: "si se cruzan y producen un híbrido esteril, son de distinta especie" es muy distinto de la C (me parece, porque yo estaba entre esa y la E xd) "si se ponen en una jaula y no se reproducen, son de distinta especie". Dos bichitos xd pueden estar juntitos y no reproducirse por diversos motivos: no es la época de apareamiento, están lesionados, no se quieren, etc xd, por ende, la E es la más teóricamente posible ;D.

 

Yo dejé una observación en la pregnta 10 de Biolo Electivo (forma 151), esa de correlacionar las propiedades emergentes de cada nivel. Puse la B, pero estaban invertidas las opciones del Tejido con la del Conjunto de Órganos, decía así: Célula -> sólo 2 (correcto, porque de ahí emerge la capacidad de metabolizar independientemente), Tejido -> sólo 3 (incorrecto, porque el tejido no puede regular a otros sistemas de órganos xd, sino que el tejido posee IRRITABILIDAD, que era el enunciado 1 ._.), Conjunto de Órganos -> sólo 1 (también incorrecta, pues el conjunto de órganos, o sea, el sistema xd, puede regular a otros sistemas o funciones específicas de c/u, como el S.endocrino o el S.nervioso. Enunciado 3). Esas dos alternativas que incluían a las demás (la D y E creo), donde el Conjunto de Órganos tenía las 3 afirmaciones, no pueden ser ya que la pregunta decía "marcar las propiedades que emergen de cada nivel", no las que poseen en sí mismos (porque obviamente el tejido, al estar compuesto de células, puede metabolizar -.-). Ese fue básicamente mi reclamo, que las alternativas estaban mal planteadas, o las afirmaciones mal ordenadas (depende de dónde se mire xP), quizá esté yo equivocado, no sé, pero con ese razonamiento llegué a que la cosa taba mala -.- ... Alguién opina algo parecido?

 

Otra cosa que me parecio rara fue que metieron preguntas sobre materia que no entra según los temarios -.-, como las teorías sobre el orígen de la vida (que era la panspermia la correcta en la pregunta) y en química, la nomenclatura inorgánica (si es que de ahí se atacaba la pregunta), con la combinación de K + F2 = ??? Yo puse que daba una sal. Quizá esa pregunta se abordaba desde las propiedades periódicas, donde la unión de un metal + no metal = enlace iónico = sales ._. pero no sé, me parecio raro iwal xd. Eso :D

Edited by NxKo
Link to comment
Share on other sites

Yo dejé una observación en la pregnta 10 de Biolo Electivo (forma 151), esa de correlacionar las propiedades emergentes de cada nivel. Puse la B, pero estaban invertidas las opciones del Tejido con la del Conjunto de Órganos, decía así: Célula -> sólo 2 (correcto, porque de ahí emerge la capacidad de metabolizar independientemente), Tejido -> sólo 3 (incorrecto, porque el tejido no puede regular a otros sistemas de órganos xd, sino que el tejido posee IRRITABILIDAD, que era el enunciado 1 ._.), Conjunto de Órganos -> sólo 1 (también incorrecta, pues el conjunto de órganos, o sea, el sistema xd, puede regular a otros sistemas o funciones específicas de c/u, como el S.endocrino o el S.nervioso. Enunciado 3). Esas dos alternativas que incluían a las demás (la D y E creo), donde el Conjunto de Órganos tenía las 3 afirmaciones, no pueden ser ya que la pregunta decía "marcar las propiedades que emergen de cada nivel", no las que poseen en sí mismos (porque obviamente el tejido, al estar compuesto de células, puede metabolizar -.-). Ese fue básicamente mi reclamo, que las alternativas estaban mal planteadas, o las afirmaciones mal ordenadas (depende de dónde se mire xP), quizá esté yo equivocado, no sé, pero con ese razonamiento llegué a que la cosa taba mala -.- ... Alguién opina algo parecido?

 

 

Compadre, yo igual kede con esa duda, y la pregunta no esta del todo mal planteada, por que no dice cual emerge en cada una, dice cual(ES) emergen(EN), pero yo igual hubiera puesto la misma que uds, pero con estos idiotas del demre, hay que "adaptarse y ser seleccionados naturalmente" y puse la e

Link to comment
Share on other sites

la del loco caminando era v1-v2 hacia la izquierda si v1>v2 alguien dio la de quimica? que colocaron en la del compuesto que habia que nombrar por iupac que tenia 1 fenil dibromo trimetiles y weas raras jasjdsajd y en la otra la de la energia de activacion inversa yo coloque -100 alguien responde?

mira yo puse D en eso del fenil, pero para nada seguro ya q en mi colegio jamas vi ese famoso "fenil"

 

y la otra yo puse 300 xDDDDDDDDDDDD

me parecio raro que se necesitara "energio negativa" para alcanzar la energio de activacion, por otra parte los reactantes necesitaban 100...los productos que tenian menos energia qe los reactantes necesitaran mas de 100 o no?

Link to comment
Share on other sites

Yo dejé una observación en la pregnta 10 de Biolo Electivo (forma 151), esa de correlacionar las propiedades emergentes de cada nivel. Puse la B, pero estaban invertidas las opciones del Tejido con la del Conjunto de Órganos, decía así: Célula -> sólo 2 (correcto, porque de ahí emerge la capacidad de metabolizar independientemente), Tejido -> sólo 3 (incorrecto, porque el tejido no puede regular a otros sistemas de órganos xd, sino que el tejido posee IRRITABILIDAD, que era el enunciado 1 ._.), Conjunto de Órganos -> sólo 1 (también incorrecta, pues el conjunto de órganos, o sea, el sistema xd, puede regular a otros sistemas o funciones específicas de c/u, como el S.endocrino o el S.nervioso. Enunciado 3). Esas dos alternativas que incluían a las demás (la D y E creo), donde el Conjunto de Órganos tenía las 3 afirmaciones, no pueden ser ya que la pregunta decía "marcar las propiedades que emergen de cada nivel", no las que poseen en sí mismos (porque obviamente el tejido, al estar compuesto de células, puede metabolizar -.-). Ese fue básicamente mi reclamo, que las alternativas estaban mal planteadas, o las afirmaciones mal ordenadas (depende de dónde se mire xP), quizá esté yo equivocado, no sé, pero con ese razonamiento llegué a que la cosa taba mala -.- ... Alguién opina algo parecido?

 

 

Compadre, yo igual kede con esa duda, y la pregunta no esta del todo mal planteada, por que no dice cual emerge en cada una, dice cual(ES) emergen(EN), pero yo igual hubiera puesto la misma que uds, pero con estos idiotas del demre, hay que "adaptarse y ser seleccionados naturalmente" y puse la e

creo que igualmente puse E, era por descarte, y como dijo el compadre, hay que adaptarse a lo que quieren que contestemos estos wns, y si lo pensabas de la forma que incluye a los demas, esa era la respuesta más correcta si no me equivoco (?)

 

Sip, yo tmbn había puesto la E, era la más correcta porque metía la irritabilidad + metabolismo en la célula, pero ciñendonos al enunciado, estaría incorrecta tmbn (porque pide las propiedades emergentes solamente). El sistema no puede tener a las dos propiedades anteriores como emergentes, porque no lo son para ese nivel de organización, sino que son emergentes en los niveles inferiores respectivos ._. Por eso me guié en buscar alguna que tuviera sólo una o dos de las afirmaciones (1, 2 y 3) y no las tres xd.

 

Según SanWikipedia, "como resultado de las interacciones entre elementos surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados. Dichas propiedades se denominan emergentes", es decir, son las que aparecen en ese nivel y no se ven en los anteriores. Claramente en las alternativas D o E es imposible meter al metabolismo como propiedad emergente en el Sistema, porque eso aparece en la célula, o sea que viene de antes. Por eso la reclamé tan así ._.

 

Igual pude haberla dejado con la E, pero me torturaba el ánimo de ceñirme al enunciado xD, como hay que ser tan literal en esto de biología, en los gráficos, definiciones, etc. ._.

Edited by NxKo
Link to comment
Share on other sites

la del loco caminando era v1-v2 hacia la izquierda si v1>v2 alguien dio la de quimica? que colocaron en la del compuesto que habia que nombrar por iupac que tenia 1 fenil dibromo trimetiles y weas raras jasjdsajd y en la otra la de la energia de activacion inversa yo coloque -100 alguien responde?

mira yo puse D en eso del fenil, pero para nada seguro ya q en mi colegio jamas vi ese famoso "fenil"

 

y la otra yo puse 300 xDDDDDDDDDDDD

me parecio raro que se necesitara "energio negativa" para alcanzar la energio de activacion, por otra parte los reactantes necesitaban 100...los productos que tenian menos energia qe los reactantes necesitaran mas de 100 o no?

yo igual estaba en 300 igual jaja es que por contenidos y materia seria la suma de ambas que era -100 por eso

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...