Jump to content

ayuda, consejos, sobre diseño industrial, con mención en obj


trollnachin

Recommended Posts

Hola a todo aquel que lea esto, mi duda es la siguiente:

estoy pensando en cambiarme de carrera porque siento que lo que estoy estudiando no va conmigo y siemprem e ha gustado dibujar, diseño, artes, etc. la cosa es que no se si alguien de aquí podria guiarme bien sobre lo que es el diseño industrial y Diseño de Productos..? En fin, me gustaría saber mas de lo que es el diseño (gráfico, industrial, etc.) y que tal está el campo hoy en día, como es la carrera, etc. (especialmente de diseño industrial)

de antemano gracias (y) :banana:

Link to comment
Share on other sites

primero. la carrera de Diseño Industrial en Chile siempre se enfoca al desarrollo de productos pero finalmente el 90% de los diseñadores industriales terminan trabajando diseñando mobiliario o interiorismo por lo que la mención no dice mucho de lo que seguramente será tu futuro laboral.

 

respecto a las diferencias con diseño gráfico son muchas, como diseñadores industriales tenemos amplio manejo de procesos, materiales y diseño conceptual, siempre enfocado al desarrollo de un producto, el diseñador gráfico tiene sus fortalezas puestas en el desarrollo de propuestas gráficas, publicidad, web y animación, obviamente ambas descripciones son a grandes rasgos.

 

respecto a las lukas afirmare, porque un diseñador sea de donde sea parte ganando muy poco en el 99% de las empresas, los sueldos opfrecidos vamn desde los $250.000 a los $350.000, en lo personal después de mas de 7 años como diseñador estoy ganando entre 750 y 850 pero aún es poco comparado con la renta de un arquitecto solo por dar un ejemplo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...