Jump to content

ayuda, consejos, sobre diseño industrial, con mención en obj


trollnachin

Recommended Posts

Hola a todo aquel que lea esto, mi duda es la siguiente:

estoy pensando en cambiarme de carrera porque siento que lo que estoy estudiando no va conmigo y siemprem e ha gustado dibujar, diseño, artes, etc. la cosa es que no se si alguien de aquí podria guiarme bien sobre lo que es el diseño industrial y Diseño de Productos..? En fin, me gustaría saber mas de lo que es el diseño (gráfico, industrial, etc.) y que tal está el campo hoy en día, como es la carrera, etc. (especialmente de diseño industrial)

de antemano gracias (y) :banana:

Link to comment
Share on other sites

primero. la carrera de Diseño Industrial en Chile siempre se enfoca al desarrollo de productos pero finalmente el 90% de los diseñadores industriales terminan trabajando diseñando mobiliario o interiorismo por lo que la mención no dice mucho de lo que seguramente será tu futuro laboral.

 

respecto a las diferencias con diseño gráfico son muchas, como diseñadores industriales tenemos amplio manejo de procesos, materiales y diseño conceptual, siempre enfocado al desarrollo de un producto, el diseñador gráfico tiene sus fortalezas puestas en el desarrollo de propuestas gráficas, publicidad, web y animación, obviamente ambas descripciones son a grandes rasgos.

 

respecto a las lukas afirmare, porque un diseñador sea de donde sea parte ganando muy poco en el 99% de las empresas, los sueldos opfrecidos vamn desde los $250.000 a los $350.000, en lo personal después de mas de 7 años como diseñador estoy ganando entre 750 y 850 pero aún es poco comparado con la renta de un arquitecto solo por dar un ejemplo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

primero. la carrera de Diseño Industrial en Chile siempre se enfoca al desarrollo de productos pero finalmente el 90% de los diseñadores industriales terminan trabajando diseñando mobiliario o interiorismo por lo que la mención no dice mucho de lo que seguramente será tu futuro laboral.

 

respecto a las diferencias con diseño gráfico son muchas, como diseñadores industriales tenemos amplio manejo de procesos, materiales y diseño conceptual, siempre enfocado al desarrollo de un producto, el diseñador gráfico tiene sus fortalezas puestas en el desarrollo de propuestas gráficas, publicidad, web y animación, obviamente ambas descripciones son a grandes rasgos.

 

respecto a las lukas afirmare, porque un diseñador sea de donde sea parte ganando muy poco en el 99% de las empresas, los sueldos opfrecidos vamn desde los $250.000 a los $350.000, en lo personal después de mas de 7 años como diseñador estoy ganando entre 750 y 850 pero aún es poco comparado con la renta de un arquitecto solo por dar un ejemplo.

 

saludos

 

buu que pena saber que empiesas ganando tan poco , es como lo que gana alguien que salio de 4º medio , yo me matricule este año en diseño grafico .

Link to comment
Share on other sites

No sé qué se le pasa por la mente a la gente al matricularse en una de las carreras peor remuneradas de Chile, poco valorada y completamente saturada como el Diseño gráfico.

 

No me vengan con eso de la vocación y otros infantilismos...

 

Este país necesita verdadero poder transformador, no carreras que no le salvan la vida a nadie.

Link to comment
Share on other sites

No sé qué se le pasa por la mente a la gente al matricularse en una de las carreras peor remuneradas de Chile, poco valorada y completamente saturada como el Diseño gráfico.

 

a lo mejor por vocación o por falta de vocación para otras carreras :tecito:

Link to comment
Share on other sites

la verdad yo me queria matricular en kinesiologia o nutricion , pero si me matriculaba en esas carreras , no me aceptaban el cae asi que mejor me matricule en algo que me gustara y me dieran el credito , esa fue mi eleccion , ya que no iba a tener la plata pa pagar todos los mese 130 lucas en otra carrera.

 

Nah, puedo decirte que la vocación para el diseño gráfico no existe, sólo es el ego personal.

 

No le salvas la vida a nadie usando Photoshop, Illustrator o Freehand.

 

ademas , si quieres salvarle la vida a alguien tendrias que ser cirujano de urgencias o algo asi de la medicina , ¿por que crees que todos tendriamos que estudiar algo asi ? , o ¿ un administrador de empresas, salva vidas ?

 

o ¿un comerciante salva vidas? , en fin , podria nombrarte muchas carreras en las cuales nadie salva vidas .

 

queo que tu comentario es estupido..

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

ademas , si quieres salvarle la vida a alguien tendrias que ser cirujano de urgencias o algo asi de la medicina , ¿por que crees que todos tendriamos que estudiar algo asi ? , o ¿ un administrador de empresas, salva vidas ?

 

o ¿un comerciante salva vidas? , en fin , podria nombrarte muchas carreras en las cuales nadie salva vidas .

 

queo que tu comentario es estupido..

 

Primero que todo, entendiste mal el concepto al que me refiero. La metáfora no sirvió mucho para que captaras el mensaje real. Quizás, lo acontecido en el 2011 en las calles ni siquiera cambió un pelo de tu cabeza.

 

Pero estás en tu derecho usar el recurso facilista de decir que algo es estúpido, cuando ni siquiera lograste captarlo.

Edited by cuchillito
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...